El exseleccionador ha preferido trasladarse cuanto antes a la capital francesa para empezar a trabajar y busca fijar su residencia lo más cerca posible a la ciudad deportiva del equipo
12 jul 2023 . Actualizado a las 13:32 h.Es bien conocido por todos del carácter del entrenador asturiano. No parece que a Luis Enrique le preocupen mucho las apariencias o la imagen mediática que se pueda extraer de él mientras detrás haya un buen trabajo y haya cumplido con su labor. Y ahora, como nuevo entrenador del PSG, esto no iba a cambiar. «Me fío plenamente del club, es un club ganador que quiere crecer. Han escogido al entrenador ideal para este proyecto, solo tengo palabras positivas», confesaba durante el anuncio de su contrato por el equipo parisino.
Tras apenas unos días de la noticia, Lucho ya parece estar predicando con ese ejemplo de esfuerzo, sacrificio y mano dura que quiere trasladar al club, ya que según medios deportivos franceses, el asturiano se ha instalado de manera temporal en el nuevo centro de entrenamiento del Paris Saint-Germain, ubicado en Poissy y junto a sus jugadores.
El exentrenador de grandes clubes como el FC Barcelona o la Roma prefiere aprovechar el tiempo y ponerse manos a la obra cuanto antes, por eso ha optado por esta opción provisional que le ha permitido mudarse ya a París mientras encuentra su piso o apartamento de alquiler definitivo. «El ambicioso proyecto del PSG no guarda consonancia (por ahora) con la vivienda que ha escogido Luis Enrique para iniciar su andadura en París», recoge el diario Marca, quien también informa de que el exseleccionador español ya ha habría fijado entrenamientos de doble sesión con los que arrancar la pretemporada, desmarcándose de sus predecesores.
Por otro lado, la cadena de televisión RMC ha dado a conocer que el gijonés habría rechazado la opción de emplazar su hogar en el centro de París y que estaría buscando residencia por la zona de Yvelines, cercana a la ciudad deportiva, para no perder tiempo en sus desplazamientos y estar próximo a su lugar de trabajo. El medio francés compara su determinación con la disposición tan distinta de anteriores entrenadores del PSG. De hecho, cita a Pochettino para revelar que tardó más de un año en abandonar su habitación en el hotel Brach para mudarse a una vivenda. Está claro que Luis Enrique parece aterrizar en París con mucha energía y pisando fuerte.