«Pisapraos», los comentarios más ridículos de turistas en Asturias

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Temporal de olas en la zona de los llamados  Bufones de Pría
Temporal de olas en la zona de los llamados Bufones de Pría Eloy Alonso

Desde quejas porque con marea baja no hay bufones de Pría hasta quien ve «incierta utilidad» en Santa María del Naranco

14 jun 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

Algunos viajan sin informarse de cómo es el lugar que van a visitar y se llevan sorpresas cuando Asturias no es lo que esperaban. La cuenta de Twitter @AsturiesN fue creada hace menos de un mes y se dedica a señalar a los turistas «pisapraos» que no dudan en demostrar en las opiniones de Google sus quejas absurdas tales como protestar porque hay niebla, porque ponen multas o que con marea baja el agua no salta en los bufones de Pría. En poco tiempo la cuenta ha sumado más de 7.000 seguidores. Los usuarios le envían capturas de los comentarios más dantescos de turistas que encuentran por la red. 

En este comentario, los turistas protestan porque, con marea baja, no se puede apreciar la belleza de los bufones de Pría. @AsturiasN bromea con que se debería crear una web donde poder revisar el estado de la marea, el viento y la previsión meteorológica en general. 

La montaña es uno de los principales reclamos de los turistas para visitar Asturias. La comunidad, conocida por ser un Paraíso Natural, ofrece un sin fin de rutas por los diferentes montes y parques naturales que hay en la región. Sin embargo, algunos opinan que la montaña debería estar adaptada para personas con minusvalía. «En ese sentido, la montaña está muy mal adaptada», protesta uno de los visitantes sobre las montañas. 

Dentro de las zonas montañosas, los Picos de Europa y los lagos de Covadonga son una parada obligatoria para los que acuden a Asturias a pasar unos días. Sin embargo, son muchos los turistas que se quejan del negocio que es la visita. Una de las protestas más recurrentes es que no se permite subir en coche a los lagos y hay que pagar el bus. Los más atrevidos protestan porque cuando fueron había mal día y, por culpa de la niebla, no se veía nada. «Solo pretenden coger el dinero. Una vergüenza, no todo en esta vida es negocio».

La gastronomía asturiana tiene fama de buena y abundante en el resto de España. Tal vez a causa de esta fama muchos se llevan una decepción cuando les sirven los platos. Algunos visitantes pretenden comer 3 con dos platos, como este hombre que escribe la reseña y sin pudor señala que los platos eran «escasos».

Otra de las quejas más llamativas es la de este usuario, que muestra su descontento porque, a pesar «de ir con la idea de encontrar un lugar idílico, sentado solo ves el mar». @AsturiesN da una solución sencilla al dilema de este hombre: sentarse al revés. 

Estas son algunas de las protestas más llamativas publicadas por la cuenta. Desde protestar porque los comercios tienen un horario, hasta señalar que Santa María del Naranco es un monumento con «incierta utilidad».

En poco tiempo, @AsturiesN aglutina algunos de los comentarios más ridículos que los usuarios han compartido en la red sobre Asturias. Con más de 7.000 seguidores en menos de un mes y entrenando en los meses de verano, se espera mucha actividad en la cuenta los próximos meses. El Principado se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos por los españoles para pasar los meses de verano entre naturaleza, buena comida y temperaturas suaves. Sin embargo, es un destino que no está hecho para todos los públicos.