El rincón «oculto» de Asturias que enamora a The Guardian

La Voz REDACCION

VIRAL

Hayedos de Somiedo
Hayedos de Somiedo turismo asturias

El diario británico recomienda en España varios destinos para unas vacaciones en la naturaleza y fuera de «caminos trillados»

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rincones tranquilos, «ocultos» y fuera de los «caminos trillados». El diario británico The Guardian recomienda siete de esos parajes alejados del turisteo para quienes prefieren disfrutar de sus vacaciones en la naturaleza y al aire libre. «Nada como un fin de semana emocionante en Madrid, Barcelona o Valencia para animarnos, pero España también es muy buena para alejarse de todo», explica el artículo, en el que también se indica que «a los españoles les encanta el turismo rural y hay preciosos pequeños hoteles y alojamientos rurales por todo el país».

Uno de los parques naturales de Asturias forma parte de la propuesta de la «España oculta» que hace The Guardian. «Hay muy pocos lugares en Europa donde los osos pardos deambulen libremente, pero a finales de la primavera o del verano es posible ver algunos deambulando por esta exuberante zona montañosa de Asturias», introduce el artículo sobre el parque natural de Somiedo, cuyo paisaje queda definido por «espectaculares lagos glaciares, picos de piedra caliza y bosque de hayas».

Reserva de la biosfera de la Unesco, «abarca cinco valles y es hogar de lobos, rebecos, águilas reales y calzadas y buitres leonados». Por supuesto, se menciona que los teitos -«cabañas de pastores hechas de piedra con techo de paja»- salpican las laderas, «que se cubren de flores de mayo a septiembre».

El artículo aconseja establecer una base en Pola de Somiedo, desde donde destaca que se pueden realizar paseos a pie o en bicicleta, y, entre otras actividades, conocer el proyecto de la Fundación Oso Pardo, participar en una ruta guiada para avistar osos o combinar senderismo con la atención plena y la meditación en un retiro en plena montaña.

Como el artículo trata sobre dónde alojarse y qué hacer en la «España oculta», en Somiedo se recomienda quedarse en el hotel Palacio Flórez-Estrada, en Pola de Somiedo, «un lugar idílico para desconectar» y en el que sentirse «como en casa».