Los seis consejos de los influencers para visitar Asturias: «Por favor, no te vayas de allí sin probarlo...»

Sergio M. Solís REDACCIÓN

VIRAL

@gemelosviajeros en Asturias
@gemelosviajeros en Asturias Instagram

Los creadores de contenido @gemelosviajeros recogen en uno de sus vídeos claves para disfrutar de las vacaciones en el Principado a través de su propia experiencia viajando por la región

01 abr 2024 . Actualizado a las 13:20 h.

Con la Semana Santa, Asturias ya ha inaugurado la temporada alta en la que la región se llena de visitantes. El Principado es un destino turístico al alza para muchas personas que desean encontrar en un mismo lugar playa, montaña, ambiente festivo y buena gastronomía. Como es natural, esto tampoco pasa desapercibido en las redes sociales. Los influencers @gemelosviajeros revelan a los turistas que visiten Asturias las claves para disfrutar de todas las oportunidades que ofrece, así como errores a evitar para pasar unas vacaciones únicas.

Su primera indicación está relacionada con la comida. Si bien muchas personas visitan Asturias por su afamada gastronomía, con la fabada o el cachopo como principales reclamos, estos creadores de contenido tienen clara su recomendación: el pote asturiano. «Por favor, no te vayas de allí sin probarlo, para mí está más rico que la fabada», cuenta uno de los hermanos en el vídeo que han compartido en TikTok.

El segundo consejo tiene que ver con la movilidad y el transporte por Asturias. Según estos influencers, es recomendable viajar al Principado en coche, con el fin de poder acceder fácilmente a todos los lugares que se desee visitar, especialmente enclaves de naturaleza. En relación a esto, su siguiente clave consiste en no apurar el combustible, puesto que a su juicio, no hay tantas gasolineras en Asturias: «Salvo en las grandes ciudades hay pocos sitios donde repostar y encima cierran pronto», sentencia uno de los creadores.

Volviendo al paladar, los hermanos recomiendan no pedir mucha comida en los restaurantes. Y es que la fama asturiana de raciones grandes y cantidades de comida abundantes, en la mayoría de casos hace justicia con la realidad. «No te pases pidiendo, que luego no te podrás acabar todo», comentan.

Otro de los consejos tiene que ver con los alojamientos. «Si vas en temporada alta y está todo hasta arriba de gente, que no te importe coger los hoteles un poco alejados del centro», subrayan. Según los influencers, estos hospedajes están menos concurridos, son más baratos y en ocasiones puedes encontrar gratas sorpresas como «vistas impresionantes».

La siguiente revelación se centra en una de las actividades más de moda en Asturias: el avistamiento de osos. Según cuenta uno de los heramanos, «en el 99% de los casos, verás a los osos desde muy lejos», por lo que su recomendación es ir bien equipado con unos prismáticos.

Por último, y siendo quizás la recomendación más importante del vídeo, los creadores recomiendan «no ser rancio», hablar con la gente local y no dudan en deshacerse en elogios con los asturianos: «Son de las personas más agradables que hay». 

Por sus gentes, su comida y sus paisajes, Asturias se consolida año tras año como un destino turístico de primer nivel para todos aquellos que busquen unas temperaturas veraniegas más agradables y destinos donde disfrutar de la naturaleza.