Así fue la divertida reacción de un estadounidense al probar por primera vez uno de los postres más típicos de Asturias
VIRAL
El vídeo de su primera experiencia en el Principado acumula más de un millón de visitas en Instagram
20 ago 2025 . Actualizado a las 12:18 h.Si por algo destaca Asturias, además de por sus bucólicos paisajes y su gente amable, es por su espectacular gastronomía. Son muchos los platos típicos asturianos: la fabada, el arroz con leche, el pote asturiano, los tortos o el cachopo y ninguno de ellos deja indiferente a quien los prueba.
La cocina del Principado parece no tener competencia y es que conquista los paladares de aquellos quienes viven incluso al otro lado del charco. Prueba de ello ha sido la sorprendente reacción de Kat y Greg, padres de Sophie, una joven estadounidense que hace más de un año se mudó a España, al probar uno de los postres más populares de la región. Una reacción que ha quedado retratada en un vídeo que en los últimos días se ha hecho viral en redes sociales.
Sophie, conocida en redes sociales como Sophie La Guiri, se describe a sí misma como una apasionada de la siesta y una guiri con buen rollo. Un año después de que la joven americana cruzara el atlántico para comenzar su nueva vida en la península Ibérica, sus padres han decidido replicar los pasos de su hija. «Sabía que nunca iba a volver a mi país y soy hija única, así que mis padres han dicho “tenemos que ir”», comienza explicando la joven en su último vídeo de Instagram. «Mis padres con cincuenta y algo años han decidido dejar toda su vida en los Estados Unidos para venir a España a vivir».
Aunque dejar todo atrás puede ser complicado, los padres de esta joven americana no han tardado en enamorarse de su nuevo país de residencia. En su primera visita a Asturias, Kat y Greg han tenido la oportunidad de probar alguna de las elaboraciones más populares de la cocina tradicional asturiana y su divertida reacción se ha hecho viral en redes sociales. En uno de los vídeos que la joven ha subido a redes, se ve como sus padre se encuentran sorprendidos al probar por primera vez el pote asturiano.
Pero el verdadero plato que les ha enamorado ha sido la tarta de queso. Con más de un millón de visualizaciones en redes sociales, la espontánea reacción de Greg al llevarse por primera vez una cucharada de este delicioso postre a la boca ha llamado la atención de los usuarios de Instagram. Con delicadeza y como si estuviera comiendo el mayor de los manjares, Greg disfrutó de una explosión de sabores que, por su reacción, nunca antes había experimentado.
Pero ahí no ha quedado todo, las croquetas, el tomate natural, el rabo de toro y el besugo también han hecho disfrutar a estos dos estadounidenses recién aterrizados en España. «Boca fiesta», termina por sentenciar Greg en su último vídeo de cata culinaria.