La nueva canción de Shakira, al ritmo de la gaita asturiana

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Daniel Meré es el gaitero asturiano que se ha hecho viral en la aplicación de Tiktok por interpretar con su gaita las canciones del momento

21 ene 2023 . Actualizado a las 09:36 h.

Daniel Meré es el joven asturiano que vive actualmente en Gozón y que se ha hecho viral en TikTok gracias a sus videos interpretando canciones del momento con su gaita. Comenzó a subir este tipo de contenido a la red social el noviembre pasado y algunos de sus videos ya cuentan con más de 149.000 visitas. En su cuenta ha recopilado más de 34.000 me gustas por parte de los usuarios de la aplicación. 

En sus videos interpreta conocidas canciones como Asturias de Melendi, All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey o Zapatillas de El Canto del Loco. Pero si hay una de sus interpretaciones que se ha hecho viral en los sus días es la de la Bzrp Music Session Vol. 53 junto a Shakira, canción en la que la cantante colombiana manda un mensaje bastante directo al exjugador del Barça, Gerard Piqué, quien fue su pareja durante más de 10 años. El video de Meré en la plataforma cuenta, en tan solo una semana, con más de 6.000 visitas y 707 me gustas.

@danielmere_

BZRP Music Session #53 || Gaita asturiana #bizarrap #shakira #bizarrapsessions #music #musicsessions #musicsession #musicsession53 #piqué #piquéyshakira #cover #parati #lentejas #fyp

♬ sonido original - Daniel Meré

El joven asturiano ya había interpretado la canción del verano la Bzrp Music Sessions, Vol. 52 (Quédate), de Bizarrap y Quevedo, en el programa Soy de Verdiciu. Además, ha participado en diferentes conciertos como Imperio Celta, en el que interpretó el tema Nimue, junto al gaitero Bras Rodrigo. También ha formado parte del Festival Intercéltico de Lorient, celebrado en Bañugues el pasado agosto.

Daniel Meré comenzó a tocar la gaita con tan solo siete años tomando clases del maestro Bras Rodrigo, como explica él mismo en su Instagram. Un año después se incorporó en la Banda de Gaitas de Corvera, con la que debutó en las fiestas del Carmen de Beñugues. Además, «viajé por muchas partes del mundo, entre las que destaco mis numerosas participaciones en el Desfile de San Patricio de Nueva York, la gira que hicimos por China, diversas actuaciones en la Casa de España de Santo Domingo, o el viaje a Larache, en Marruecos», cuenta el joven gaitero en sus redes sociales.

Comenzó sus estudios oficiales de gaita con tan solo 12 años en la Escuela de Música de Candás y en 2022 se convirtió en uno de los tres primeros gaiteros asturianos en recibir el título oficial por parte del Conservatorio de Música del Principado de Asturias «Eduardo Martines Torner».

Ahora, el joven gaitero, además de dedicarse a sus conciertos y subir vídeos a Tiktok, comenzará a impartir clases de gaita asturiana y tambor tradicional a partir del próximo mes en la Antigua Escuela de Bañugues.