Cotugno: «Que se critique tanto a Juan Carlos es injusto»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guillermo Cotugno en un entrenamiento
Guillermo Cotugno en un entrenamiento Real Oviedo

El futbolista del Real Oviedo pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento

21 nov 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

Guillermo Cotugno atendió a los medios tras la sesión preparatoria en El Requexón. El defensa, que recuperó la titularidad en Zorrilla, aboga por el trabajo y corregir errores para volver a la senda del triunfo frente al Numancia. 

«Siempre que se pierde es una semana complicada. Tenemos que prepararnos para afrontar estas semanas, trabajar de la misma forma para lograr la próxima victoria en casa».

«Encontrarte un 1-0 en los primeros minutos es arrancar un partido desde atrás. Después lo intentamos, sobre todo en el segundo tiempo. Habíamos trabajado muy bien la presión porque sabíamos que jugaban desde atrás».

«Hay que trabajar todo. Algo que tenemos que trabajar es el balón parado. Trabajando saldrán las cosas».

Distintos sistemas en los partidos

«Las propuestas que manejamos siempre las entrenamos. Línea de 3, línea de 4… El míster decide el sistema para cada partido».

«Estoy dispuesto (a jugar) donde el equipo precise dependiendo de las circunstancias. Me siento cómodo con 4 o línea de 3».

«Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Eso es el riesgo que tienes que tomar según vas ganando o perdiendo».

Igualdad en la categoría

«No me esperaba una categoría tan así. No se permite tomar un partido fácil. Cada uno debe ser tomado como una final»

Goles encajados

«No me siento presionado (por los goles). Hay cosas que hay trabajar para ser un equipo fuerte. No queda otra. Nada de presión, sino motivación para mejorar».

«Tenemos que lograrlo como equipo. Siempre hay que buscar el partido si vas perdiendo. El equipo lo demostró en los últimos tres partidos. Hay que seguir trabajando».

«Puede ser un error nuestro esperar que pase algo para reaccionar. Hay que salir con la victoria en la cabeza desde el primer minuto». 

Críticas a Juan Carlos

«El arquero está más en el foco. Te hacen un gol y parece culpa del portero, y no es así. La defensa es algo de todo el equipo. Que se le critique tanto a él es injusto. Él está fuerte».

«La gente ha pitado alguna vez, pero el apoyo de la grada es increíble. Queda mucha liga para lograr algo importante».