Una ciudad asturiana, entre las «más subestimadas» por los extranjeros según «The Telegraph»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Vista de la silueta de la catedral de Oviedo
Vista de la silueta de la catedral de Oviedo Alberto Morante

La capital del Principado ha sido seleccionada por el diario británico como uno de los destinos perfectos para disfrutar de la gastronomía del país y de un patrimonio mundial

05 sep 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

España es uno de los destinos favoritos de los turistas británicos. Es por ello que el medio británico «The Telegraph» ha realizado un listado de las ciudades españolas «más subestimadas» por el público extranjero como alternativa para «no acabar en lugares típicos como Sevilla o Barcelona», animando así a descubrir una España con mucho que ofrecer. Ciudades perfectas para pasar las vacaciones por su gastronomía y su patrimonio, entre las que sitúan a Oviedo.

Dentro de esa lista de ciudades a descubrir en la que figura Oviedo también destaca la presencia de Murcia, Zaragoza, Jaén, Alicante, La Coruña, Jerez de la Frontera, Logroño, Girona, León, Mérida y Salamanca, que encabeza la lista como «la Oxford española».

Entre sus recomendaciones se encuentra Oviedo como una ciudad con «mucho que ofrecer» e invitan a sus lectores a hacer un recorrido turístico por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Un recorrido que, como señalan, debe comenzar en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador. Otra parada obligatoria es pasear por el casco histórico de la ciudad, «una gran experiencia para los sentidos» por su gran número de palacios y casonas.

Un plan en el que no puede faltar una visita a la Plaza de Trascorrales. Y, para terminar una visita por el Campo de San Francisco, el parque más famoso de Oviedo para «disfrutar del contacto con la naturaleza».

Esta no es la primera vez que el periódico británico pone el acento sobre Asturias. Hace unas semanas publicaban un artículo titulado «Esta región española lo tiene todo, ¿por qué la visitan tan pocos ingleses?», donde destacan la elegancia de Oviedo, el dinamismo de Gijón y el encanto histórico de Avilés. Además, hacen especial hincapié en la rica gastronomía del Principado, donde destacan el queso de cabrales, fabada, rape, nécoras y cachopo como sus platos «estrella».

«Es como si Asturias hubiera sido diseñada por un algoritmo inteligente que mantiene a todo el mundo feliz», con estas palabras describe «The Telegraph» en su artículo al Principado de Asturias. Para el diario británico «Asturias no es la España del imaginario popular» y hace especial hincapié en sus «espectaculares paisajes», grandes edificios históricos, playas sublimes y acantilados escarpados, ciudades elegantes, pueblos costeros frondosos «y con más tonos de verde que la paleta de Monet».