El aplaudido comentario de Lara Álvarez sobre el término travesti en «Pesadilla en el Paraíso»

VIRAL

Lara Álvarez durante el debate de Pesadilla en el Paraíso
Lara Álvarez durante el debate de Pesadilla en el Paraíso Mediaset

La presentadora asturiana se vio obligada el último programa a pedir a dos concursantes que rectificaran

17 nov 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

La polémica se desataba en el último debate del programa de Telecinco «Pesadilla en el Paraíso». Todo comenzada cuando dos concursantes del programa, Danna Ponce y Bea Retamal, se asombraban al saber que el novio de una de ellas había mantenido relaciones sexuales con una mujer transexual.

En uno de los vídeos puestos durante el programa, Danna decía que «hay muchos heterosexuales que les ponen cachondos los travestis». Dani García confirmó que él había tenido relaciones con mujeres trans sin operar, y fue ahí cuando su novia Bea prendía en colera tachándolo de vicio. Mientras, Danna afirmaba que «un hombre completamente heterosexual no hace eso» y remarcaban que hablaban «de mujeres sin operar».

El concursante trataba de explicar que no por ello era bisexual y que simplemente era «acostarte con una mujer, pero quieres algo nuevo». Bea remarcaba que ella es «progay, prolesbianas y protransexuales» y se justificaba después diciendo que estaba «decepcionada porque Dani me ha reconocido algo que no había hecho anteriormente, ha tenido sexo con transexuales». Por este motivo, definía al concursante como un «mentiroso compulsivo».

Tras el visionado del video, la presentadora asturiana, Lara Álvarez, quiso hacer una aclaración: «Una cosa importante. Habéis utilizado, al inicio del vídeo, el término travesti para referiros a mujeres transexuales. Entiendo que es una equivocación y un despiste, pero vamos a intentar hablar con propiedad, porque lo que se dice en El Paraíso tiene mucho peso». Un comentario que fue aplaudido por el público, los colabores e incluso los propios concursantes.

Daniela Requena, influencer transexual y concursante de Pesadilla en el paraíso añadía a las palabras de Lara que «una mujer trans sin operar es una mujer».