
Szafnauer dijo que no había podido hablar con el asturiano porque estaba en un barco en Grecia cuando, en realidad, estaba en Oviedo
03 ago 2022 . Actualizado a las 10:19 h.Tras terminar el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana, pocos podían esperar que estas vacaciones de verano iban a empezar tan movidas para Fernando Alonso.
El lunes, para sorpresa de todos, el deportista asturiano anunció que correrá en el equipo Aston Martin a partir del próximo campeonato 2023. Lo hará después de alcanzar un acuerdo multianual con la escudería británica, a la que llegará tras dejar Alpine y en busca de una nueva aventura en la F1.
Ver esta publicación en Instagram
En un encuentro con la prensa en la mañana del martes, Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, habló del fichaje del asturiano por Aston Martin. Al ser preguntado sobre si había hablado con el piloto asturiano tras el anuncio de su fichaje por la escudería británica dijo que no, y se excusó en que el español estaba «en un barco». «No he hablado con él, ya que está en un barco, creo, en algún lugar de las islas griegas», comentó Szafnauer. Pero la realidad es muy distinta. El piloto no estaba navegando ni en las islas griegas… sino en Oviedo.