Así son las vistas desde la Torre Gótica de la Catedral de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Captura del vídeo desde la Torre Gótica de la Catedral de Oviedo publicado por un usuario de Twitter
Captura del vídeo desde la Torre Gótica de la Catedral de Oviedo publicado por un usuario de Twitter

Las visitas a lo alto del templo, un paisaje privilegiado que pocos han presenciado hasta el momento, están disponibles desde el 1 de agosto

21 ago 2022 . Actualizado a las 09:00 h.

La catedral de Oviedo es un símbolo de la ciudad y un reclamo para los turistas que visitan Asturias. Comenzó a construirse en el siglo siglo XIII y, contra los cánones estéticos del gótico de la época, cuenta con una única torre que la hace inconfundible. Esta catedral es, sin duda, un ícono de la cultura de la región y reconocible por todos los asturianos que alguna vez la han visitado. Sin embargo, no son muchos los que han podido disfrutar de las vistas desde lo alto de la Torre Gótica. Un usuario de Twitter ha compartido en su perfil un vídeo desde lo alto de la catedral, ofreciendo una visión de la capital imperdible.

 «Las mejores vistas de la ciudad» de Oviedo se pueden disfrutar desde el 1 de agosto, cuando comenzaron las visitas a la Torre Gótica de la Catedral. La visita ofrece una panorámica que hasta el momento muy pocos han podido presenciar. Este vídeo grabado desde lo alto de la catedral muestra el paisaje ovetense como pocas veces antes visto. 

La subida a la Torre Gótica cuenta con tres etapas para descansar y apreciar las diferentes partes que la componen. La primera parada, en el cuerpo de las contrapesas del reloj, tras 56 escalones. La segunda, en el cuerpo de la campana. Por último, en el cuerpo renacentista, desde donde se aprecian una de las mejores vistas de la ciudad.

El precio de la entrada a la Torre es 8 euros por persona y se puede reservar cita aquí. Un total de 184 peldaños hasta lo alto de la Torre, 43,5 metros, lo equivalente a 15 plantas de un edificio. Pero el acceso está restringido porque su subida, a través de una estrecha escalera de caracol, no es apta para todos los públicos. Niños menores de 10 años, ancianos o personas con problemas de movilidad, con problemas cardiorrespiratorios, embarazadas… Por motivos de seguridad, algunos públicos no pueden acceder a la Torre Gótica de la Catedral, por lo que vídeos como el publicado en Twitter son una excelente oportunidad para observar las vistas privilegiadas que tan pocos han visto en persona hasta el momento.