El zasca de Fernando Alonso al jefe de Alpine

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Fernando Alonso
Fernando Alonso AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Szafnauer dijo que no había podido hablar con el asturiano porque estaba en un barco en Grecia cuando, en realidad, estaba en Oviedo

03 ago 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

Tras terminar el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana, pocos podían esperar que estas vacaciones de verano iban a empezar tan movidas para Fernando Alonso.

El lunes, para sorpresa de todos, el deportista asturiano anunció que correrá en el equipo Aston Martin a partir del próximo campeonato 2023. Lo hará después de alcanzar un acuerdo multianual con la escudería británica, a la que llegará tras dejar Alpine y en busca de una nueva aventura en la F1.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

En un encuentro con la prensa en la mañana del martes, Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, habló del fichaje del asturiano por Aston Martin. Al ser preguntado sobre si había hablado con el piloto asturiano tras el anuncio de su fichaje por la escudería británica dijo que no, y se excusó en que el español estaba «en un barco». «No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en algún lugar de las islas griegas», comentó Szafnauer. Pero la realidad es muy distinta. El piloto no estaba navegando ni en las islas griegas… sino en Oviedo.

Alonso no se quedó callado y contestó vía redes sociales, mandando un «zasca» al jefe de Alpine. El asturiano publicó una serie de historias y publicaciones en sus redes sociales horas después de las declaraciones de Szafnauer. En la primera publicación se le veía corriendo en su circuito de karts, acompañado de un mensaje, sin mención, para el jefe de Alpine: «Actividad favorita en vacaciones…». En la instantánea, además, aparece la ubicación del lugar, el Museo Circuito Fernando Alonso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Y por la tarde, compartió una historia paseando por Oviedo. En ese vídeo, se ve cómo el bicampeón levanta el pulgar, haciendo ver que se encuentra bien y feliz, justo en el mismo momento que el piloto Piastri sacaba su comunicado anunciando que no correrá con Alpine el próximo año.

Estas historias de Alonso le llevaron directo a ser trending topic en Twitter, donde muchos usuarios y seguidores aplaudían la decisión  del piloto asturiano y se reían del mal momento que atraviesa la escudería francesa por los desprecios a «Nano» y al «Plan».