¿Fue real el tatuaje en la cara de un fan de Gazir?

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Nico (@Nicooo0008)
Nico (@Nicooo0008)

Nico fue el protagonista de la historia viral de Twitter sobre una canción del rapero asturiano

24 dic 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

El pasado martes se desataba la polémica en redes cuando Nico, un niño fan de Gazir, el subcampeón internacional de la RedBull Batalla de Gallos, se tatuaba la cara para intentar llamar la atención del freestyler. El hecho no pasó desapercibido por los fans del cantante y creó un gran revuelo en Twitter.

Gazir es un rapero asturiano de 21 años y es el actual campeón de la liga nacional de freestyle. Además, quedó subcampeón del mundo en la final de batalla de gallos de freestyle en México. Es estudiante de física, pero se gana la vida a través de sus canciones. Se adentró en el mundo de las batallas gracias a YouTube y comenzó a hacer sus primeras rimas en los parques asturianos, hasta llegar a lo más alto. A partir de entonces comenzó a crear una gran comunidad de fans que finalmente han desatado la polémica a través de las redes sociales.

Todo comenzaba en Twitter el 19 de diciembre, cuando Gazir contestaba a un fan que se había tatuado en la espalda una frase de una de sus canciones: «Hoy estoy surfeando el mar que había llorado ayer». A lo que el Nico le recriminó: «Porque a el le contestas y a mi no gazir». Otro usuario le respondía a Nico a través de la red social que «se acaba de tatuar una frase de Gazir en toda la espalda y todavía preguntas por qué» y el rapero añadía entre risas «Jajajaja que se tatúe él también si quiere que le haga caso xd».

La sorpresa para todos fue cuando Nico se tomó al pie de la letra lo que había dicho Gazir y al día siguiente apareció en Twitter con la cara tatuada con un surfista dentro de una lágrima, haciendo alusión a la misma frase que el otro tatuaje. La fotografía venía acompañada de un texto dirigido al rapero: «Ya me tatue @GazirGPS Surfeando el mar que llore ayer». El asturiano apenas tardó en contestar y mostró su preocupación a través de la red social: «Loooool? No es de verdad no? Espero que no te hayas tatuado la cara porque lo dije en un tweet xd», posteó en Twitter.

La historia rápidamente se hizo viral y medio Twitter estaba pendiente para saber qué pasaba con Nico. Gazir intentó contactar con él y explicó a través de las de las redes que había conseguido hablar con Nico y que había descubierto que era asturiano. Aseguró, además, que iría a hablar con sus padres para aclarar todo. Finalmente, el asturiano dio la respuesta que todo el mundo esperaba: «Ya he hablado con la familia del chico. Es una situación compleja así que aclaramos todo aquí. Gracias por vuestra preocupación por todas las partes involucradas». En mismo tweet se encontraba un enlace de Instagram, con una publicación de un video en el que se veía a Nico tatuándo se la cara que estaba acompañado con pie de foto que decía «¿de verdad se tatuó un niño la cara por mi?».

Todo se trataba de una campaña de marketing para promocionar la nueva marca de ropa del rapero, Dualizze. Una broma que se volvió viral y que dejó a medio Twitter en vilo durante dos días, pero que finalmente dio el resultado que se esperaba. El rapero asturiano agradecía a seguidores a través de las redes sociales «el humor y el apoyo» y aseguraba que había estado «dando volteretas durante 24h seguidas».