La angustiosa situación que vivió un surfista en la playa de San Lorenzo

VIRAL

Un surfista transporta su tabla en la playa de San Lorenzo de Gijón. ARCHIVO
Un surfista transporta su tabla en la playa de San Lorenzo de Gijón. ARCHIVO J.L.Cereijido | EFE

Óscar Pereira compartió a través de sus redes sociales el complicado momento: «Si me pilla una de estas olas, me revienta»

14 abr 2023 . Actualizado a las 11:39 h.

El gijonés Óscar Pereira publicó a través de TikTok y Twitter el infierno que vivió en el mar Cantábrico. Bajo el nombre de Jartoka, Óscar Pereira comparte en sus redes sociales su pasión por el mar y el surf. A principios del mes de abril, el joven decidió zambullirse en el mar con su tabla sin esperarse la angustiosa situación en la que se vería envuelto al querer salir debido al fuerte oleaje.

El surfista compartió a través de sus redes sociales su agonía al tratar de salir del mar mientras se encontraba haciendo surf en la playa de San Lorenzo. «Si me pilla una de estas olas, me revienta», explicaba el gijonés a través de sus redes sociales. El joven ha asumido toda la culpa y confiesa que el error ha sido completamente suyo: «Fue una mala decisión entrar en el mar. Estábamos en alerta costera y había previsión de oleaje muy fuerte». Además, ha advertido de que el mar Cantábrico «es peligroso, hay que estar siempre precavido. No deja de sorprender. En cuestión de quince minutos cambia la marea».

@jartoka

los gemiditos dan fuerza 🙄 #surf #fyp #extreme #marcantabrico #asturias #jartoka #wipeout #dangerous #surftok #current #mar #foryoupage

♬ sonido original - Jartoka

El video de tres minutos en el que óscar cuenta cómo ha estado más de una hora para poder salir del mar cuenta ya con más de 166.000 visualizaciones en Tiktok. En él se ve como 50 metros separaban al joven de la costa  ya cansado de luchar contra la fuerza del mar, Óscar confesaba que había sido «el peor día de surf y eso que ni me lo esperaba». Consiguió recobrar fuerzas y con energía y tranquilidad el joven gijonés logró remar hasta las escaleras y salir del agua.

Según ha compartido Antena 3 noticias, la experiencia de Óscar Pereira como socorristas en Villaviciosa y como monitor de natación fue clave para superar la complicada situación con la que se encontró el joven a principios de mes en la costa de Gijón. «El mar es muy difícil. Si le llega a pasar a un chaval que no tenga conocimiento se habría puesto bastante nervioso», explicaba el surfista.

Óscar ha confesado que el mayor peligro fueron las olas que chocaban contra el muro y que tras un largo rato luchando contra ellas «llegó el cansancio y supuso un problema», pero supo hacer frente a la situación y consiguió llegar hasta una barandilla la cual le permitió salir del agua y ponerse a salvo en tierra firme.