«Una moza como yo nun quier puxarra como tú», la versión sidrera del hit de Shakira contra Piqué

La Voz

VIRAL

Nerea Vázquez, que el verano pasado reinterpretó el eurovisivo «SloMo» de Chanel, se pone en la piel de la cantante colombiana para promocionar la Sidra de Asturias: «Clara-mente de manzana nuestra»

18 jul 2023 . Actualizado a las 11:20 h.

Bzrp Music Sessions, Vol. 53, el hit con el que Shakira cargaba contra Piqué en una sesión con Bizarrap, transforma la decepción de la cantante colombiana tras la ruptura amorosa por la que sienten los asturianos cuando les sirven sidra que no «ta de restallu». Tras el Sidrarrap de Quevedo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sidra de Asturias lanza su segunda parodia musical del verano reinterpretando el Una loba como yo no está hecha pa’ tipos como tú por Una moza como yo nun quier puxarra como tú.

Este pegadizo hit sidrero está interpretado por la actriz asturiana Nerea Vázquez, que el verano pasado ya triunfaba con el Escancia-Lo que versioneaba el eurovisivo Slo-Mo de Chanel, y cuenta con la colaboración de Al Plato Vendrás y del músico asturiano Jony Lera. En apenas unos días han conseguido más de 300.000 reproducciones e las diferentes plataformas en las que se puede escuchar y tiene como objetivo, aparte de divertir, promocionar la Sidra de Asturias, «Clara-mente de manzana nuestra».

Puxarra como tú, como se denomina la versión, aprovecha los dardos que Shakira le lanza a Piqué tras la ruptura y la nueva relación del jugador para potenciar la diferenciación de la sidra asturiana. «Cuando te pedí una sidra diste puro garrafón», canta Vázquez, que muestra en el videoclip su enfado cuando encima le ponen una «botella en la mesa con un vaso con hielo y echáu como cerveza». O le sirven «sidra foriata y de pinchu cacagüeses».