El encuentro de chigre que emocionó a las redes por su buen 'ciervicio'

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

En su aventura por Nava, Karlos se topó con la clienta más especial del bar Les Praeres

04 feb 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Karlos (@perbaxo) se encontraba en Les Praeres, Nava, tomando un caldo, cuando se encontró con un cliente muy especial. Karlos narraba a través de Twitter como cuando estaba «tomando un caldín nun chigre de monte» apareció ella, una clienta muy especial. Se trata de una cierva que se pasea por el bar como si fuera suyo, y que según cuentan a través de las redes sociales, Aladino, dueño de Les Praeres, cuida de ella desde que la encontró sola siendo tan una cría.

La amistad entre Aladino y la cierva caló con fuerza en el dueño del chigre.Según cuenta Manuel Alonso (@manualonso1973), «el día que el paisano encontró a la cría sola, dejó la caza». Además, Aladino pinta a la cierva de rojo cuando llega la época de la berrea, para que el resto de cazadores sepan que es la suya y no la maten.

Un cliente muy especial y que no ha dejado indiferente a nadie. Las redes sociales se han llenado de comentarios y de chistes, como el de Mandanguitor, que preguntaba con un toque de humor «Que le siervo?»  o el de Laura Cornejo que pedía una «cierveza». Tamord91 estaba segura de lo que pensaba la cierva en esos momentos: «Huele rico, que andas haciendo, ¿me sirves un poquita? Con este frío apetece calentito».

También hubo quienes nada más ver la imagen identificaron de quien se trataba, pues es el cliente habitual más fiel de Les Praeres y para algunos poder compartir su momento de relax con este animal es «una experiencia maravillosa», como cuenta Lujalma. Una vivencia que forma parte de las «coses guapes d’Asturies», como señala una usuaria de la red social y una de las razones por las que alguno se «iría a vivir a Asturias», afirma Laura Vitini.