Las palabras de agradecimiento de Melendi al nuevo cantante de moda: «Me hace sentir muy orgulloso que artistas jóvenes se acuerden de mí»

VIRAL

Melendi, durante un concierto en Santiago el año pasado.
Melendi, durante un concierto en Santiago el año pasado. Sandra Alonso

El cantante asturiano se ha mostrado orgulloso de los versos de la canción «Un violinista en tu tejado» que ha incluido el cante emergente Saiko en su último tema, «Supernova»

03 may 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

Con más de 20 años de carrera musical a sus espaldas, Melendi se consagra como uno de los cantantes españoles más importantes del momento. Tanto es así que las nuevas generaciones de artistas siguen teniendo al cantante asturiano presente a la hora de componer sus canciones. Ha sido el caso de Saiko, un joven artista emergente de 20 años de origen granadino, que no ha dudado en hacer referencia en una de sus últimas canciones al autor de discos como «Lágrimas desordenadas» o «Sin noticias de Holanda». Un gesto que Melendi no ha pasado por alto y por el que se ha mostrado enormemente agradecido a través de su Instagram.

«Fue tan efímero el caminar de tu dedo en mi espalda dibujando un corazón. Y pido al cielo que sepa comprender estos ataques de celos que me entran si yo no te vuelvo a ver» es el fragmento de la canción Un violinista en tu tejado que Saiko ha tomado prestado para introducirlo en su nueva canción «Supernova», que ya cuenta con más de 13 millones de oyentes en Spotify.

La canción no solo ha triunfado entre el público. Tras escuchar el nuevo tema, Melendi se ha mostrado agradecido con el artista granadino y le ha dedicado unas bonitas palabras a través de una publicación de Instagram donde ha asegurado que le hace sentir «muy orgulloso que artistas jóvenes con tanto talento se acuerden de mí y me tengan presente».

Un gesto que el propio Saiko ha recibido con ilusión. «Gracias por inspirarnos a las nuevas generaciones y gracias por hacerlo tan fácil maestro», ha comentado el joven en la publicación. Además, ha trasladado sus palabras a Twitter, red social en la que una vez más Saiko le agradecía a Melendi «dejarme usar esta letra tan especial para mí, gracias por ayudar a las nuevas generaciones como yo y sobre todo por apoyar e inspirar tanto».