Las fotografías muestran plataformas de madera y estructuras metálicas que se integran entre la vegetación, lo que confirma el compromiso del equipo de producción por utilizar el entorno natural asturiano como un escenario inmersivo
23 jul 2025 . Actualizado a las 13:35 h.Asturias vuelve a ser noticia cinematográfica. Ya ha comenzado el rodaje de Amanecer en la Cosecha, la precuela de Los Juegos del Hambre que ha encontrado en el Parque Natural de Somiedo el escenario ideal para trasladar a la gran pantalla el último éxito de la escritora Suzanne Collins. Gracias a publicaciones en redes sociales de fans de todo el mundo, se han filtrado las primeras imágenes de la grabación.
Desde la cuenta @PanemPropaganda en X, se han compartido varias gráficas que muestran estructuras erigidas en pleno corazón de las montañas asturianas: pasarelas elevadas, plataformas circulares y la gran Cornucopia. El origen de estas fotografías se remonta a un vídeo de TikTok, publicado por el usuario @ahhh_just.rndm, quien recorrió la zona y capturó varias instantáneas de los sets.
Las fotografías muestran plataformas de madera y estructuras metálicas que se integran entre la vegetación, lo que confirma el compromiso del equipo de producción por utilizar el entorno natural asturiano como un escenario inmersivo y visualmente impactante.
Los promotores del rodaje, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto en Somiedo y Teverga, han mantenido un riguroso respeto por el entorno y se han establecido protocolos ambientales estrictos para proteger la flora y fauna de la zona. La producción incluso ha involucrado a los vecinos, expectantes ante el posible retorno económico que se avecina, desde el aumento del turismo hasta la contratación de servicios auxiliares.
Estas primeras imágenes de Somiedo han encendido el entusiasmo de los fans al comprobar que la saga confirma su apuesta por los escenarios naturales reales. Una proyección internacional que puede catapultar a Asturias a la fama global tras el estreno de la película.