Viti y Hidi, muy cerca de volver

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hidi Real Oviedo Requexon Horizontal.Patrick Hidi durante el entrenamiento de ayer
Patrick Hidi durante el entrenamiento de ayer Real Oviedo

Ambos futbolistas se entrenan al mismo ritmo que sus compañeros

22 nov 2017 . Actualizado a las 08:25 h.

No todo iban a ser malas noticias en forma de lesiones para el Real Oviedo. Parece ser que Anquela puede recuperar a dos piezas importantes en las próximas semanas, incluso algún futbolista podría tener opciones de entrar en la lista frente al Numancia si así lo considera oportuno el andaluz.

Se trata de Viti Rozada y Patrik Hidi, dos hombres que están ausentes de los terrenos de juego desde la jornada 2 y 3, respectivamente. Ambos futbolistas se entrenaron con aparente normalidad en el día de ayer, aunque el canterano no llegó a completar la sesión por precaución, perdiéndose únicamente el partidillo final.

El extremo asturiano es una de las grandes esperanzas de El Requexón, quizá el canterano que más agradó a Anquela en la pretemporada y parecía que su incorporación al primer equipo iba a ser total durante este campeonato.

Una lesión en Almería y su posterior recaída cuando ya veía el final del túnel han alejado al de Laviana demasiado tiempo de los terrenos de juego. Ahora, con cautela y con Anquela frenándole para evitar más problemas, parece que Viti está a punto de superar por completo sus problemas físicos.

Gran progresión de Hidi

El caso de Patrik Hidi también viene de lejos. El húngaro cayó lesionado frente al Reus cuando comenzaba a asentarse en la titularidad. Una fractura en un dedo del pie le obligó a pasar por el quirófano y a iniciar una recuperación larga y cuidadosa.

En las últimas semanas se ha visto como poco a poco ha ido aumentando el ritmo en sus entrenamientos, primero andando, carrera continua, participación en ejercicios tácticos con sus compañeros y, esta semana, ya ha completo las sesiones sin problema alguno.

Podría ser incluso que el húngaro tuviera opciones de entrar en la lista para enfrentarse al Numancia, aunque todavía habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la semana y lo que considera más oportuno para el equipo su entrenador.