Así se vivió en Asturias el gol de España en el mundial femenino

Ander Pérez REDACCIÓN

VIRAL

Celebración de la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol femenino en la plaza Mayor de Gijón
Celebración de la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol femenino en la plaza Mayor de Gijón Eloy Alonso | EFE

La magistral jugada de Olga Carmona emociona a quienes seguían el partido en la plaza Mayor de Gijón

20 ago 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

La selección española ha conseguido imponerse a las inglesas con un gol de Olga Carmona en el minuto 29 que ha recibido multitud de elogios, festejos y emoción en las redes y en las calles del territorio asturiano. En Gijón, una de las localidades donde se ha podido ver el encuentro a través de grandes pantallas en la calle, el memorable momento ha emocionado a todos los espectadores congregados en la plaza Mayor, que han celebrado la jugada magistral de la sevillana. Desde Avilés, también se ha podido observar en bares, terrazas y encuentros sociales el apoyo hacia las españolas en la final de Australia.

Vestida de la roja, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha seguido el evento deportivo en la Plaza Mayor de Gijón junto al resto de la afición y, a través de sus redes sociales, la alcaldesa ha querido felicitar a la selección de Jorge Vilda por su excelente trabajo y ha publicado ciertos vídeos del encuentro con el resto de aficionados.

La alcaldesa también ha querido visibilizar y reivindicar la realidad deportiva femenina y ha apostado por conseguir una mayor inclusión y mérito para las deportistas, asegurando que «las chicas de la Sefutbolfem ya son historia del deporte y la inspiración de tantas y tantas mujeres».

También el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha sumado a las palabras de agradecimiento y felicitación y ha valorado la constancia, el talento y la dedicación de las españolas en el campo de juego. Barbón ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta personal de Twitter para felicitar a las deportistas.