Las «madreñas» de lujo de Balenciaga cuestan hasta 6.900 euros

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

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Zapato Mule Technoclog para mujer en cristal
Zapato Mule Technoclog para mujer en cristal Balenciaga

La marca de moda lanza al mercado su propia versión del calzado tradicional asturiano

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Balenciaga lanza el zapato tradicional asturiano en su versión de lujo. Las madreñas son ahora, gracias a Balenciaga, un artículo exclusivo tras incluir un nuevo diseño que recuerda indudablemente a este tradicional zapato en su nueva colección de verano 2023. Los nuevos productos anunciados en la página web de la marca de lujo cuentan con un precio que llega a superar incluso los 6.000 euros.

Los nuevos zapatos MuleTechnoclog en negro y en cristal diseñados por Demna Gvasalia, director creativo de la marca desde 2016, son las madreñas más en tendencia y forman parte de la nueva colección de la marca. En esta versión, las madreñas han pasado de ser de madera a ser de caucho recubiertas de un acabado brillante o, incluso, de cristal. La marca fundada por el valenciano Cristóbal Balenciaga ha dado un giro de 180 grados a este calzado y las ha lanzado al mercado, en caso de las Mule Technoclog Negras por un valor de 895 euros y en el de las Mule Technoclog Cristal por 6.900 euros.

Realizadas a partir de una única pieza de madera, las madreñas eran y siguen siendo el calzado más adecuado para andar por los caminos. Su utilidad principal es evitar que el calzado se llene de barro en los caminos sin asfaltar. A día de hoy, todavía hay quienes lo utilizan; tanto es así que Balenciaga ha apostado por sacar su propia versión. El nuevo modelo Mule Technoclog deja de lado la tradicional madera y apuesta por un zueco compuesto por un 50% TPU, un 30% de poliuretano y un 20% de cristal.

Las redes sociales no se han quedado indiferentes ante este nuevo lanzamiento. A través de Twitter, Miguel (@migueeel14) aseguraba que «Asturies va siglos por delante del mundo, acaben de descubrir les madreñes». E incluso hubo quien se alegró, como Sira (@SiraFG), que comentaba a través de la misma red social que «era el momento de que Balenciaga ficiese madreñes la verdad, tardó mucho».

No es la primera vez que está marca de lujo española experimenta con los zuecos. En 2021, Balenciaga transformó los míticos Crocs, un zapato de goma utilizado principalmente en verano para ir a la playa, en un tacón stiletto digno de una gala. También en su colección de 2022, Balenciaga lanzó unas deportivas que se vendían ya desgastadas y destrozadas por un valor de cerca de 2.000 euros, las cuales generaron gran revuelo en las redes sociales.