El guiño a Asturias de PACO: «Jugando con el fondo azul de las piscinas...»

S. M.

VIRAL

Diseño de PACO con la bandera de Asturias
Diseño de PACO con la bandera de Asturias X

El proyecto avanza al ritmo previsto para abrir sus puertas al público este mismo verano

27 abr 2024 . Actualizado a las 12:18 h.

El Parque Acuático de Corvera (PACO) va cogiendo forma. A principios de abril se finalizó la instalación de los principales toboganes del parque así como los juegos acuáticos de la zona infantil. El proyecto avanza al ritmo previsto para abrir sus puertas al público este mismo verano, tras la importante inversión realizada por el Ayuntamiento de Corvera.

PACO será el primer parque acuático de Asturias, por lo que su diseño y aspecto están suscitando todo tipo de ideas y recomendaciones en las redes sociales. En las últimas horas, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha mostrado uno de los diseños adoptados a través de la plataforma X: aprovechar el fondo de color azul de las piscinas y pintar sobre ellas la cruz de la victoria, de forma que el resultado final simule la bandera del Principado.

Lo cierto es que el efecto es bastante llamativo. El regidor acompaña su mensaje con dos fotografías del parque para que el resto de internautas juzguen el resultado final de su idea. No en vano, su tuit acumula ya decenas de me gusta.

El PACO ocupa una superficie de 4.228 metros cuadrados que incluye zonas verdes de descanso, merendero, solárium, terraza con servicio de restauración y el área de piscinas con diferentes instalaciones acuáticas. Tal y como ya puede verse, el parque ofrece tres toboganes: uno con tres pistas paralelas de 22 metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un segundo tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros y un tercer tobogán cerrado o tubo con 7,5 metros de caída y 26 metros de longitud. Las cinco pistas de estos tres toboganes finalizan en una piscina de 145 metros cuadrados anexa a otra de mayor calado destinada al baño.

El área de juegos acuáticos infantiles, que ya ha sido instalada, cuenta con cinco juegos de chorros de agua: uno con forma de delfín; otro con forma de pez; otros dos con forma de palmera —una de ellas con un cubo de agua con forma de coco incorporado— y otro imitando una tabla de surf. Además, se han instalado también dos arcos acuáticos de suelo con pulverización de agua y otros tres con chorros verticales. El área acuática infantil se ha completado con la instalación de una torre que incorpora dos toboganes y tres juegos de agua con una altura total de 4,44 metros.

PACO avanza a buen ritmo para que su estreno este verano sea todo un éxito de público y convertirse así es uno de los espacios de ocio de referencia en Asturias, con la idea de aprovechar sus instalaciones para dejar algún guiño a la región.