El nuevo diseño de las escaleras mecánicas de La Losa en Oviedo desata la polémica en redes

VIRAL

Nuevo diseño de las escaleras mecánicas en Oviedo
Nuevo diseño de las escaleras mecánicas en Oviedo Jacobo Blanco (@jacoboblan)

La gran estructura blanca que rodea ahora el acceso a la Plaza de los Ferroviario ha generado controversia entre los usuarios y vecinos

01 abr 2023 . Actualizado a las 16:27 h.

Hace ya más de dos años que las escaleras mecánicas que daban acceso a la a la Plaza de los Ferroviarios en Oviedo dejaron de funcionar. Ahora, tras el comienzo de las obras de reparación, el nuevo diseño ha desatado el debate en las redes. 

Cerradas durante la mayor parte de la última legislatura, la reanudación de los trabajos en el límite de la llegada de las elecciones ha despertado muchos comentarios, pero más aún lo han hecho el diseño de las escaleras.

Los primeros resultados de la obra comienzan a ser visibles y el nuevo diseño de las escaleras mecánicas no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales.  Las escaleras se encuentran ahora rodeadas de una estructura blanca formada por triángulos invertidos que recorren el acceso de principio a fin. Jacobo Blanco (@jacoboblan) expresaba su opinión a través de Twitter, considerando que el nuevo diseño «no pega demasiado», haciendo referencia al color y la forma de la estructura exterior. Además, algunos usuarios no dan crédito a la nueva construcción y llegan incluso a preguntar si se trataba de una broma.

Por otro lado, hay quienes achacan el nuevo diseño a un intento de modernización de la capital asturiana, aunque hay quien opina que el diseño no llega a encajar del todo con el paraje natural que rodea la ciudad ovetense.

Aunque no han faltado los defensores del nuevo diseño, como Javier Serrano (@jserrazua): «Esto lo vemos de viaje en Berlín, filamos, hacemos fotos y se lo contamos a los amigos que bien mezclan estilos. Si es en caso no nos gusta…», explica y recuerda que la obra aún «no está acabada». Una postura parecida a la que decidido tomar Alex Carecetti (@alexsupertrump2) quien prefiere «no formar una opinión hasta verlo terminado».