Una casa rural asturiana, entre las diez mejor valoradas de España en 2022

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

Apartamentos rurales La Torre (Valvés)
Apartamentos rurales La Torre (Valvés) Escapadarural

El alojamiento está situado en Valdés

14 ene 2023 . Actualizado a las 17:38 h.

El año pasado supuso un récord para el turismo en Asturias. La región batió su cifra de visitantes y pernoctaciones impulsada por la espectacularidad de sus paisajes, la riqueza de su gastronomía y una oferta de actividades al aire libre que no para de crecer. Además, la estancia en casas rurales se ha consolidado como una opción con cada vez más adeptos, y entre todos estos alojamientos hay uno que brilla con luz propia. Según el portal Escapadarural.com, los Apartamentos Rurales La Torre, en Valdés, se cuelan en el top 10 del ranking nacional de los mejor valorados. 

Según explican desde el portal, uno de los criterios que más tienen en cuenta los viajeros a la hora de elegir un alojamiento para las vacaciones son los comentarios. «Todos queremos ver que los anteriores huéspedes han tenido una buena experiencia y que no nos dan gato por liebre», motivo por el que las opiniones de otro usuarios son clave a la hora de decantarse por una u otra opción. Con este criterio en cuenta, han elaborado un ranking nacional con las casas rurales mejor valoradas en 2022. «Hay que decir que, en general, en España los alojamientos rurales están muy bien valorados, pues tienen 4,7 estrellas de media sobre 5», detallan.

Dentro del top 10, en novena posición, se encuentran los Apartamentos Rurales La Torre. De ellos, la web destaca que están situados en el concejo de Valdés, en Asturias, «donde el mar se funde con la montaña». Añade que «están en una pequeña colina, entre dos de los pueblos más bonitos del Principado: Luarca y Cudillero», y destaca que «las casas están rodeadas de jardín con barbacoa y hay un parque infantil para los niños». Más de 100 viajeros la han valorado con un 4,99 de 5, «por lo que son una de las mejores casas rurales de todo EscapadaRural», subrayan.  

Las diez más valoradas

La casa rural con mejor puntuación, según Escapadarural, son los Apartamentos Rurales A Fala, en Trevejo (Cáceres). Le siguen El Paraíso de Brovales (Badajoz), y cierra el podio Cal Pianista (Barcelona).

En cuarta posición se sitúa El Mirador de Carboneras (Cuenca), por delante de Villa Natura y Casa Irrico (Soria) y Caseta Les Majones (Valencia). A continuación aparecen El Chinebro (Hueca), El Refugio de Sol (Zaragoza), Apartamentos Rurales La Torre (Valdés) y cierra la lista Aires De La Sierra (Cádiz).