Hasta cuándo correrá Fernando Alonso: un bicampeón de Fórmula 1 predice su retirada

La Voz

VIRAL

Fernando Alonso.Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí.

«Tiene motivación para competir y ganar», alaba el expiloto al deportista asturiano, quien a sus 41 años sigue acumulando elogios con Aston Martin

28 mar 2023 . Actualizado a las 14:39 h.

Fernando Alonso sigue acumulando elogios en la Fórmula 1. El piloto asturiano lleva dos podios consecutivos a bordo del Aston Martin en las dos primeras carreras del campeonato, llegando a alcanzar los cien en su palmarés particular. Si bien las ilusiones del asturiano están renovadas a sus 41 años, la pregunta pasa por cuántos más continuará Alonso en lo más alto del automovilismo. Otro bicampeón del mundo de Fórmula 1, el  brasileño Emerson Fittipaldi, se ha lanzado a predecir la retirada del piloto de Aston Martin en un entrevista con Motorsport, llegando a comparar su figura con la de otro gran deportista, el tenista Roger Federer.

«Tienes que tener la motivación para competir y la motivación para ganar. Y Fernando es extremadamente competitivo. Lo comparo con Roger Federer. Los dos últimos años, cuando volvió a ser fuerte, era mucho mayor que la mayoría de los demás jugadores. Esa es la mentalidad para ganar, la mentalidad y la motivación. Y Fernando es un buen ejemplo», alabó Fittipaldi en la entrevista. En ella, el que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974, se deshizo en elogios al ser preguntado por el nivel que está mostrando Alonso: «Fernando está corriendo muy bien. Es la sorpresa de la temporada. Ha sido una buena sorpresa para los aficionados. Me alegro de que Fernando haya vuelto a correr tan fuerte».

Salud mental, física y motivación

Durante sus respuestas, Emerson Fittipaldi incidió en que para mantenerse en lo más alto lo primero es cuidar tanto la salud mental como la física: «Hay que estar en forma y ser fuerte, pero lo que también es importante es la motivación». «Quería ganar en Indianápolis, así que fue a Indianápolis y estuvo a punto de ganar. Quería ganar Le Mans y ganó Le Mans. Y ahora quiere volver a ser competitivo en la F1 Esa es la pasión por el deporte y la motivación», apuntó el brasileño, añadiendo que «Es difícil, porque Fernando se retiró dos años de la Fórmula 1, pero ha vuelto con fuerza. El año pasado estuvo con Alpine bastante fuerte y ahora está incluso mejor que el año pasado. Eso es genial para las carreras».

Por último, en la entrevista concedida a Motorsport, Emerson Fittipaldi fue preguntado por el porvenir de la carrera deportiva de Fernando Alonso. «Estoy seguro de que la forma física y mental de Fernando le permitirá pilotar otros cinco años y seguir siendo competitivo. Por supuesto. Mientras él quiera», sentenció el bicampeón del mundo.