La ciudad asturiana que se cuela entre las más buscadas de España por los turistas para el mes de julio
VIRAL
El turismo nacional sigue al alza y las búsquedas de alojamientos han aumentado un 10%
27 jun 2024 . Actualizado a las 11:46 h.Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina para miles de españoles y este año parece que hay más ganas que nunca. Según ha podido comprobar la plataforma de hoteles y vuelos Jetcost, las búsquedas de alojamientos para el mes de julio de 2024 han aumentado un 10% con respecto a las del mismo mes el año pasado, que ya había resultado de récord.
En cuanto a las preferencias, los españoles siguen decantándose por los destinos costeros de sol y playa, alcanzando el 70% de las búsquedas, frente a los que prefieren las zonas de interior, el 30% restante, un patrón habitual en todos los veranos.
Entre la selección de los 40 destinos españoles más buscados por los usuarios de su web hay representación asturiana. Gijón ocupa la vigésima posición, por delante de ciudades como Mojácar, Fuengirola o Denia. Ignazio Ciarmoli, director de marketing de Jetcost, señala que «Asturias es una de las comunidades más buscadas».
El ránking está encabezado por Madrid, seguida de Benidorm, Alicante e Ibiza. Otros importantes destinos turísticos como Barcelona o Sevilla ocupan la decimosegunda y decimotercera posición, respectativamente.
El Principado de Asturias sigue escalando posiciones como una de las comunidades más atractivas para los turistas por su clima estival suave, sus impresionantes entornos naturales y su buena gastronomía. Todo apunta a que la región volverá a vivir otro verano de récord.