Un asturiano denuncia homofobia al comprar un «top» de mujer: «Como te veo un paisano hecho y derecho, me sorprende»

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Izan Oviedo
Izan Oviedo izanoviedo

Un joven «tiktoker» cuenta una mala experiencia con una dependienta en Oviedo e invita a sus seguidores a reflexionar sobre la situación

18 may 2023 . Actualizado a las 10:05 h.

Izan Oviedo, un joven asturiano que triunfa en TikTok, denuncia el trato homófobo que recibió hace unos días en una tienda de la capital a través de uno de sus vídeos. El joven que se disponía a comprar un regalo para su novia, acudió a esta tienda de ropa con la intención de elegir un top de la sección de mujer. Cuando por fin encontró el elegido, se acercó a una dependienta en busca de ayuda. Fue entonces cuando se dio la desagradable situación. 

El joven comenta como no encontraba la talla de top que necesitaba, por lo que decidió pedirle a una de las trabajadoras del local si la podía tener en el almacén. Tras la pregunta, explica Izan, la dependienta se quedó mirándole con extrañeza generando una situación verdaderamente incómoda para el joven. Cuando de repente la mujer le preguntó entre risas: «Pero, ¿qué es para ti?». Izan, incrédulo con la pregunta, decidió contestar con un rotundo «sí» al darse cuenta que se encontraba ante una persona poco tolerante.

Pero lejos de quedar ahí, la situación continuó con unas palabras por parte de la trabajadora que fueron, aún si cabe, más desafortunadas. «Como te veo un paisano hecho y derecho, me sorprendió que te fueras a poner esto de mujer», dijo la mujer. 

La indignación de Izan cada vez era mayor, por lo que decidió pedirle a la dependiente que le facilitara su nombre con la intención de, posteriormente, interponer una queja en el establecimiento. El joven asturiano hace un llamamiento a la libertad: «Si me quiero poner un top me lo pongo». E invita a sus seguidores a reflexionar sobre lo ocurrido lanzando una pregunta al aire: «¿Qué te importa lo que me ponga? Era para mi novia, pero ¿y si llega a ser para mí, qué pasa?».