La crítica de dos turistas a la playa asturiana de Gulpiyuri: «No sé ni describir lo que he sentido al ver ese charco»
VIRAL
Dos visitantes expresaron su decepción en TikTok tras encontrarse el arenal con la marea baja: «Eso es un escupitajo que han tirado y la gente está ahí bañándose en el escupitajo que han echado»
31 ago 2025 . Actualizado a las 17:35 h.Las playas son sin duda el gran atractivo turístico del verano y en Asturias, a pesar del clima, esto no es una excepción. Una de las más famosas y que más llama la atención es Gulpiyuri que, siendo un arenal interior, destaca y es un gran atractivo para todos aquellos que visitan el Principado.
Sin embargo, no siempre es fácil cumplir las expectativas y esto es algo que le ha sucedido a esta playa situada en el concejo de Llanes durante este verano con dos turistas que publicaron su experiencia en TikTok. Esta pareja llegó a Gulpiyuri con ilusión tras haber visto diferentes imágenes de la playa en internet.
A menudo la desilusión llega por la afluencia masiva de turistas al arenal pero en este caso esto no fue el motivo del chasco de estos visitantes. La decepción llegó porque en ese momento la marea estaba baja. «Hemos sido engañados», comienza diciendo Magui, dueña de la cuenta de la red social en la que se subió el vídeo.
«Acabamos de venir a la playa de Gulpiyuri y, ¿qué pasa en la playa? ¿Qué te ha parecido?», pregunta a su amiga. «Es que no sé ni describir lo que he sentido al ver el charco», responde ella, que define así el arenal: «No es una playa, es un charco». «Eso es un escupitajo que han tirado y la gente está ahí bañándose en el escupitajo que han echado», continúa criticando.
Tras su experiencia, ambos recomiendan no ir a esta playa asturiana y afirman que es una «porquería». «Nos ha dicho una señora que era muy pintoresca. ¿Pintoresca señora? En una pintura hay más agua que ahí». «Yo no sé qué he sentido yo, la verdad... ha sido...», comenta la joven entre risas. «Indescriptible», sentencia él.
Esta publicación llegó a alcanzar cerca de 500.000 visualizaciones y, a pesar de que ya ha sido borrada, generó reacciones de todo tipo. «A ver, la peculiaridad de esta playa es que solo aparece cuando sube la marea», «Tenéis dos cosas que aprender: las mareas y el diccionario», «¿Porque enterarse de la marea según la hora está sobrevalorado, no?», son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios.