Marta Flich pide perdón a Asturias tras el polémico comentario de Marta Castro en Gran Hermano VIP
VIRAL
La presentadora del programa ha quitado hierro a las desafortunadas palabras de la concursante: «No creemos que lo haya dicho con mala intención»
06 oct 2023 . Actualizado a las 12:48 h.La mediática casa de Guadalix de la Sierra no para de acumular controversias. Tras el repentino abandono voluntario (por segunda vez consecutiva) de Oriana Marzoli, una de las concursantes más polémicas de esta nueva edición, y el bochornoso comentario de Marta Castro (la colaboradora nacida en Asturias, pero residente en Madrid) acerca del supuesto «mal olor de Asturias», se han producido numerosos debates entre los internautas, quienes condenan las palabras de la concursante.
Las redes sociales no han sido el único escenario en el que se ha criticado el despectivo comentario de Castro. Esta situación ha hecho eco en otros ámbitos, llegando al entramado político, en el que hasta el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido a la tierrina, mostrándose contundente y crítico ante las palabras de la participante del reality: «No sé quién es esta señora y tampoco me importa lo más mínimo, pero ya le gustaría a ella saber realmente a qué huele Asturias», declaró a través de su cuenta de Twitter.
Esta vez, Marta Flich, la periodista, colaboradora y presentadora de «GH Vip 8», ha querido pronunciarse y exponer opinión ante esta polémica escena. Durante la última gala del programa, Flich se disculpó ante los telespectadores asturianos, haciendo alusión específicamente a su presidente, Adrián Barbón. «¡Qué maravilla de vídeo y qué maravilla de paisajes! Por cierto, un saludo para el presidente de Asturias, Adrián Barbón, que te mando un beso».
La presentadora continúo pidiendo perdón y apostilló lo siguiente: «Gracias por ser gran seguidor del programa, que pusiste un tuit. Ya sabemos que no te gustó mucho un comentario de tu paisana Marta, que dijo que Guadalix olía a vaca, como Asturias». Aun así, las palabras de Flich han levantado múltiple controversia en redes sociales acerca de la veracidad y sinceridad de su contenido. Incluso varios usuarios han llegado a poner en duda si estas declaraciones de la periodista han ido con doble intención o alguna indirecta hacia el presidente.
A pesar de esto, la encargada de presentar las galas del concurso ha querido poner un último granito de paz a la polémica y aunque no defiende de forma directa las palabras de la concursante, asegura que no fueron con intención de herir o despreciar a la comunidad asturiana: «No creemos que lo haya dicho con mala intención». Por último, Flich ha querido alabar y elogiar su lugar de trabajo y el patrimonio asturiano, apuntando que «para nosotros es un orgullo trabajar en plena sierra madrileña. ¡Vivan las vacas y viva Asturias!».