La bajada por el canal del Texu en Bulnes con una silla de bebé que desata la polémica en redes

La Voz

VIRAL

Los usuarios comparten imágenes de zonas saturadas en el Principado

12 ago 2023 . Actualizado a las 10:58 h.

Este verano está siendo especialmente bueno para el turismo en Asturias. Bueno en el sentido de que hay una altísima ocupación y el número de viajeros que se acercan a conocer el Principado se ha multiplicado: sólo en los seis primeros meses del año ya se había superado el millón.

Pero el turismo masivo también tiene consecuencias que empiezan a preocupar a los vecinos de muchas localidades que se siente saturadas. Y son varias las imágenes compartidas en redes sociales de zonas de Asturias completamente llenas o de comportamientos que rozan la pura temeridad.

Un ejemplo que ha despertado enorme polémica en redes sociales es la instantánea de unos padres descendiendo por el canal del Texu, en Bulnes, en plena zona de montaña con una silla de bebé.

Ambos progenitores sostienen la silla en una pendiente bastante pronunciada, un camino muy irregular mientras que otra niña desciende a saltos. Varios comentarios han calificado de «imprudencia» este comportamiento recordando los rescates que hay que hacer con una frecuencia casi diaria en áreas de montaña en Asturias.

Pero han sido más las imágenes compartidas del turismo masivo que ha comenzado ya en Asturias.

Colas en el mirador del Fito, las aguas del Sella llenas de piraguas o Gulpiyuri completamente llena, instantáneas que han abierto el debate sobre el modelo de turismo y la capacidad que puede acoger Asturias.