El Carlos Tartiere es un seguro frente al Numancia

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Real Oviedo Numancia Horizontal.Yeboah disputa un balón en el Oviedo - Numancia
Yeboah disputa un balón en el Oviedo - Numancia Real Oviedo

El Real Oviedo no conoce la derrota liguera como local ante los sorianos

22 nov 2017 . Actualizado a las 04:30 h.

Toda ayuda es bien recibida en esta Segunda División tan igualada y competitiva. El Real Oviedo tendrá esta jornada un factor importante a su favor en el enfrentamiento que les medirá al Numancia: El Carlos Tartiere.

Pese a la eliminación copera de hace un par de meses, el equipo soriano no ha conseguido vencer a los azules en su feudo en partido liguero. Una estadística muy favorable para el equipo de la capital del Principado que querrán prolongar el próximo sábado.

Un estadio inexpugnable

Son 7 las ocasiones que el Numancia ha visitado el Carlos Tartiere, ya sea en Primera o Segunda División, cosechando únicamente derrotas o empates.

El primer encuentro en el feudo azul entre ambos equipos tuvo lugar en la temporada 1950-51 en 2ª División y terminó con un contundente 9-1 a favor de los asturianos.

A partir de ahí, a finales del siglo XX y principios del XXI llegaron los dos únicos enfrentamientos en Primera División. En la temporada 1999-00, con Luis Aragonés al frente, los azules se imponían por 1-0 gracias a un gol de Losada. La temporada siguiente, ya con Antic, el resultado fue de 3-0, tantos de Geni, Iván Ania y Oli.

Precisamente esa temporada terminaría con el descenso de ambos conjuntos, enfrentándose los dos años siguientes en la división de plata y cosechando dos empates en el Carlos Tartiere (0-0 y 1-1 con goles de Geni y Núñez).

Hubo que esperar mucho hasta que ambos conjuntos se volvieran a ver las caras. Fue ya con Egea en el banquillo cuando los azules ganaron al Numancia por 1-0 (Toché) en la temporada 2015-16, mientras que la pasada el empate fue 2-2 (Toché y Callens en propia puerta, y Regalón y Manu del Moral para los sorianos).

Unos números positivos e inmaculados que el Real Oviedo espera mantener al menos una temporada más.