«Conduce despacio, no sobran vecinos»: Cabrales se toma con humor la despoblación

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Señal de advertencia en Cabrales
Señal de advertencia en Cabrales Inaciu Galán

El cartel de advertencia con un límite de velocidad de este concejo asturiano ha inundado Twitter

15 mar 2023 . Actualizado a las 15:22 h.

«Conduce despacio, no sobran vecinos», así es la curiosa «señal de tráfico» colocada en Cabrales. El concejo situado al oriente de la región cuenta con apenas 1.900 habitantes. Ahora un nuevo cartel advierte a los conductores de la necesidad de circular despacio, pues aseguran que «no sobran vecinos».

El periodista asturiano Inaciu Galán recogía a través de Twitter el nuevo cartel de tráfico colocado en el concejo de Cabrales, que se encuentra colgado bajo una señal vial de limitación de peso, en el que se les advierte a los conductores que deben circular con precaución con el objetivo de evitar accidentes, pero sobre todo atropellos mortales. Una advertencia que ha llamado especialmente la atención del periodista, pues como él mismo indica en su tweet «en Cabrales nun sobren vecinos». La publicación ha tenido un gran alcance, tan solo veinticuatro horas después de ser publicada ya contaba con 26.600 visualizaciones y 850 me gustas.

Esta curiosa señal podría suponer además una crítica indirecta a los problemas de despoblación que sufren algunos concejos asturianos. El concejo de Cabrales disminuyó su población en una tercera parte desde mediados del siglo pasado cuando contaba 4.500 habitantes frente a los 1.902 censados actuales, los cuales se reparten en nueve parroquias diferentes.