Santiago Jiménez, el «Spiderman» de la sanidad asturiana, denuncia el robo de unas camisetas: «No me ha robado a mí, ha robado a los niños enfermos»
VIRAL
El pediatra asturiano ha dado a conocer lo sucedido a través de un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram
31 ago 2026 . Actualizado a las 19:18 h.Santiago Jiménez Treviño, más conocido como el Spiderman de la sanidad asturiana, ha denunciado a través de Instagram el robo de unas camisetas del superhéroe que Sony Pictures Spain le habría enviado para que el pediatra las repartiera entre los niños del Hospital Universitario Central de Asturias.
«Me han robado». Así de tajante comenzaba su último vídeo Santiago Jiménez. El médico, especialista en Pediatría, asegura que, tras su vuelta al trabajo después de dos semanas de descanso, el número de camisetas de la nueva película Spider-Man: Brand New Day que la compañía Sony Pictures Spain le habría enviado «ha disminuido». «Alguien se ha llevado unas cuantas camisetas», apunta Jiménez en su publicación.
El pediatra explica que no denunciará lo sucedido porque, al no tener la cuenta exacta de las camisetas que se encontraban dentro de la caja antes de su descanso, no puede «demostrar que esto ha ocurrido», aunque él sostiene que «había unas cuantas más».
A pesar de ello, Jiménez ha querido compartir la situación en las redes sociales para que, «si llega al que lo ha hecho», sepa que «no me ha robado a mí, ha robado camisetas que eran para los niños enfermos, o bien hospitalizados o niños que vienen a tratamientos crónicos».
La reacción de los usuarios de la red social no se ha hecho esperar. La publicación se ha llenado rápidamente de mensajes de rechazo ante lo sucedido, así como de muestras de apoyo y cariño hacia el pediatra asturiano.