¿Qué fue de Robert Prosinecki?

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Prosinecki Real Oviedo Carlos Tartiere Horizontal.Prosinecki, el dia de su presentacion en el Tartiere
Prosinecki, el dia de su presentacion en el Tartiere

Nunca un futbolista maravilló tanto al Tartiere en solo una temporada

22 nov 2017 . Actualizado a las 21:37 h.

Muy poca gente ha olvidado a este croata nacido en Alemania. Robert Prosinecki (Schwenningen, 12/01/1969) fue un talentoso futbolista que destacó en la década de los 90 por su enorme calidad, sus peligrosas conducciones, su visión de juego… Y sus constantes lesiones.

Seguramente ese fuera su gran hándicap y el inconveniente que le impidió llegar todavía más alto. Porque Prosinecki cuenta con un palmarés envidiable: 1 Copa de Europa con el Estrella Roja, 3 Ligas de Yugoslavia, 1 Copa de Yugoslavia, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Ligas de Croacia, 1 Copa de Croacia, 1 Supercopa de Croacia y 1 Copa de Eslovenia. A esto hay que añadir un Mundial sub20 con Yugoslavia en Chile 1987 y un tercer puesto en el Mundial de Francia 1998. Casi nada.

Su paso por el Real Oviedo

Prosinecki llegó a España con la vitola de estrella, pero su paso por el Real Madrid fue realmente irregular debido a los problemas físicos. En su último año de contrato con la entidad blanca, después de no llegar a un acuerdo sobre la rescisión de su contrato, aceptó una cesión en el Real Oviedo de Radomir Antic.