En directo: Mercado de fichajes de invierno

P. Carballo / I. Antelo / L. Balado

DEPORTES

Durante el mes de enero los clubes podrán inscribir futbolistas para reforzar sus plantillas

01 feb 2019 . Actualizado a las 00:55 h.
Lugo
Traspasa a Azeez al Granada

Con el reloj cumplido, el club lucense anuncia la salida de Ramon Azeez rumbo al cuadro nazarí

Valencia
Se desprende de Batshuayi, que podría ir al Palace

El Valencia ha logrado rescindir Batshuayi, con el que ha roto el contrato de cesión. El belga habría presionado para firmar por el Tottenham, pero el Chelsea no ha aceptado sus pretensiones. Su futuro puede estar en el Crystal Palace.

Rayo Vallecano
Franco di Santo, al Rayo, del que sale Álex Alegría

Cuarto fichaje de los vallecanos. El argentino, delantero de 1.93, llega con la carta de libertad. Su último equipo había sido el Schalke 04.

Del cuadro madrileño sale Álex Alegría, que jugará cedido en el Sporting de Gijón

 

Leganés
Firma al internacional mexicano Diego Reyes

El C.D. Leganés y el Fenerbahçe S.K. acordaron la cesión hasta final de temporada del defensa internacional mexicano Diego Antonio Reyes Rosales, de 26 años de edad.

El zaguero cuenta con experiencia en España tras su paso por Espanyol y Real Sociedad, además de haber disputado competiciones europeas con el Oporto y varios torneos con su selección.

Rayo Vallecano
Alejandro Catena, tercer refuerzo del día

Tras los anuncios de Mario Suárez y Uche Agbo, el cuadro de Vallecas confirma la incorporación de Catena, tras rescindir con el Reus. También que ha firmado la opción de compra por Stole Dimitrievski.

Málaga
Consigue inscribir a tiempo a Werner

Llega cedido por el Atlético de Madrid tras su paso por el Huesca.

Sporting
Ivi López jugará en El Molinón

El extremo Ivi López, que estaba cedido por el Levante en el Valladolid, disputará lo que resta de temporada también a préstamo en el Sporting de Gijón.

Atleti
Cede al delantero Nicolás Schiappacasse al Parma

El Atlético de Madrid cede al delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse al Parma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2020, después de la rescisión de su contrato a préstamo con el Rayo Majadahonda, en el que ha jugado la primera parte de la actual campaña.

El atacante uruguayo ha jugado quince partidos oficiales, trece en la Liga 123 y dos en la Copa del Rey, con el Majadahonda, con el que marcó el gol de la primera victoria de ese equipo en Segunda División frente al Nástic.

Deportivo
Diego Rolan deja el Lega por el Alavés

Diego Rolan, jugador que pertenece al Deportivo, y que ha militado en lo que va de esta temporada en el Leganés sin gozar apenas de minutos, dejará el cuadro pepinero para enrolarse con el Alavés hasta final de temporada, tras el acuerdo alcanzado entre los tres clubes.

Majadahonda
Romera y Romero... para reforzarse

Dani Romera, delantero perteneciente al Cádiz, jugará hasta el final de la presente temporada cedido en el Rayo Majadahonda después del acuerdo alcanzado por ambos conjuntos

Romera viene de disputar veintisiete partidos ligueros en las temporada y media que ha defendido los intereses del conjunto andaluz. En estos fue capaz de anotar cuatro goles, dos de ellos este curso ante el Albacete y el que será su nuevo club.

El centrocampista Aristóteles Romero, de 23 años, por su parte, se incorpora desde el Crotone italiano

Extremadura
El Liverpool le cede a Chirivella

El Liverpool ha hecho oficial la cesión del joven centrocampista Pedro Chirivella al Extremadura hasta el término de la presente temporada.

Chirivella, de 21 años, llegó al Liverpool en julio de 2013, procedente del Valencia. Desde entonces, debutó en 2015 en un partido de Liga Europa y ha dispuesto de cuatro partidos más con el primer equipo, incluyendo una participación en la Premier League en mayo de 2016.

Además, ha estado cedido en los holandeses Go Ahead Eagles y en el Willem II.

Calcio
Alen Halilovic deja el Milan

El centrocampista croata Alen Halilovic, ex jugador del Barça, se marcha cedido hasta 2020 al Standard de Lieja belga ante la falta de oportunidades en Italia.

Espanyol
Ferreyra, segunda incorporación del Benfica

El delantero argentino Facundo Ferreyra ha firmado por el Espanyol como cedido hasta 2020 procedente del Benfica, del que también se incorporó Alfa Semedo.

Albacete
Firma la cesión de Ballou Tabla

El extremo canadiense militará en el Carlos Belmonte hasta el final de temporada. El fichaje de Marveil por el filial del Barcelona le abre definitivamente la puerta.

Málaga
Logra el traspaso de Brezancic

Lo veníamos comentando y el Huesca oficializa el traspaso del lateral zurdo serbio. Rescinde su contrato y firma por el Málaga por lo que resta de esta temporada y una más.

Premier
Nordveit, un central para el Fullham

El Fulham se ha hecho con la cesión del defensa Havard Nordtveit, que llega desde el Hoffenheim hasta final de temporada. 

El equipo inglés busca abandonar los puestos de descenso a la Championship

Málaga
Cede a Juanpi Añor al Huesca

Y ojo porque la cesión del centrocampista venezolano podría ser esta operación parte de la negociacion que ambos clubes mantienen por Brezancic. El Málaga pretende el traspaso del jugador del Huesca.

Córdoba
Ficha a Álex Menéndez, del Aris griego

El Córdoba ha anunciado la contratación del defensa Álex Menéndez, lateral izquierdo de 27 años que llega procedente del Aris Salónica griego. El jugador llega cedido hasta el próximo 30 de junio.

Menéndez, que se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, llegó al Aris Salónica el pasado verano y en el club griego jugó 11 partidos de Liga y tres de Copa, con un total de 1.002 minutos completados.

Francia
El Girondins pesca en el PSG

Unos 5,5 millones de euros pagará el Girondins de Burdeos para hacerse con el traspaso del centrocampista Yacine Adli, que llega procedente del PSG. Firma por lo que resta de temporada y cuatro campañas más. 

Sevilla
Traspasa a Ganso al Fluminense

El Sevilla ha confirmado el traspaso del brasileño Paulo Henrique Ganso por el Fluminense brasileño. El mediapunta estaba jugando cedido desde que arrancó la liga en el Amiens francés.

Málaga
Se hace con Iván Alejo

El joven extremo del Getafe llega cedido hasta el final de la presente temporada

Nástic
Palanca recala en Tarragona

El Gimnàstic de Tarragona hace oficial el fichaje, hasta final de temporada, del extremo Miguel Palanca procedente del FC Goa de la Primera División de la India.

Miguel Palanca se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y después de pasar por el filial debutó con el primer equipo antes de partir hacia el Real Madrid CF la temporada 2008-2009.

Posteriormente ha jugado también en LaLiga 1|2|3 con el CD Castellón, el Elche CF y el CD Numancia antes de llegar al Nàstic la temporada 2015-2016, previo paso por la liga australiana con el Adelaide United FC.

Rayo Vallecano
Otro refuerzo para Vallecas

Agbo Uche, mediocentro defensivo nigeriano que procede del Standard de Lieja llega cedido con opción de compra.

Espanyol
Logra la cesión de Alfa Semedo, del Benfica

El centrocampista defensivo Alfa Semedo es nuevo jugador del RCD Espanyol, después de que el club blanquiazul haya llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada con el Benfica.

Barcelona
Incorpora al central francés Todibo

El club azulgrana ha confirmado la incorporación del central francés Jean-Clair Todibo, que llega procedente del Toulouse y firma cuatro temporadas y media, hasta 2023.

Según avanza el club, Todibo lucirá el dorsal '6' que deja libre el gallego Denis Suárez, cedido al Arsenal.

Elche
Pierde a su estrella Sory Kaba

El Dijon ha depositado la cláusula de rescisión del delantero guineano Sory Kaba, cifrada en cuatro millones de euros, y el futbolista abandona la disciplina del Elche.

Rayo Vallecano
Mario Suárez regresa a España

El centrocampista español Mario Suárez, que hasta la fecha militaba Guizhou Hengfeng Zhicheng chino, ha firmado con el Rayo hasta final de temporada.

El club de Vallecas ejerce además la opción de compra que tenía por Dimitrievski, que estaba cedido por el Nástic

Turquía
El Fenerbahçe se hace con Miha Zajc

El Fenerbahçe ha comprado por 6,5 millones al medio esloveno del Empoli Miha Zajc y firma hasta 2023.

Los italianos han conseguido quedarse en propiedad con el turco Salih Ucan, que ya militaba como cedido en el equipo.

Albacete
Incorpora al exdeportivista Muntari

El centrocampista ghanés Sulley Muntari, ex del Milan, el Inter y el Deportivo, ha firmado con el club manchego hasta final de temporada.

Nástic
El Córdoba le cede al central «Josema»

El defensa central José Manuel Sánchez Guillén 'Josema' jugará en el Nàstic de Tarragona hasta el 30 de junio del 2019 cedido por el Córdoba CF.

El futbolista de 22 años, quien el pasado verano puso rumbo a Francia para militar a préstamo en el Sochaux, rescindió su vinculación con el conjunto galo hace tan solo unas semanas. Tiene contrato en vigor con el club andaluz hasta 2020.

El murciano se formó en las categorías inferiores de la UD Almería, llegando al filial almeriense, con el que compitió en Segunda División A y en Tercera División. Incluso, llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en la temporada 2016-17.

R. Majadahonda
Firma al delantero atlético Héctor Hernández

El Rayo Majadahonda ha hecho oficial la incorporación como cedido del delantero de 23 años Héctor Hernández, que pertenece al Atlético de Madrid y ha jugado durante la primera parte de la temporada en las filas del Málaga.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el atacante ha disputado con el cuadro malacitano en lo que va de curso un total de ocho encuentros oficiales en los que marcó un gol, ante el Almería en la Copa del Rey.

Debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid y marcó un tanto en su estreno, en un enfrentamiento de la Copa del Rey que midió a los rojiblancos contra el Sant Andreu en el estadio Vicente Calderón. Asimismo, ha jugado también a préstamo en el Elche y el Albacete.

Bundesliga
El Dortmund cede al japonés Kagawa

El centrocampista jdeja el Borussia y se marcha al fútbol turco para jugará cedido hasta final de temporada en el Besiktas

Calcio
El Chievo incorpora a Lucas Piazon

El futbolista del Chelsea desembarca en el fútbol italiano hasta el final de temporada en busca de minutos

Deportivo
Francis termina su cesión en Elche y se va al Anorthosis

El Deportivo, el Elche CF y Francis Odinaka Uzoho han llegado a un acuerdo para poner punto final a su cesión al conjunto ilicitano tras media temporada en el equipo del Martínez Valero.

El portero internacional nigeriano completará lo que resta de temporada en calidad de cedido en el conjunto chipriota del Anorthosis Famagusta FC.

Premier
El Leicester hace oficial la llegada de Youri Teileman

Procedente del Mónaco, firma por lo que resta de temporada. El internacional belga, salido del Anderlecht, ha jugado temporada y media en el club galo, con el que disputó 65 partidos y marcó cinco goles. El club inglés anunció el fichaje del jugador de 21 años e informó de que el centrocampista portugués Adrien Silva se marcha a cambio al Mónaco, también cedido hasta el final de la presente campaña.


Alavés
Logra la cesión de Álex Blanco en la operación Sobrino

El Alavés ha llegado a un acuerdo con el Valencia para la cesión del centrocampista Álex Blanco hasta final de temporada.

La llegada del futbolista forma parte de la operación entre ambos clubes que ha llevado a Rubén Sobrino al cuadro de Mestalla.

Premier
El Stoke firma a Sam Vokes

Tras la marcha de Crouch, el Stoke anuncia la contratación del delantero Sam Vokes, que hace el camino contrario y abandona el Burnley para firmar por lo que resta de temporada y otras tres más.

Numancia
Incorpora a Ledes y a David Rodríguez

El centrocampista Gus Ledes y el delantero David Rodríguez, procedentes del Reus y el Osasuna, respectivamente, son las últimas incorporaciones del Numancia en el mercado de invierno.

Premier
El Manchester cede a Joel Pereira

Joel Pereira, guardameta del Manchester United, jugará cedido en el equipo belga KV Cortrique lo que resta de temporada 

Premier
A sus 38 años...

El Burnley anuncia el fichaje de Peter Crouch, que llega procedente del Stoke City. El delantero se compromete hasta el final de temporada.

Calcio
El Lazio ficha al argentino Tiago Casasola

El Lazio, rival del Sevilla en la Liga Europa incorpora al defensa argentino Tiago Casasola, que llega al conjunto romano procedente del Salernitana.

Casasola, nacido en Buenos Aires en 1995, es un defensa formado en los juveniles del Boca Juniors argentino, que compitió hasta este momento en las series menores del fútbol italiano.

El fichaje del argentino se suma al del ítalo-brasileño Rômulo Souza Orestes Caldeira, que también llegó al cuadro romano en el último día de mercado, procedente del Génova.

Premier
El Arsenal cede a Smith Rowe al Leipzig

El Arsenal anunció este jueves la cesión del joven centrocampista Emile Smith Rowe al Leipzig alemán para lo que resta de temporada.

El jugador, de 18 años, firmó su primer contrato como profesional en el Arsenal en 2017 y esta temporada ha disputado seis partidos entre Liga Europa y Copa de la Liga, en los que marcó tres goles.

Barcelona
Paga 12 millones por Emerson y lo cede al Betis

El FC Barcelona y el Atlético Mineiro han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019. El jugador podría irse cedido al Betis hasta final de temporada.

El coste de la operación será de 12 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023/24.

Nacido en Sao Paulo el 14 de enero de 1999 (20 años), Emerson Aparecida Leite de Souza Junior aterriza en Barcelona procedente del Atlético Mineiro, donde se ha estado poco más de un curso. Antes de ir al club de la ciudad de Belo Horizonte defendió los colores del Ponte Preta, equipo de la localidad brasileña Campinas. Además, este lateral derecho es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección brasileña. Actualmente, Emerson se encuentra inmerso en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con 'la canarinha'.

R. Majadahonda
Rescinde al uruguayo Nico Schiappacasse

El Rayo Majadahonda ha anunciado un acuerdo con el Atlético de Madrid para rescindir el contrato de cesión que vinculaba al delantero uruguayo de veinte años Nico Schiappacasse con el conjunto majariego.

El futbolista pasará a la historia como el autor en Tarragona ante el Nàstic del gol que le dio al club su primera victoria en la categoría de plata del fútbol español, a la que logró ascender el pasado curso.

Schiappacasse, que actualmente se encuentra concentrado con su selección disputando el Campeonato Sudamericano sub-20, se marcha habiendo disputado quince partidos oficiales; trece en LaLiga 123 y dos en la Copa del Rey.

Extremadura
Ficha a Dani Schahin

Dani Schahin (Donetsk, 1989), de 29 años y 1.87 metros, es un delantero nacido en Ucrania, pero naturalizado alemán, que cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo habiendo militado en equipos como Hamburgo, Dynamo Dreden, Düsseldorf, Mainz 05, Friburgo, Frankfurt, Roda.

Es un delantero que ha militado varias temporadas en la Bundesliga alemana y tiene experiencia también en la Primera División de Holanda. Ha sido internacional sub 19 y sub 20 con la selección de Alemania. Actualmente se encontraba sin equipo tras desligarse del Pyramids FC de Egipto.

Nástic
Llega cedido Kanté desde Varsovia

El Nàstic de Tarragona ha incorporado este jueves al delantero José Kanté, en calidad de cedido, hasta final de temporada, procedente del Legia de Varsovia polaco.

Kanté, de 27 años, jugó en equipos catalanes como el Manresa o el Rubí antes de dar el salto a la Segunda Divisíon B, con el AE Prat, en la temporada 2012-13.

El futbolista, nacido en Sabadell, comenzó su periplo por Europa en el AEK Larnaka de Chipre en la temporada 2014-15, antes de marcharse a Polonia, donde ha jugado en equipos como el Gornik Zabrze, el Wisla Plock y el Legia de Varsovia.

Celta
Cede a Facundo Roncaglia al Valencia

El central argentino jugará en Mestalla hasta la conclusión de la presente temporada. El cuadro ché se reserva una opción de compra para hacerse con sus servicios.

Tenerife
Se desvincula Joao Rodríguez

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con Joao Rodríguez y con el Chelsea FC para poner fin a la etapa del futbolista colombiano en el equipo chicharrero.

El extremo estaba cedido en la isla por el conjunto británico y no tenía la confianza de José Luis Oltra, quien incluso le dejó fuera de las últimas convocatorias.

La de Joao Rodríguez se sume a las bajas en el mercado de invierno de Lucas Aveldaño, Bryan Acosta y Chilunda.

El centrocampista ofensivo colombiano disputó 13 encuentros como blanquiazul, cuatro de ellos como titular, y convirtió un gol.

Nástic
Incorpora a Antonio Cotán, del Valladolid

El Nàstic ha hecho oficial este jueves la contratación del centrocampista Antonio Cotán, procedente del Real Valladolid, por lo que resta de temporada y otra más.

Cotán, de 23 años, fichó por el Valladolid en el verano de 2017. La pasada campaña disputó ocho partidos de Liga. Debido a una lesión, tuvo que ver desde el banquillo el ascenso del conjunto pucelano, y esta temporada solo había tenido protagonismo en la Copa del Rey.

El cuadro tarraconense ha rescindido a Omar Pedomo y Javi Jiménez.

Celta
Ficha al joven Salomón Obama, del Atlético

El delantero Salomón Obama se ha comprometido con el Celta de Vigo para las próximas cuatro temporadas y media, después de desvincularse del Atlético de Madrid, informó la entidad gallega a través de un comunicado de prensa.

«Es un futbolista diestro, muy potente y competitivo que destaca por su velocidad y verticalidad y que puede jugar tanto en banda como por dentro», destaca el Celta de Obama, que alternará el filial celeste, que milita en el grupo I de la Segunda División B, con el equipo juvenil de División de Honor durante esta temporada.

Internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y sub17 con la selección española, Salomón Obama ya ha jugado 16 partidos en la categoría de bronce del fútbol español a pesar de que aún es juvenil.

Celta
Dennis Eckert se marcha a Holanda

El delantero alemán que ha alternado el primer equipo y el filial militará en el Excelsior de Rotterdam, de la Eredivisie (la máxima categoría) holandesa hasta final de temporada.

Newcastle
El fichaje más caro de su historia

El paraguayo Miguel Almirón ha sido anunciado este jueves como nuevo fichaje del Newcastle United de Rafa Benítez convirtiéndose en la incorporación más cara de las 'Urracas'.

Según las cifras que maneja la prensa inglesa, el importe pagado al Atlanta United de la liga de Estados Unidos se elevaría hasta los 21 millones de libras (23 millones de euros), lo que superaría lo 16,5 millones de libras (18 millones de euros) que se pagaron en 2005 por Michael Owen.

El delantero de 24 años firma hasta 2024 con los 'Magpies' después de disputar 62 partidos en la MLS americana anotando 21 goles.

Extremadura
Prescinde de los defensas Balbi y Djalo y cede a Borja García

El Extremadura UD ha prescindido de los defensas Luciano Balbi y Marcelo Djalo y ha cedido a Borja García al Logroñés dentro de los movimientos del último día de mercado invernal.

Balbi llegó el pasado verano al conjunto azulgrana y solo ha disputado tres partidos con la camiseta del Extremadura.

Así mismo, el club de Almendralejo ha acordado la finalización de la cesión de Marcelo Djaló como jugador azulgrana, que ha disputado un total de doce partidos,

Asimismo, el club que preside Manuel Franganillo ha llegado a un acuerdo con la UD Logroñés para que el jugador Borja García juegue en el conjunto riojano cedido hasta final de temporada.

 

Espanyol
Baptistao se va al Wuhan Zall chino

El delantero Leo Baptistao ha sido traspasado este jueves por el Espanyol al Wuhan Zall chino en el mercado de invierno, ha informado la entidad catalana mediante un comunicado en el que no se revelan las cifras del acuerdo.

Ambos clubes concretaron la salida del atacante tras culminar las conversaciones que mantenían desde hacía días. El pasado martes, el director de fútbol profesional, Rufete, no cerró la puerta a la posible marcha del brasileño en este periodo de fichajes.

Baptistao, en esta temporada, se ha ganado la confianza del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El ariete ha disputado un total de 24 partidos entre todas las competiciones, sumando tres goles, dos en LaLiga y uno en la Copa del Rey.

Precisamente, el último tanto de Baptistao llegó ayer miércoles, en la vuelta de cuartos de final de la Copa contra el Betis. Fue su último servicio al Espanyol. La entidad catalana le ha deseado suerte en su nueva etapa profesional.

Tottenham
Cede al extremo Nkoudou al Mónaco

El Tottenham Hotspur confirmó este jueves la cesión del atacante Georges-Kevin Nkoudou al Mónaco francés hasta final de temporada.

El extremo francés llegó a la entidad londinense en 2016 procedente del Olympique de Marsella y desde entonces ha participado en 26 encuentros, anotando solo un gol, en Liga de Campeones, la temporada pasada, ante el Apoel.

El jugador de 23 años se convierte en la segunda salida del equipo de Mauricio Pochettino en este mercado invernal, después de que el lateral izquierdo Jaden Brown se marchara al Huddersfield Town.

Athletic
Se hace con el hijo del exrealista Meho Kodro

El Athletic Club anunció el fichaje del delantero hispano-bosnio Kenan Kodro, hijo del exjugador de la Real Sociedad y FC Barcelona Meho Kodro, que llega al equipo rojiblanco procedente del Copenhague danés y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Alavés
Cede a Diéguez al Huesca

El Deportivo Alavés y la SD Huesca acordaron este jueves la cesión del central Adrián Diéguez hasta el final de la presente temporada, «para seguir acumulando minutos», informó el club vitoriano.

El futbolista madrileño, a punto de cumplir 23 años, llegó a Vitoria en el verano de 2017 procedente de la AD Alcorcón, pero sólo ha podido disputar un total de 13 partidos en este tiempo, siete de Copa del Rey y seis de liga, aunque esta temporada no ha llegado a estrenarse en la máxima categoría.

Al no contar con minutos por parte de Abelardo Fernández debido a la alta competencia en la zaga del Glorioso, club y jugador vieron con buenos ojos que Diéguez siguiera su progresión en el conjunto aragonés, en Primera División.

Celta
Llega Ryad Boudebouz cedido

El centrocampista argelino del Betis Ryad Boudebouz jugará cedido hasta final de temporada en el Celta de Vigo con una opción de compra para el equipo gallego, informó el club bético.

Boudebouz, que el próximo 19 de febrero cumplirá 29 años, llegó al Betis procedente del Montpellier francés a cambio de siete millones de euros por el ochenta por ciento de su ficha y, tras una primera temporada en la que dejó muestras de su calidad, su estrella ha bajado en ésta, en la que ha jugado doce partidos con el conjunto bético.

La salida de Boudebouz es la tercera de la plantilla bética en el mercado de invierno tras la del japonés Takashi Inui rumbo al Alavés y el paraguayo Tonny Sanabria al Génova italiano, ambos cedidos con diferentes condiciones: el nipón hasta final de año y el guaraní hasta junio de 2020. 

Valencia
Anuncia el fichaje de Rubén Sobrino

El Valencia ha confirmado el fichaje del delantero del Alavés Rubén Sobrino para lo que resta de temporada y tres más, tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre ambos clubes y superar este jueves el futbolista el reconocimiento médico.

Aunque desde el Valencia no se han dado cifras oficiales de la operación, el fichaje se podría haber cerrado por cerca de unos cinco millones de euros.

El fichaje de Sobrino cubrirá la baja en la delantera que debe dejar el internacional belga Michy Batshuayi, con quien el Valencia ya no cuenta y que se encuentra a la espera de que el Chelsea, su club propietario, le busque un nuevo destino.

Segunda División
Íñigo López y Nahuel Leiva, nuevos jugadores del Deportivo

El Deportivo ha hecho oficial las incorporaciones del central riojano Íñigo López y del extremo hispano - argentino Nahuel Leiva. El primero llega libre, tras jugar en el Extremadura, hasta final de temporada y el segundo en préstamo por parte del Olimpiakós hasta final de temporada.

Premier
El excéltico Jonny, traspasado al Wolverhampton

El excéltico Jonny Castro Otto ha sido traspasado por el Atlético de Madrid al Wolverhampton, donde jugaba cedido por el conjunto colchonero desde que este lo compró al Celta el pasado verano. El lateral vigués llevaba años expresando su deseo de jugar en una liga extranjera, y aunque en principio su paso por el club inglés iba a ser temporal al estar prestado, finalmente se compromete hasta el 2023.

Córdoba
Logra la cesión de Neftalí Manzambi

El delantero Neftalí Manzambi se ha convertido en nuevo jugador del Córdoba, que anunciado oficialmente el acuerdo con el Sporting de Gijón para la cesión del futbolista hasta el final de la presente temporada.

El jugador de 21 años destaca «por su potencia, su fuerza y su polivalencia en ataque», destacó el club blanquiverde en su comunicado oficial.

Neftali Benedic Manzambi (Luanda, Angola, 1997) tiene nacionalidad suiza y ha sido internacional sub-20 con la selección del país helvético. El delantero llegó al Sporting a préstamo por el Basilea y se estrenó en Segunda División esta temporada precisamente en el partido que el Córdoba disputó en El Molinón en la primera vuelta de la Liga 1/2/3.

Villarreal
Layún se va a México

El club Monterrey de México anuncióla incorporación del defensa mexicano Miguel Layún, procedente del Villarreal, aunque no reveló detalles de la negociación.

«El Villarreal CF y el Club de Fútbol Monterrey Rayados han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista mexicano Miguel Layún. El club le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional», explicó el 'Submarino amarillo', que tampoco añadió cifras de la operación.

Deportivo
Traspasa a Carles Gil a la MLS
Cádiz
Incorpora al defensa serbio Pantic

El Cádiz ha anunciado este miércoles el fichaje del defensa central serbio Aleksandar Pantic, cedido por el Dinamo de Kiev ucraniano hasta el final de la temporada presente, con una opción de compra por parte del club gaditano.

El zaguero, de 26 años, se formó en la cantera del Partizán de Belgrado y después militó en su país en el FK Rad y en el histórico Estrella Roja de Belgrado, antes de recalar por primera vez en el fútbol español en 2013 para jugar en el Villarreal.

Nueve partidos de Liga en Primera División en su temporada inicial dieron paso a dos campañas más prolíficas en la máxima categoría, primero en el Córdoba, con 29 encuentros jugados; y después en el Éibar, con quien disputó veinte partidos.

Su última temporada en España fue la 2016-17, en el Alavés, club con el que únicamente jugó dos partidos.

Ésta será su primera experiencia en la Segunda División española, a donde llega después de temporada y media en el Dinamo de Kiev, con el que se proclamó el pasado verano campeón de la Supercopa de Ucrania.

Portugal
Rubén Semedo, presentado en el Río Ave

El jugador luso del Villarreal Rubén Semedo fue presentado este miércoles por el Rio Ave para jugar en calidad de cedido hasta final de campaña, y donde tendrá la oportunidad de relanzar su carrera.

El central estuvo seis meses en prisión al poco tiempo de ser fichado por el Villarreal la pasada temporada y está a la espera de juicio por cargos de intento de homicidio, lesiones, amenazas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

El pasado verano, el Villarreal lo cedió al Huesca, aunque el club aragonés decidió prescindir de sus servicios, por lo que ahora ha sido cedido al Rio Ave portugués, club que cada año aspira a puestos europeos, aunque en esta temporada no está logrando el objetivo y en el que milita, entre otros, el exjugador del Real Madrid Fabio Coentrao.

Real Sociedad
Ficha al francés Modibo Sagnan para junio

La Real Sociedad ha confirmado este miércoles el fichaje del central francés Modibo Sagnan hasta el 30 de junio de 2024, aunque éste permanecerá cedido en su equipo de origen, el RC Lens, hasta el final de la presente temporada.

Sagnan, nacido el 14 de abril de 1999 en Saint-Denis (Francia), a los 13 años entró a formar parte de las categorías inferiores del RC Lens, donde ha desarrollado toda su formación«, según indicó el club 'txuri urdin'.

Actúa como defensa central y, además de poseer una gran condición física, destaca por su juego aéreo y su dominio de las dos piernas. En la temporada 2017-18, militando en el filial del club francés, debutó con el primer equipo del Lens y jugó 5 encuentros. Ya en la presente temporada, ha disputado un total de 11 partidos

Betis
Jesé ya es oficial
Segunda
Las Palmas saca el talonario por Srnic

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado el fichaje del centrocampista serbio Slavoljub Srnic, de 27 años, tras el acuerdo de traspaso por 300.000 euros alcanzado hoy con el Estrella Roja de Belgrado, donde ha militado en las últimas cuatro temporadas.

Srnic, de 27 años, ficha con el equipo amarillo por lo que resta de la presente temporada y dos más, hasta 2021, y tiene previsto llegar este miércoles a Gran Canaria desde Frankfurt, para ser presentado el próximo jueves de forma oficial, una vez supere el reconocimiento médico.

El centrocampista ha militado en varios equipos de la Superliga de Serbia como el Estrella Roja -donde se formó- el Sopot y el Cukaricki, según informa el club isleño.

En la presente temporada ha disputado un total de 573 minutos, ha dado una asistencia y ha anotado un gol en la competición liguera de su país, además de disputar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones, contabilizando un total de 244 minutos.

Srnic, quien ha sido internacional sub'21 con Serbia y actuó de titular en la victoria del Estrella Roja sobre el Liverpool (2-0), se convierte en la tercera incorporación de la UD Las Palmas en este plazo de fichajes de enero tras los defensas Eric Curbelo (Las Palmas Atlético) y Aythami Artiles (Córdoba CF).

Segunda
El Cádiz ficha a Darwin Machís

El Cádiz ha reforzado su plantilla con el delantero venezolano Darwin Machís, que llega cedido por el Udinese Calcio italiano hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los gaditanos a Primera División, anunció este martes el club amarillo.

El futbolista nacido en Tucupita (Delta Amacuro), que cumplirá 26 años el 7 de febrero, se incorpora al conjunto cadista tras haber sido uno de los delanteros más destacados de Segunda División la pasada temporada, en la que anotó catorce goles en las filas del Granada.

Villarreal
El Villarreal vuelve a apostar por Calleja

Uno de los movimientos más extraños vistos en mucho tiempo. Tras la destitución de Luis García Plaza como técnico del Villarreal, la entidad amarilla vuelve a apostar por Javi Calleja, el técnico al que despidieron a mediados de diciembre. «Es mi decisión y asumo toda la responsabilidad», ha dicho Fernando Roig, máximo mandatario de la entidad.

El exjugador del Villarreal fue despedida cuando el equipo sumaba 14 puntos y estaba fuera de los puestos de descenso. En este tiempo, Luis García solo ha logrado sumar 4 puntos más. 

Leganés
Firma al meta Andrés Prieto del Málaga

El guardameta Andrés Prieto se desvinculó del Málaga para fichar por el Leganés, de LaLiga Santander, anunció el club malagueño.

Andrés Prieto, que no se entrenó ya este martes con la plantilla malaguista, sí lo hizo con su nuevo equipo, en el que jugará lo que resta de temporada.

El futbolista llegó al Málaga procedente del Espanyol, y se formó en las categorías inferiores del Hércules y también del Real Madrid.

En la actual temporada, con el marroquí Munir Mohand y el polaco Pawel Kieszek como fichajes para la portería, no ha contado con minutos en el equipo que entrena Juan Ramón Muñiz.

Mallorca
Cede a Carlos Castro al Elche

El delantero Carlos Castro se ha convertido en el tercer futbolista del Mallorca que causa baja en el mercado de invierno, al llegar a un acuerdo de cesión con el Elche que expira el próximo 30 de junio.

A Castro se han unido en los últimos días el argentino Alejandro Faurlín, y el valenciano Ferrán Giner, que se han marchado al Marbella y el Ibiza, respectivamente.

El ariete asturiano llegó al equipo balear el pasado verano procedente del Sporting de Gijón, y aunque empezó como titular y marcó el gol de la victoria mallorquinista ante el Majadahonda (0-1) en el estadio Wanda Matropolitano, pronto dejó de contar para el técnico Vicente Moreno.

Barcelona
Denis Suárez se va cedido al Arsenal

El jugador renovará con el Barcelona su contrato por una temporada más, hasta el 2021, y saldrá cedido al Arsenal de Unai Emery hasta junio. El cuadro londinense pagaría en torno a los dos millones de euros por la cesión del gallego y se reservaría una opción de compra a la conclusión de la presente temporada.

Villarreal
Cesa a Luis García

El Villarreal ha comunicado este martes la rescisión de contrato de Luis García como entrenador del primer equipo apenas un mes y medio después de su contratación.

Desde el club castellonense se ha comunicado que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del primer equipo.

Segunda
Cadamuro rescinde en el Nástic

El Gimnàstic de Tarragona hace oficial la rescisión del contrato del defensa de origen argelino, Liassine Cadamuro, séptima salida de la plantilla catalana en el presente mercado de invierno.

El central, que llegó este verano al Nàstic, no ha convencido a Enrique Martín y se va del club después de completar nueve partidos como grana, sumando un total de 882 minutos.

El defensor es el séptimo jugador que sale del equipo tarraconense tras Ignacio Abeledo, Manu del Moral, David Rocha, Raúl Albentosa, Tete Morente y Manu Barreiro.

Sevilla
Logra la cesión de Marko Rog, del Nápoles

El centrocampista croata Marko Rog jugará cedido lo que resta de temporada en el Sevilla sin opción de compra de su ficha a la conclusión de este vínculo, según el acuerdo al que ha llegado el club español con el Nápoles italiano, del que procede.

El Sevilla informó este martes en un comunicado de este acuerdo para que el croata, nacido en Zagreb hace 23 años, esté en el equipo que entrena Pablo Machín hasta el próximo 30 de junio.

Marko Rog es internacional con la actual selección subcampeona del mundo en el torneo disputado este verano en Rusia y debutó con el equipo nacional absoluto con 19 años en un amistoso ante Argentina.

Betis
Jesé llega para formalizar su cesión

El delantero español del París Saint-Germain Jesé Rodríguez formaliza su cesión hasta final de temporada por el Real Betis, que no se reservará opción de compra alguna para hacerse con la ficha del futbolista grancanario.

Jesé, que en febrero cumplirá 26 años, volverá a coincidir en el Betis con el entrenador Quique Setién, que ya lo tuvo a sus órdenes en su última etapa en España, durante la primera mitad de 2017, cuando militó también como cedido en la UD Las Palmas, donde anotó 3 goles en 16 partidos.

Osasuna
Se queda cedido con Róber Ibáñez

El Getafe ha anunciado la cesión hasta el final de la presente temporada del extremo de 25 años Rober Ibáñez, quien de esta forma regresa al club navarro tras jugar allí el segundo tramo del pasado curso.

Formado en la cantera del Valencia, Ibáñez llegó al Getafe tras desvincularse de su club de origen y se marchó directamente al Osasuna para acabar disputando 17 encuentros en los que marcó 2 goles.

Desde que retornara al conjunto azulón en verano ha participado en once enfrentamientos, cuatro de ellos de la Copa del Rey, en los que logró un tanto frente al Córdoba. Asimismo durante su carrera ha pasado por el Granada y el Leganés.

PSG
Se hace con Leandro Paredes

El centrocampista argentino Leandro Paredes, de 25 años, será jugador del París Saint-Germain para las próximas cuatro temporadas y media, lo que le convierte en el refuerzo para esa zona del campo reclamado por el entrenador, Thomas Tuchel.

Paredes, que militaba en el Zenit de San Petersburgo tras haber pasado por el Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará junto a su compatriota Ángel di María.

Aunque no confirmado oficialmente, los medios franceses apuntan que el PSG ha desembolsado 47 millones para hacerse con el jugador, que cuenta con 9 partidos internacionales y un gol con la albiceleste.

Celta
Mazan sale cedido al Venecia italiano
Betis
Sanabria renueva y se va al Génova

El Real Betis Balompié ha anunciado este lunes que ha renovado el contrato del delantero paraguayo Antonio 'Tonny' Sanabria hasta junio del 2022 y que lo cede al Genoa italiano hasta junio de 2020.

El internacional paraguayo, de 22 años, llegó al conjunto bético en la temporada 2016-17 procedente del Real Sporting de Gijón tras su paso por el FC Barcelona B y los clubes italianos Sassuolo y Roma.

Córdoba
Incorpora a Miguel Flaño

El futbolista navarro Miguel Flaño se incorporará al Córdoba hasta final de temporada, después de que Osasuna, equipo en el que ha competido en todas sus categorías, le haya concedido la carta de libertad.

El jugador, que esta campaña alcanzaba su vigésima séptima temporada en el conjunto 'rojillo', al que se incorporó con 7 años, ha alcanzado un acuerdo con Osasuna, de forma que, una vez finalizada su carrera deportiva, se integrará en el área deportiva de Tajonar.

Lugo
Ultima a Manu Barreiro y cierra a Hernan Menosse

El CD Lugo ha anunciado el fichaje del central uruguayo Hernan Menosse, que se incorpora al club con la carta de libertad tras haberse desvinculado hace unos días del Belgrano argentino y que se ha comprometido con el conjunto gallego hasta la conclusión de la actual temporada.

 

 

El central derecho, que también puede jugar por la izquierda, cumplirá 32 años en abril y en España ha defendido las camisetas del Recreativo de Huelva y el Granada, club desde el que llegó al Belgrano en julio del año pasado.

Menosse ha jugado, además, en su país con clubes como el Libertad de Canelones, el Atenas y el Wanderers, en Colombia con el Once Caldas y en Argentina con Rosario y Belgrano.

Con el Lugo afrontará su tercera etapa en España, todas en la categoría de plata, en la que ha disputado 72 partidos en tres temporadas: 2013/14 y 2014/15 con el Recreativo y 2017/18 con el Granada.

Por otra parte, CD Lugo ha cerrado, a falta de oficialidad, el fichaje del delantero del Nàstic de Tarragona Manu Barreiro.

El jugador gallego, que acababa contrato en junio con el club catalán, firmará por tres temporadas con la entidad rojiblanca, han confirmado a EFE fuentes próximas a la operación.

El Lugo pagará una pequeña cantidad en concepto de traspaso por el jugador de Santiago de Compostela, que cumplirá 32 años en julio.

Barreiro ha militado las tres últimas temporadas en el Nàstic, al que ha aportado 16 goles en LaLiga 1/2/3.

Alcorcón
Firma al oviedista Boateng hasta junio

El Alcorcón ha anunciado la llegada como cedido hasta final de temporada del centrocampista ghanés de 26 años Richard Boateng, quien pertenece al Real Oviedo.

El futbolista cuenta con gran experiencia en el fútbol español tras incorporarse a la cantera del Granada procedente del Liberty Proffesionals de Accra. Cedido por el cuadro granadino al Cádiz y al San Roque de Lepe, también ha defendido los intereses del Extremadura y del Melilla.

Tras llegar a las filas del conjunto ovetense el pasado verano, ha disputado durante el presente curso en la categoría de plata del fútbol español un total de catorce partidos, siete como titular.

Espanyol
Un chino en Barcelona

El Espanyol ha anunciado el fichaje de Wu Lei, atacante que se puede desempeñar tanto en la banda, como en la delantera, y que procede del Shangai SIPG de la liga china. «Una de las máximas estrellas de la Superliga china», dice el club perico en sus redes sociales.

Es el segundo jugador chino en probar suerte en la Liga española después del paso efímero de Zhang Chengdong por el Rayo Vallecano. Puede que el capital asiático que controla el Espanyol haya pesado en su fichaje. Habrá que ver en qué estado físico llega. 

Córdoba
Ficha al delantero cadista Carrillo

El Córdoba y el Cádiz han acordado el traspaso del delantero José Ángel Carrillo del equipo gaditano al cordobés, anunciaron ambas entidades.

Carrillo se compromete con el Córdoba hasta el 30 de junio de 2021 y se convierte en el primer fichaje en este mercado invernal del club blanquiverde, que, después de los traspasos de Sergi Guardiola y Aguado al Real Valladolid, logró afrontar pagos pendientes y desbloquear su situación en LaLiga para inscribir nuevos jugadores.

José Ángel Carrillo Casamayor (Murcia, 1994) llega tras una etapa de temporada y media en las filas del Cádiz, entidad en la que recaló la pasada campaña, en la que intervino en 31 encuentros de LaLiga 1/2/3 y marcó cinco goles entonces.

Atlético
Cede a Gelson Martins al Mónaco

El Atlético de Madrid ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para la cesión hasta final de temporada del delantero Gelson Martins, que abandona la disciplina rojiblanca tras ser fichado el pasado verano.

El futbolista portugués, que llegó al equipo colchonero en julio tras rescindir su contrato con el Sporting portugués, no ha gozado de la confianza de Diego Pablo Simeone y ha disputado solo un total de 12 partidos con la camiseta rojiblanca -ocho de LaLiga Santander, dos de Liga de Campeones y dos de Copa del Rey. 

Atleti
Morata para año y medio

El Atlético de Madrid cerró este sábado la cesión por una temporada y media del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo, y este domingo pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

El atacante tiene previsto llegar esta misma noche a Madrid, tras el acuerdo entre ambos clubes y la culminación de una operación que reforzará al conjunto rojiblanco con el delantero, autor de 82 goles en 240 partidos como profesional entre el Real Madrid, el Juventus y el Chelsea. Su fichaje será oficial en breve.

A sus 26 años, es un nuevo desafío para Morata después de una temporada y media en el Chelsea, donde recaló a cambio de 80 millones de euros desde el Real Madrid en julio de 2017. Antes jugó tres campañas en el primer equipo blanco (2012-13, 2013-14 y 2016-17) y dos en el Juventus de Turín (2014-15 y 2015-16).

Getafe
Oliveira vuelve al Geta

Tras su gran primera vuelta en el Albacete, donde estaba jugando cedido por el Getafe, Mathias Oliveira regresa a la disciplina azulona para tratar de aportar en el proyecto de Bordalás. Un proyecto que, de momento, es sexto clasificado en Primera División.

[[@twitter::https://twitter.com/GetafeCF/status/1088919494192451584]

Otro duro varapalo para el club manchego en este mercado de invierno. Basta ver las respuestas al tuit anunciando la baja del lateral zurdo. 

Las Palmas
Anuncia el regreso de Aythami

El defensa Aythami Artiles ya no es jugador del Córdoba, club que anunció en la tarde de este viernes a rescisión de su contrato.

El veterano central, de 33 años, tenía vínculo firmado con el club blanquiverde hasta 2020, pero la situación había llegado a un punto insostenible por sus deseos, manifestados públicamente, de marcharse en el mercado invernal. El club canario le fichará por esta temporada y dos más.

Aythami Artiles recaló en el Córdoba en el mercado de invierno de 2018 procedente de Las Palmas tras el cambio de propiedad y la llegada de Luis Oliver a la dirección deportiva de la entidad andaluza.

Zaragoza
Incorpora a Linares tras marcharse del Reus

El delantero aragonés Miguel Linares se incorpora al Real Zaragoza tras haber causado previamente en su anterior equipo, el Reus, y se convierte en la primera incorporación del Real Zaragoza en el mercado invernal

«Una vez comprobado en los registros de LaLiga que el futbolista Miguel Linares ha causado baja en su anterior equipo y se encuentra libre de cualquier compromiso, el Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para su fichaje, si bien el club está pendiente de los trámites administrativos de la Real Federación Española de Fútbol para la completa incorporación a su disciplina», explica el club zaragozano en su página web. 

Lugo
Cierra el fichaje de Tete Morente

El CD Lugo ha cerrado el fichaje del extremo izquierdo Tete Morente, del Nàstic de Tarragona, que se convierte en su tercera incorporación en el mercado invernal.

El conjunto gallego ha informado del acuerdo con el club catalán y con el atacante gaditano, que llega cedido con opción de compra.

Tete Morente, que tiene 22 años, ha disputado 14 partidos de LaLiga 1/2/3 esta temporada con el Nàstic de Tarragona, al que ha aportado un gol (ante el Deportivo) en algo más de mil minutos.

El pasado fin de semana, el joven futbolista andaluz reapareció ante el Tenerife después de no haber tenido minutos desde el 17 de noviembre, cuando fue expulsado ante el Málaga. 

Valladolid
Se hace con Sergi Guardiola y Álvaro Aguado

El Real Valladolid ha anunciado el fichaje del delantero Sergi Guardiola, que llega tras un acuerdo con el Córdoba y que firma contrato con el club blanquivioleta hasta junio de 2023. 

Guardiola, de 27 años, destacó la pasada temporada en la Liga 1/2/3, anotando 22 goles con la camiseta del Córdoba, un rendimiento que llamó la atención del Getafe, club que se hizo con sus servicios el pasado verano, pero donde apenas ha tenido minutos ante la competencia de Ángel, Jorge Molina y Jaime Mata.

Del Córdoba, y también hasta el 2023, se incorporará Álvaro Aguado al equipo pucelano, pero lo hará a la conclusión de la presente temporada. El Valladolid lo mantendrá cedido en el cuadro andaluz hasta el final de la presente temporada

Mónaco
Henry, cesado, Passi como técnico provisional

El Mónaco anunció este jueves que ha destituido al francés Thierry Henry de su puesto de entrenador, apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y confió el club de forma interina a su adjunto, Franck Passi.

«El AS Mónaco anuncia que ha decidido suspender de sus funciones de entrenador del primer equipo a Thierry Henry desde este día y a la espera de una decisión definitiva. Franck Passi se encargará del entrenamiento del grupo profesional este viernes», indicó en un escueto comunicado.

Henry, de 41 años, llegó al equipo a mediados del pasado octubre en sustitución del portugués Leonardo Jardim, que fue despedido tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que llevaba de temporada.

Georgia
Carbiá, del Reus, se va a Tífilis

El español Fran Carbià, exdelantero del Reus, ha fichado por el Dinamo Tiflis, según informó el histórico club georgiano.

Carbià, que militó durante toda su carrera en el Reus con el que marcó 20 goles, abandonó el equipo tarraconense por impagos junto a otros cuatro futbolistas.

Osasuna
El gallego Rubén renueva hasta el 2020

El guardameta Rubén Martínez se ha mostrado «contentísimo» tras renovar con Osasuna hasta le 30 de junio de 2020 y ha deseado que su vinculación con el club se prolongue «por más tiempo».

Martínez ha comentado que llegó el verano pasado a Osasuna «con la predisposición máxima para trabajar al cien por cien», lo está haciendo y es «innegociable».

El portero gallego firmó un contrato por una temporada con una cláusula de renovación automática si jugaba 20 partidos como titular con el equipo, cifra que alcanzó el pasado domingo en el encuentro ante el Mallorca disputado en El Sadar, en el que el cuadro navarro ganó 2-0.

Con la renovación, el guardameta tiene una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros en LaLiga 1/2/3, mientras que en el caso de jugar en LaLiga Santander la cláusula ascendería a 7 millones de euros.

Alavés
Incorpora al japonés Inui del Betis

El Deportivo Alavés ha anunciado este jueves la incorporación del extremo japonés Takashi Inui, que llega procedente del Real Betis en calidad de cedido hasta final de temporada.

Tras brillar en el Eibar, el nipón llegó el pasado verano al Betis, pero en la primera mitad de la temporada apenas ha contado para Quique Setién y ahora buscará más minutos de juego en el Alavés, que en este mercado invernal ha perdido a Ibai Gómez.

Huesca
Renueva a Jorge Pulido hasta el 2022

La Sociedad Deportiva Huesca y el defensa Jorge Pulido han llegado a un acuerdo este jueves para la ampliación del contrato que unía a ambas partes y lo han prorrogado hasta junio de 2022.

Pulido, de 27 años de edad, llegó en julio de 2017 al conjunto oscense procedente del Sint-Truidense belga, donde probó fortuna tras formarse en las categorías inferiores del Atético de Madrid y jugar en el Rayo Vallecano y el Real Madrid Castilla.

En su primera campaña en Huesca el toledano se convirtió en una pieza clave del ascenso, con 39 partidos jugados y un gol que pasó a la historia, el del 0-2 en el partido que selló el ascenso en el campo del Lugo.

Almería
Ficha al mediocentro David Rocha, ex del Nàstic

El mediocentro David Rocha se ha desvinculado del Nàstic y ha fichado por el Almería, que incorpora a su segundo refuerzo invernal, tras el bosnio Ermedin Demirovic, y completa así la plantilla después de la rescisión del contrato del argentino Joaquín Arzura, que estaba cedido por el River Plate.

El club almeriense anunció este jueves la contratación del cacereño David Rocha, que cumplirá 34 años el 7 de febrero y ha disputado esta temporada 1.166 minutos en dieciocho partidos con el Nàstic de Tarragona, doce de ellos como titular.

Rocha, de 1,79 metros de estatura, es «un jugador con experiencia» que reforzará la línea media del equipo rojiblanco, «un centrocampista bastante completo, un todoterreno» que también puede jugar en posiciones más ofensivas y de extremo derecho, indicó en su web el Almería.

Valladolid
Hervías vuelve a Pucela desde Éibar

El Real Valladolid ha alcanzado este miércoles un acuerdo con la SD Eibar para fichar al centrocampista riojano Pablo Hervías, de 25 años, en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, merced a una operación con opción de compra incluida para el club vallisoletano.

Así, Hervías volverá a enfundarse la camiseta blanquivioleta. «Ya jugó la pasada campaña en el Pucela y fue clave en la recta final, con buenas actuaciones, goles y asistencias tanto en los últimos partidos ligueros como en el 'play-off'», recordó el Valladolid en una nota de prensa.

Hervías llegó al Eibar en julio de 2017 procedente de la Real Sociedad y el curso pasado ya fue cedido al conjunto pucelano, donde disputó en total 42 partidos y marcó seis goles para contribuir al ascenso a Primera División.

Premier
El Chelsea se hace con Higuaín

El Juventus confirmó oficialmente este miércoles la cesión del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea inglés hasta el final de la presente temporada, después de que el «Pipita» empezara el curso, también como cedido, en el Milan.

«Juventus comunica que rescindió anticipadamente el acuerdo con el Milan referido a la cesión del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín y que perfeccionó al mismo tiempo el acuerdo con el club inglés Chelsea para la cesión a título temporal hasta el 30 de junio de 2019», reza el comunicado oficial publicado por el Juventus, que todavía detenía la ficha del delantero argentino, de 31 años.

«El contrato prevé la facultad para el Chelsea de prolongar la duración de la cesión hasta el 30 de junio de 2020, a cambio de 18 millones de euros pagables en el curso 2019-20, o de fichar a título definitivo al futbolista por 36 millones de euros pagables en dos plazos», agregó el club turinés.

Primera División
El Barça ficha a De Jong

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del jugador holandés del Ajax de Ámsterdam Frenkie de Jong, que llegará en verano tras un desembolso de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y que firmará hasta el 2024.

«El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019», manifestó el club blaugrana.

Las cifras del traspaso son 75 millones de euros fijos más otros 11 millones en conceptos variables. El centrocampista firmará contrato con el Barça para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024.

Rayo
Cede a la Lass Bangoura

Lass Bangoura, delantero guineano del Rayo Vallecano, jugará cedido hasta final de temporada en el Whitecapse Vancouver, según informó este miércoles el equipo canadiense.

Lass, de 26 años, cumplía su novena temporada en el Rayo, pero este curso, a las órdenes de Míchel, solo había disputado un partido de Copa del Rey frente al Leganés y fue también convocado, pero sin llegar a jugar, contra el Sevilla en la primera jornada de Liga.

El guineano sale del Rayo tras haber disputados 152 partidos oficiales con el equipo madrileño (105 partidos en Primera, 35 en Segunda División y 12 en Copa del Rey), en los que ha marcado nueve goles.

Barcelona
Ya tiene el transfer de Boateng

El FC Barcelona ya ha recibido el pase internacional de su nuevo fichaje, el germano-ghanés Kevin Prince Boateng, lo cual supone que Denis Suárez haya quedado fuera de la convocatoria ante el Sevilla. 

Inicialmente el centrocampista gallego estaba en la lista de Ernesto Valverde con vistas a la ida de cuartos de final que el Barça juega este miércoles frente al Sevilla, pero hoy mismo, la entidad azulgrana ha informado del cambio.

De esta manera, Boateng estará entre los elegidos después de que el Barça haya recibido el pase internacional del Sassuolo italiano, equipo que ha cedido al jugador hasta finales de temporada a cambio de un millón de euros.

Valverde había convocado a 19 jugadores, pero tenía que descartar a uno, y el elegido ha sido Denis Suárez, que podría abandonar el club catalán en este mercado de invierno. 

Atlético
Moreira regresa de la cesión al Aston Villa

El Aston Villa ha dado por finalizado el contrato de cesión del portero Andre Moreira y el portugués regresa a la disciplina del Atlético de Madrid.

Previsiblemente, el club atlético le buscará un nuevo destino

Leganés
Renueva a Bustinza hasta el 2021

El Leganés ha anunciado la renovación hasta el mes de junio del año 2021 del defensa central Unai Bustinza, quien firmó por el club hace ahora cuatro temporadas y es uno de los capitanes del equipo.

De esta manera la entidad madrileña cierra la continuidad del zaguero vasco, quien llegó procedente del Athletic Club de Bilbao y se había convertido en un futbolista muy importante que había despertado el interés de varios clubes dada su situación contractual.

Francia
El Marsella se hace con Balotelli

El Olympique de Marsella ha anunciado el fichaje del delantero italiano Mario Balotelli, que firma con el equipo francés hasta final de temporada procedente de otro equipo de la Ligue 1, el Niza.

El internacional italiano, de 28 años, ha jugado los dos últimos años y medio en el Niza y ahora ficha por otro equipo de la Costa Azul tras obtener la confianza de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique.

Tras su paso por Inter, Manchester City o Liverpool, Balotelli tendrá una nueva oportunidad de relanzar su carrera en el club marsellés, que ocupa la séptima posición en la liga francesa a cinco puntos de puestos europeos.

Granada
Da salida al central Pablo Vázquez

El Granada ha cedido al central Pablo Vázquez a la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto en el que jugará hasta el final de temporada en el Grupo I de Segunda División B.

El acuerdo entre ambos clubes y el jugador valenciano se cerró este miércoles y establece que Pablo Vázquez militará hasta el 30 de junio en el equipo leonés en régimen de préstamo por parte del Granada, propietario de sus derechos, anunció la entidad rojiblanca.

Pablo Vázquez, nacido hace 24 años en Gandía, ha formado parte esta temporada de la primera plantilla del Granada, aunque no ha debutado en Liga y sólo ha disputado un partido oficial en la Copa del Rey.

 

Lugo
Cede a San Emeterio a la Cultu

El Lugo ha anunciado este miércoles la cesión del lateral derecho Borja San Emeterio a la Cultural y Deportiva Leonesa, de Segunda División B.

El futbolista defenderá la camiseta del equipo leonés hasta la conclusión de la presente temporada.

El Lugo le desea «el mayor de los éxitos y mucha fortuna al jugador en esta nueva etapa que va a comenzar».

San Emeterio, puede jugar tanto en la banda derecha como en el centro de la defensa, fue incorporado por el conjunto gallego el pasado verano procedente del Sevilla Atlético.

El jugador cántabro sufrió como rojiblanco una lesión de rodilla que le mantuvo de baja los primeros meses de la competición, aunque pudo superarla con tratamiento conservador, evitando el quirófano.

Con el conjunto lucense, Borja San Emeterio solo ha disputado dos partidos, uno de Copa del Rey el 13 de septiembre (2-3 ante el Albacete en el Carlos Belmonte) y otro de LaLiga 1/2/3, el del pasado 13 de enero con el Extremadura (1-1)

Segunda
Valerón vuelve a Las Palmas

El exfutbolista Juan Carlos Valerón ha regresado a la Unión Deportiva Las Palmas para trabajar con su cantera, siete meses después de haber anunciado que dejaba la entidad por motivos personales, según ha confirmado el club isleño.

El 'Mago' de Arguineguín vuelve al departamento de Formación y Captación, del que ya formaba parte hasta junio del año pasado, cuando decidió desvincularse del club capitalino.

Inglaterra
Vuelve un clásico

Ashley Cole, veterano lateral izquierdo y exinternacional con la selección inglesa, regresa a la isla. Después de su experiencia en el fútbol americano, el ex del Arsenal y Chelsea toma el vuelo de regreso. Los Angeles Galaxy no renovó su contrato para continuar en la MLS y ahora vuelve para jugar en la Segunda División en las filas del Derby County. Tiene 38 años.

Segunda División
Reyes, al Extremadura

El conjunto extremeño se hace con los servicios de José Antonio Reyes hasta final de temporada con el objetivo de lograr la permanencia. Reyes llega procedente de China, donde ha jugado en los últimos meses en las filas deln Xinjiang Tianshan Leopard.

primera
Boateng a un paso del Barça

El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, está a un paso de incorporarse al Barcelona cedido por un año con opción de compra a título definitivo, según informan este lunes los medios italianos.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta del Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta Sky Sport.

Segunda
El Extremadura quiere olvidar a Gallego a base de fichajes

El Extremadura UD se ha reforzado con el defensa Francisco Pablo Cruz Torres 'Fran Cruz' (Córdoba, 1991) y el extremo derecho Fernando García Puchades 'Nando García' (Valencia, 1994).

En el caso de Fran Cruz, ha llegado a un acuerdo con el andaluz para ficharle en el mercado de invierno.

El defensa central cordobés llega libre tras haber jugado la primera mitad de la temporada en el MKS Miedz Legnica de Polonia, ha informado el club azulgrana.

Se trata de un defensa con dilatada experiencia en Segunda División, categoría en la que ha jugado siete temporadas con el Córdoba, Alcorcón, Llagostera, Mirandés y Lorca. Acumula más de 130 encuentros en división de plata y ha marcado tres goles.

Por su parte, Nando García llega al club en calidad de cedido por el Deportivo Alavés.

Nando ha completado toda la primera vuelta en el FC Sochaux de la Ligue 2 de Francia, en la que ha jugado gran parte de los minutos y ha anotado un gol.

Se formó en las categorías inferiores del Valencia y debutó en el Mestalla de Segunda División B. Fue considerado una de las grandes promesas de la cantera ché. Además jugó en Segunda División con el Córdoba y el Oviedo antes de firmar por el Deportivo Alavés. La pasada temporada militó en el Lorca.

Segunda
El Almería ficha a Demirovic

El Alavés ha llegado a un acuerdo con la UD Almería para que el bosnio Ermedin Demirovic forme parte del equipo andaluz hasta final de temporada en calidad de cedido.

El delantero de 20 años militaba en el FC Sochaux francés desde el pasado verano, donde ha disputado 17 partidos oficiales en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias.

La intención del jugador y el club vasco es que el goleador sume minutos en LaLiga 123 después de su experiencia en la competición gala.

 

Tercera
El Compostela blinda su defensa

Chechu Meneses, defensa de 24 años procedente del Amorebieta, firma por los compostelanos.

Albacete
Firma a Álvaro Peña, del Alcorcón

El centrocampista vizcaíno Álvaro Peña ha sido traspasado este jueves al Albacete por el Alcorcón, según ha informado el equipo madrileño.

Peña, de 27 años, llegó al Alcorcón en 2017 procedente del Racing de Santander y durante la temporada y media que ha vestido la camiseta amarilla ha disputado 59 partidos y ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias.

Peña se formó en la cantera del Athletic Club de Bilbao, en el que permaneció hasta que en 2013 se marchó al Lugo, con el que debutó en Segunda, disputó 65 partidos y marcó cuatro goles.

En 2015 se incorporó al Racing de Santander, de Segunda B, en el que jugó 66 partidos, solo dos como suplente, y marcó ocho goles antes de su fichaje por el Alcorcón.

El Alcorcón ha querido «agradecer» en un comunicado «el trabajo, compromiso y profesionalidad en todo momento» de Álvaro Peña, al que desean «el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional».

Real Madrid
Kiko Casilla formaliza su salida al Leeds

El guardameta Kiko Casilla ha abandonado el Real Madrid para fichar por el Leeds United, conjunto de la segunda división inglesa dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa y con el que se ha comprometido hasta el verano de 2023.

«El Leeds United está encantado de anunciar el fichaje del portero del Real Madrid Kiko Casilla», señaló el comunicado emitido por el club inglés este jueves en el que anunciaba a su nuevo meta para los próximos cuatro años y medio.

Kiko Casilla, nuevo jugador del Leeds
Kiko Casilla, nuevo jugador del Leeds

Casilla comenzó su carrera en el Real Madrid, para después ir al Espanyol en 2007, donde salió cedido al Cádiz CF y al Cartagena. Pero después se estableció como el primer portero para el conjunto catalán y sus buenas actuaciones le permitieron debutar con España en noviembre de 2014.

Al final de la campaña 2014/15, Casilla fue repescado por el Real Madrid, ocho años después de partir para el Espanyol, donde ha jugado 43 partidos en todas las competiciones. Ha ganado tres Ligas de Campeones (en 2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), LaLiga (en 2017), la Supercopa de España (2017) y tres Mundiales de Clubes de la FIFA (2016, 2017 y 2018).

«Estoy muy contento de probar una aventura que me apetecía mucho, feliz y con ganas de empezar. Leeds es un histórico de Inglaterra, con una afición buena y estoy deseando ayudar para que vuelvan a la 'Premier'», expresó Kiko Casilla este jueves a los medios del club inglés.

El guardameta trabajará con Marcelo Bielsa en su nueva experiencia, algo que le «apetecía». «Conocía a Bielsa mucho y sé cómo trabaja. He hablado con gente que ha trabajado para él y están encantados», añadió. «Sobre todo quiero intentar ayudar al equipo en lo máximo posible, transmitir mi experiencia con tranquilidad y seriedad, siempre muy natural. Estoy deseando volver a entrenar y coger ritmo y conocer la dinámica del equipo», comentó.

«Es histórico e increíble lo que hemos hecho en Madrid, es una cosa que aún no lo tenemos asimilado. De aquí a 40, 50 ó 100 años aún se va a recordar, es histórico. Pero es un cosa pasada, ahora ya solo estoy pensando en Leeds», concluyó.

Casilla se convierte en el primer fichaje de Marcelo Bielsa en enero, llevará el dorsal 33. Su llegada aumentará la competencia entre los ya porteros del Leeds United Bailey Peacock-Farrell y Will Huffer.

Valencia
El Chelsea bloquea la salida de Batshuayi al Mónaco

El Chelsea, propietario del atacante belga Michy Batshuayi, bloquea su salida del Valencia, donde juega cedido, hacia el Mónaco, indicó hoy el vicepresidente del club del Principado, Vadim Vasilyev.

«Tenemos un acuerdo con el jugador. Estamos de acuerdo con el Valencia. Por el momento, está bloqueado por el Chelsea que prefiere una venta. Pero todo puede cambiar muy rápidamente en el fútbol», afirmó Vasilyev durante la presentación de los fichajes invernales del Mónaco.

El número dos del club y responsable de la parecela deportiva indicó que «un delantero podría ayudar» al equipo, penúltimo de la tabla.

Pero aseguró que esperarán que una buena oportunidad se presente y consideró que han hecho buenas operaciones invernales con la llegada del español Cesc Fabregas, Naldo, Fodé Ballo-Touré y William Vainqueur.

Huesca
Ata al venezolano Herrera, cedido por el City

La Sociedad Deportiva Huesca sigue reforzándose en este mercado invernal y ha anunciado la llegada del joven centrocampista venezolano Yangel Herrera, que llega cedido hasta final de temporada por el Manchester City para afrontar su primera aventura en el fútbol europeo.

Horas después de confirmar el fichaje del delantero Enric Gallego, el club oscense también se reforzó con Herrera, jugador de 21 años que fue fichado en 2017 por el Manchester City después de proclamarse subcampeón mundial sub-20 con la selección venezolana.

Tras su fichaje por el City, Herrera, que ya ha debutado con la selección absoluta de Venezuela, emigró a la MLS estadounidense, donde ha jugado las dos últimas temporadas junto con ilustres veteranos como Andre Pirlo o David Villa. El jugador de La Guaira ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo y podría debutar en el partido del próximo sábado frente al Atlético de Madrid.

Sevilla
Firma al central Wober hasta el 2023

El central austríaco Max Wöber, procedente del Ajax de Amsterdam, se ha comprometido con el Sevilla con un contrato de cesión con opción de compra obligatoria hasta 2023, informó este miércoles el club sevillista.

El internacional austríaco, de 1,89 metros de estatura y que cumplirá el próximo febrero 21 años, será presentado en los próximos días por el Sevilla, que con este central zurdo ficha a su segunda incorporación en el mercado invernal tras el delantero Munir El Haddadi, procedente del Barcelona.

Wöber debutó con 18 en el Rapid de Viena y a los 19 ya militaba en el Ajax, club en el que en esta campaña ha disputado seis partidos de la Liga de Campeones.

El defensa se incorporó al Ajax en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado una treintena de partido de la liga holandesa y seis en la Liga de Campeones.

Wöber ha sido internacional en las categorías inferiores de Austria desde los 15 años y debutó con la absoluta frente a Serbia en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia y después jugó otro ante Moldavia.

Sevilla
El delantero israelí Munas Dabbur, primer fichaje para la campaña 19-20

El delantero israelí del Red Bull Salzburgo Munas Dabbur acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo para formalizar su fichaje por el Sevilla, que pagará unos 15 millones de euros al club austríaco e incorporará al goleador a partir de la temporada próxima.

El exfutbolista Paco Gallardo, miembro de la secretaría técnica sevillista, ha recogido en el aeródromo hispalense a Dabbur y ha confirmado a EFE que no jugará con el Sevilla esta temporada, como ya había anunciado el Red Bull Salzburgo a través de su cuenta oficial de twitter.

Manas Dabbur, nacido en Nazaret hace 26 años, debutó como profesional a los 18 años con el Maccabi Tel Aviv, club que los traspasó Grasshoppers suizo, desde donde llegó, en el verano de 2017, al Red Bull Salzburgo, con el que ha disputado 71 partidos oficiales en temporada y media, en los que ha anotado 44 goles.

Dabbur ha disputado 13 partidos internacionales con la selección absoluta de Israel.

Bayern
Niega que vaya a fichar a al atlético Lucas en enero

El Bayern Múnich ha dejado claro que «no es realista» que pueda fichar al defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernandez en este próximo mercado invernal, pero sí confirmó que ya ha tenido «algunas conversaciones» para una posible llegada para la temporada que viene.

Maxim Shemetov

«Ya hemos tenido algunas conversaciones, va a haber otras más. No es realista que él venga en este mercado invernal», señaló el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, publicadas este miércoles por el semanario 'Sport Bild'.

En este sentido, tras el fichaje de Benjamin Pavard por 35 millones de euros desde el Stuttgart para el próximo verano y los intentos de fichar a Callum Hudson-Odoi del Chelsea, el exjugador bosnio anunció «aún algunos traspasos».

Con respecto al colombiano James Rodríguez, que está en calidad de cedido por el Real Madrid y al que el Bayern puede fichar gracias a una cláusula de opción por 42 millones, el director deportivo muniqués fue cauto. «Observaremos la vuelta de la Bundesliga y sacaremos las conclusiones adecuadas», se limitó a comentar.

Alcorcón
Cede a Asdrúbal al Salamanca

El delantero canario Asdrúbal Padrón jugará cedido hasta final de temporada en el Salamanca CF, del Grupo II de Segunda B, según ha informado este miércoles el Alcorcón.

Asdrúbal llegó al Alcorcón hace justo un año procedente del Central Coast australiano. Durante este tiempo apenas ha tenido protagonismo en el club alfarero, del que se va cedido habiendo disputado once partidos, cinco como titular, y todos la temporada pasada, puesto que en esta no ha debutado.

Huesca
Enric Gallego, pichichi de Segunda, fichado

El Huesca ha reforzado su ataque con la contratación del delantero Enric Gallego, quien se había convertido en el jugador revelación y máximo anotador de Segunda, anotando 15 dianas este curso con la camiseta del Extremadura.

 

A sus 32 años, Gallego tendrá su primera oportunidad en la primera división del fútbol español, después de una trabajada carrera desarrollada principalmente en la Segunda División B. En el anterior mercado invernal llegó al Extremadura procedente del Cornellá.

Segunda
Gerard Valentín, muy cerca del Lugo

El Lugo está cerca de obtener la cesión de Gerard Valentín. El lateral derecho del Deportivo tampoco ha contado con minutos esta temporada y necesita una salida en este mercado de invierno para no estancarse, mientras que el Lugo necesita reforzar su defensa.

Segunda
El Lugo manda de vuelta a Jona a Córdoba

El equipo gallego da por finalizado el contrato con el jugador y se vuelve a su club de origen. El delantero no contaba para Monteagudo.

Primera
De Leganés a Girona

El exdeportivista Raúl García Carnero rescinde con el Leganés y ficha por los catalanes hasta final de temporada.

En esta pieza te ampliamos la información.

Inglaterra
El exdeportivista Babel, al Fulham

El delantero, hasta ahora en las filas del Besiktas, se marcha al equipo inglés hasta final de temporada.

Paraguay
Un ex del Athletic, a Cerro Porteño

El defensa central hispano-venezolano Fernando Amorebieta fue presentado este lunes como nuevo jugador del Cerro Porteño paraguayo, después de haber atravesado una «situación complicada» en el Independiente argentino que le apartó de los entrenamientos el pasado verano.

«Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible», expresó Amorebieta, de 33 años, en rueda de prensa en la sede de Cerro Porteño.

Amorebieta agradeció a 'el Ciclón' la oportunidad y manifestó su ilusión de competir por todos los títulos esta temporada con el club asunceno, que también disputará la Copa Libertadores. «Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay», añadió.

 

Primera
Kravets se convierte en nuevo jugador del Leganés

El Leganés ha hecho oficial la incorporación del lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets, quien llega procedente del Lugo y firma por cuatro temporadas y media más una quinta opcional.

Kravets, internacional sub-21, se formó en las filas del Karpaty Lviv de su país natal, club quien le dio la alternativa en la máxima categoría con tan solo diecisiete años. De allí se marcharía en enero del 2017 después de jugar un total de treinta y cinco partidos.

Ya en el Lugo, disputó ocho partidos en el tramo final de la 2016-2017 y dieciocho un curso después, repartiendo tres asistencias. Ya en la presente temporada se convirtió en un habitual, defendiendo los intereses del conjunto gallego en dieciséis enfrentamientos.

Pese a que no ha llegado a debutar con el combinado nacional en categoría absoluta, sí que ha sido convocado tras pasar por todas las inferiores. El zaguero compartirá vestuario con su compatriota Andriy Lunin y será presentado en los próximos días con un número aún por determinar.

Sevilla
Munir ficha por los de Machín

El delantero debutó en la campaña 2013-14 en edad juvenil en Segunda División con el filial azulgrana y logró cuatro goles en once partidos.

La siguiente fue ya la temporada de despegue, pues a los 17 partidos y cuatro goles con el filial, sumó dieciséis encuentros con el primer equipo barcelonista, diez en LaLiga -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey, recuerda el Sevilla en su comunicado, que añade que en las dos últimas cesiones al Valencia y al Alavés anotó veintidós goles.

El hispano-marroquí, en la campaña 2014-15, debutó con la selección española sub-21 y días después lo hizo con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque ante Macedonia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

El Barcelona, por su parte, informó también en la tarde de este viernes de que el acuerdo para el traspaso de Munir al Sevilla es por la cantidad de 1.050.000 euros, además de agradecerle su compromiso y dedicación durante su etapa azulgrana y desearle suerte para el futuro. 

Mónaco
Cesc anuncia su fichaje a través un vídeo

El centrocampista español Cesc Fàbregas anunció hoy, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, su fichaje por el Mónaco, con quien firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2022.

 El club monegasco confirmó la noticia en un comunicado en el que especificó la duración del contrato firmado con el jugador, de 31 años y procedente del Chelsea inglés.

El Mónaco recuerda que Cesc comenzó su carrera profesional en el Arsenal londinense, donde jugó de 2003 a 2011 y donde relevó como capitán a Thierry Henry, quien ahora será su entrenador en el banquillo monegasco y con quien mantiene una gran relación desde entonces.

«Es un gran placer incorporarme al AS Mónaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un joven entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo, y estoy impaciente por debutar. Tenemos un gran partido que disputar el domingo en Marsella», señaló Fàbregas, según el comunicado de su equipo.

 

Tenerife
Firma el pase del sevillista Borja Lasso

El centrocampista Borja Lasso ha dejado de pertenecer a la disciplina del Sevilla FC y jugará en el CD Tenerife por lo que queda de esta temporada y dos más, ha confirmado este viernes el club andaluz, que ha informado de que se guarda un derecho de tanteo de cara a una hipotética venta del jugador por parte del club canario.

Lasso, en la cantera blanquirroja desde benjamines y que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta el próximo 30 de junio, debutó con el primer equipo sevillista en la Copa del Rey ante el Formentera en diciembre de 2016, temporada en la que jugó 35 partidos e hizo tres goles en Segunda con el filial.

Sevilla
Ultima la llegada de Wöber del Ajax

El Sevilla y el Ajax de Amsterdam han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso al club andaluz del defensa austríaco Maximilian Wöber, un central zurdo próximo a cumplir los 21 años por el que pagará un traspaso de alrededor de 15 millones de euros.

Formado en las divisiones inferiores del Rapid, con cuyo primer equipo jugó muy poco debido a su traspaso en el verano de 2017, muy joven, al Ajax, con el que ha disputado 46 encuentros oficiales, lo que le ha valido debutar con la selección absoluta de Austria, con la que lleva tres entorchados.

Betis
El juvenil Diego Laínez ficha hasta el 2024

El centrocampista mexicano Diego Lainez se ha convertido en nuevo jugador del Real Betis, donde firmará su contrato para las próximas cinco temporada, según informó su nuevo club y el de origen, el América de México.

Lainez, de 18 años, será compañero de su compatriota Andrés Guardado, quien ya le ha dado la bienvenida a través de las redes sociales.

Lainez debutó con las «Águilas» del América en el 2017, anotó cinco goles en 50 partidos, y en diciembre conquistó el título del torneo Apertura local. Con la selección de México disputó dos partidos en septiembre del 2018.

Dépor
Recupera a Albentosa para traspasarlo

Raúl Albentosa abandonó A Coruña en el último momento del mercado estival solo para regresar meses después. En el retorno del zaguero, la ciudad herculina será únicamente lugar de paso.

El Deportivo ha decidido recuperar al futbolista de Alzira justo cuando se agotaba el plazo pactado con el Gimnástic de Tarragona para poder acometer la operación. Ahora, el jugador saldrá de nuevo, pero lo hará traspasado en una operación que reportará ingresos al club blanquiazul, donde tenía contrato hasta junio del 2020 y cuyo entrenador no contaba con los servicios del defensa.

Málaga
Ficha al delantero ucraniano Seleznov

El Málaga hizo oficial la incorporación del delantero ucraniano Yevhen Seleznov, que, procedente del Akhisarspor turco, reforzará hasta el final de esta temporada al equipo blanquiazul.

El internacional por Ucrania, de 33 años y 1,85 metros de estatura, se entrenará por primera vez el viernes a las órdenes del entrenador malaguista, Juan Ramón Muñiz, con quien coincidió en la etapa de ambos en el Dnipro de su país, en la campaña 2010-11, cuando el asturiano era ayudante de Juande Ramos.

Seleznov llegó el sábado a Málaga para pasar el reconocimiento médico, aunque los trámites definitivos entre ambos clubes no han concluido hasta este jueves.

El delantero es el primer refuerzo invernal del Málaga, ha disputado esta temporada doce encuentros y marcado tres goles con el Akhisar turco y ha sido 57 veces internacional con la selección ucraniana, con la que disputó la Eurocopa de 2016, con once tantos anotados en total.

Yevhen Seleznov, que en su carrera ha logrado 161 goles en 377 encuentros, ha sido dos veces máximo goleador de la liga de Ucrania, una con el Dnipro y otra con el Shakhtar Donetsk.

Se formó en las categorías inferiores del Shakhtar, con el que debutó en la temporada 2006-07, y también ha jugado en su país en el Arsenal Kiev y el Dnipro, en Rusia en el Kuban Krasnodar y en Turquía en el Kardemir Karabükpor y el Akhisarspor.

Benfica
Mourinho advierte: «No tengo ninguna intención de entrenar en Portugal»

El entrenador portugués José Mourinho descartó hoy cualquier posibilidad de entrenar al Benfica, club que le abrió la puerta esta semana, porque no tiene «la mínima intención de trabajar en Portugal».

NIGEL RODDIS

En declaraciones a Correio da Manhã TV (CMTV), el ex técnico del United afirmó que no le han pedido entrenar al equipo lisboeta y que si hubiera existido esa opción, el presidente del Benfica habría sido el primero en saberlo.

«Creo que puedo decir que hoy no tengo ninguna intención de trabajar en Portugal», sostuvo el conocido como «Special One», quien remarcó: «Estoy bien tal y como estoy. Hoy no soy opción para el Benfica».

Los rumores sobre una eventual llegada de Mourinho al Benfica se dispararon después de que este lunes el presidente del club, Luís Filipe Vieira, le elogiara y dijera que, si quería entrenar a los encarnados, podría venir enseguida. «El dinero no es problema», agregó Vieira.

Mourinho se encuentra sin equipo desde que el pasado 18 de diciembre el Manchester United anunciara su destitución, momento desde el cual se ha especulado mucho con su futuro, también en España, donde varios medios lo han relacionado con el Real Madrid.

Huesca
Rescinde a Sastre

El centrocampista balear Lluis Sastre y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo mes de junio, con lo que pone punto y final a su segunda etapa en la entidad oscense que ha durado dos años.

Sastre (Binisalem, 1986), que regresó a la entidad oscense también en el mercado de invierno procedente del Leganés, ha militado en sus dos etapas un total de siete temporadas y ahora buscará nuevos retos profesionales, según informa el club azulgrana.

«Después de las dos etapas que he pasado en Huesca, solo puedo decir estoy muy agradecido al club, a la afición, a todos mis compañeros y también al cuerpo técnico», ha dicho Sastre tras la firma del acuerdo.

«Ha sido una decisión muy complicada de tomar, pero finalmente he pensado que salir en este momento era lo mejor para mí y para mi familia. Guardaré siempre un gran cariño y sobre todo un enorme agradecimiento a este equipo y esta ciudad», ha manifestado.

Formado en la cantera del FC Barcelona, Sastre llegó en 2007 a Huesca con 21 años para completar una notable primera etapa en el club, que le sirvió de trampolín para jugar en Primera División de la mano del Real Valladolid, primero, y del CD Leganés, después, antes de regresar en enero de 2017 a la entidad azulgrana, con cuya camiseta ha jugado en tres categorías diferentes.

La SD Huesca, en un comunicado, agradece la profesionalidad mostrada durante todos estos años por Lluis Sastre, un futbolista que ha sido una pieza clave en los mejores años de nuestra historia.

Elche
Zocko se marcha del Elche

El Elche CF ha anunciado este jueves que el defensa central ucraniano Iván Zotko ha abandonado la disciplina del equipo para jugar cedido hasta el final de la presente temporada en el Lleida, equipo del grupo III de Segunda B.

El central era uno de los cuatro jugadores de la actual plantilla del Elche que no entran en los planes del cuerpo técnico y es el primero en abandonar el equipo en el mercado de invierno, en el que el club ya ha realizado cuatro incorporaciones.

Zotko llegó al Elche precisamente en el mercado de invierno de la pasada temporada y solo disputó siete partidos. Este curso, en Segunda, el central internacional solo participó en un encuentro, ante el Deportivo de La Coruña, y en la Copa del Rey.

El Elche, a través de un comunicado, ha agradecido «la profesionalidad y el trabajo» de Zotko y le desea suerte en esta nueva etapa profesional.

Valencia
Admite que negocia la salida de Batshuayi

El Valencia reconoce que mantiene negociaciones para la salida del delantero internacional belga Michy Batshuayi, según explicó en una comparecencia ante los medios el director general del club, Mateu Alemany.

«Negociamos la salida del jugador en este mercado de invierno con varios clubes y el futbolista está informado de esta posibilidad», agregó Alemany.

El director general del club de Mestalla considera que el asunto de la salida de Batshauyi en este momento es una cuestión de tiempo y de desarrollo de las negociaciones.

Athletic
Ibai Gómez regresa al Athletic

El Athletic Club confirmó el fichaje para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2022, del delantero del Deportivo Alavés Ibai Gómez, que regresa así al equipo rojiblanco dos años y medio después salir de Bilbao rumbo al conjunto vitoriano.

Club y jugador acordaron eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el citado contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.

Ibai Gómez, de 29 años, fichó por el Alavés a finales de julio de 2016, tras rescindir su contrato con el Athletic en plena pretemporada de la última campaña de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés.

En su primera etapa como rojiblanco, el extremo bilbaíno, que llegó al Athletic en 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, jugó un total de 145 partidos a lo largo de seis temporadas en las que marcó 17 goles.

En esos años participó en los mayores éxitos deportivos del Athletic en las últimas décadas. Disputó las finales de la Liga Europa de 2012 y las de Copa de 2012 y 2015, conquistó la Supercopa de España de 2015 y jugó la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015.

 

Elche
Obtiene la cesión de Karim Azamoum , centrocampista del Cádiz

El Elche ha cerrado la incorporación de Karim Azamoum tras el acuerdo de cesión hasta final de temporada alcanzado con el Cádiz Karim Azamoum (Rognac, Francia, 17/01/1990) es un centrocampista con una amplia experiencia en el fútbol francés, disputando más de 40 partidos en Ligue 1 con el ES Troyes AC, club en el que además jugó más de 110 encuentros entre Ligue 1 y Ligue 2 desde la campaña 13-14 hasta la pasada. Este curso firmó por el Cádiz C.F. participando en seis choques esta temporada.

Karim Azamoum es un mediocentro trabajador que aportará llegada y sacrificio a la medular franjiverde, y que se incorporará al trabajo con el resto del grupo a las órdenes de Pacheta en los próximos días. ¡Bienvenido Karim Azamoum!

Numancia
El Athletic le cede a Cristian Ganea

El Numancia y el Athletic Club de Bilbao han llegado este miércoles a un acuerdo para que el futbolista Cristian Ganea llegue cedido al equipo soriano hasta el próximo 30 de junio, según ha confirmado el club soriano en un comunicado.

Ganea ocupa la posición de lateral izquierdo y aunque no ha tenido muchas oportunidades en el equipo bilbaíno tras su incorporación el pasado verano, es un futbolista contrastado, internacional absoluto con la selección de Rumanía y con experiencia en Champions y en la Liga Europa tras su paso con el Viitorul Constanza rumano, con el que ganó la Liga y la Copa de su país, ha destacado el club soriano en un comunicado.

El Numancia ha conseguido la cesión de un jugador muy codiciado por otros equipos y ha mostrado su satisfacción por la operación realizada agradeciendo al Athletic Club y a Ganea su disposición para venir a Soria.

Nacido el 24 de mayo de 1992 en Bistrita (Rumanía), con 11 años llegó a Basauri (Vizcaya), formándose como futbolista en el Basconia y en el Indartsu de Vizcaya.

Con 18 años jugó la fase final del torneo de selecciones autonómicas con la selección de Euskadi, lo que le sirvió para llamar la atención y fichar por el Mallorca.

Tras jugar en las divisiones inferiores del club mallorquín, Ganea se incorporó al Targu Mares de la Segunda división de Rumanía.

Universidad de Craiova, Brasov y Vittorul Constanza han sido sus equipos en el país rumano hasta su fichaje por el Athletic.

Con el Vittorul ganó la Liga y jugó Liga de Campeones y Europa League.

El jugador, que lucirá el número 7 en su camiseta, entrenará hoy miércoles a las órdenes de López Garai y conocerá a sus nuevos compañeros.

Nástic
Consigue la cesión del malaguista Mikel Villanueva

El defensa venezolano del Málaga Mikel Villanueva jugará cedido en el Nástic de Tarragona de la Liga 1/2/3 hasta el final de la temporada después de haber militado a préstamo hasta el pasado diciembre en el Reus, anunció este miércoles el club malagueño.

Villanueva jugó cedido en el Reus hasta rescindir contrato debido a los problemas económicos del club catalán y regresó al club malaguista tras disputar en esta temporada 992 minutos repartidos en 12 partidos.

Mikel Villanueva debutó con el Málaga en Primera División con Javi Gracia en el banquillo y la pasada campaña estuvo en el Cádiz también como cedido.

Bayern
Ficha al internacional francés Pavard para verano

El Bayern anunció este miércoles el fichaje del internacional francés Benjamin Pavard que se incorporará a las filas del club bávaro el próximo 1 de julio.

«Hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado por cinco años», dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, a través de la página web del club.

«Es un jugador joven y es campeón del mundo. Estamos contentos y orgullosos de que hayamos podido ganar para el Bayern a un jugador así», agregó.

Pavard, de 22 años, se ha desempeñado como defensa central o como lateral derecho y actualmente defiende los colores del Vfb Stuttgart.

Durante el pasado Mundial de Rusia 2018 Pavard jugó con Francia los noventa minutos de seis de los siete partidos que terminaron con la conquista del título mundial.

Su tanto contra Argentina en octavos de final fue elegido como el mejor gol del Mundial.

Según varios medios alemanes el Bayern pagará al Stuttgart cerca de 35 millones de euros por el traspaso.

Granada
El central Bernardo Cruz deja el Lugo

El CD Lugo y el Granada CF han anunciado este miércoles el acuerdo al que han llegado para el traspaso del central Bernardo Cruz, que se comprometerá con los andaluces hasta 2021

 Cruz empezó la temporada como titular con Javi López, pero se cayó del once después de la quinta jornada y en el campeonato de Liga no volvió a la alineación hasta la decimoquinta, ante el Córdoba, ya con Alberto Monteagudo como técnico.

Desde entonces, jugó en la Copa del Rey con el Levante como titular, fue suplente ante la UD Las Palmas en el decimoséptimo encuentro del campeonato a principios de diciembre y, ante las bajas de Miguel Vieira y Josete Malagón, volvió al once ante el Deportivo.

Elche
Badía, en su presentación: «La solución del Reus es que entre alguien con dinero»

Edgar Badía, nuevo portero del Elche y exguardameta del Reus afirmó este martes durante su presentación que la solución a los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad catalana pasan por la entrada de un inversor que aporte dinero y una a los diferentes estamentos del club.

El portero catalán abandonó recientemente el Reus tras haber permanecido seis temporadas en la entidad y ser capitán del equipo cansado de la inestabilidad deportiva e institucional.

Badía calificó la actual situación del Reus como «desagradable» para todos y no quiso opinar sobre el comunicado de sus excompañeros en el que se desmentían las acusaciones de su entrenador, Xavi Bartolo, quien había acusado a la AFE de presionar a los futbolistas.

«Es algo complicado y desagradable para todos, entrenador y jugadores. Cada uno mira por sus intereses y eso es algo normal», comentó Badía, quien reconoció que mantiene contacto con sus excompañeros, si bien optó por no opinar públicamente.

«Ellos consideraron hacer es comunicado y lo hicieron. Si hubiera estado allí hubiera dado mi opinión, pero ahora mismo ya es un tema suyo», insistió el portero catalán, quien admitió que su salida de la entidad fue uno de los momentos «más difíciles de mi vida porque era uno de los capitanes y parte de esta situación la gestioné yo».

«Ya me desvinculé, estoy en contacto con ellos e intento ayudarles, aunque no tengo que entrar en sus decisiones», reiteró en alusión al comunicado y a la situación de los doce profesionales que aún quedan en la plantilla.

Bayern
Robben dejará el equipo a final de temporada y ya tiene ofertas

El extremo holandés Arjen Robben ha confirmado que cuenta con varias ofertas para cuando deje el Bayern Múnich a fin de la presente temporada, pero que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

«Es bonito saber que hay varios clubes interesados en mí. Pero como ya dije antes del mercado de invierno, el futuro está aún abierto. Estoy orgulloso y feliz. Hemos estado muy ocupados estas semanas, especialmente mi padre, que es mi agente», dijo Robben a la prensa en el campo de entrenamiento del club bávaro en Doha.

ANDREAS GEBERT

Se especula que entre los probables equipos interesados figura el Inter de Milán y también se menciona un posible regreso de Robben a sus antiguos clubes como el PSV Eindhoven o el Groningen. El extremo, que fichó por el Bayern en 2009, anunció justo antes de la pausa invernal de la Bundesliga su desvinculación a final de temporada.

«No sé cuándo tomaré una decisión, pero no voy a esperar hasta el fin de la temporada. Tengo una familia y tengo que planear un poco por adelantado. Como dije, tengo el privilegio y agradezco que los clubes estén interesados», destacó.

El comienzo del nuevo año no es satisfactorio para Robben y en Catar aún no pudo entrenarse con el equipo tras una lesión en el muslo que sufrió en noviembre durante un partido en Lisboa. «Ya está un poco mejor», aseguró el holandés de 34 años.

Portugal
Pepe vuelve al Oporto

El defensa central Képler Laveran Lima Ferreira «Pepe», exjugador del Real Madrid y que rescindió su contrato con el Besiktas turco, fue anunciado este martes como refuerzo de invierno del conjunto portugués del Oporto. Pepe, de 35 años, ha firmado un contrato con el conjunto portugués hasta junio de 2021 y, de esta manera, vuelve al conjunto luso, en el que militó antes de fichar por el Real Madrid entre los años 2004 y el 2007. 

Primera División
El Barça ficha al central Todibo

El defensa Jean-Clair Todibo será jugador del FC Barcleonala próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el club blaugrana y el joven francés, que termina su contrato con el Toulouse en junio y que llegará libre como primer refuerzo para la siguiente campaña. 

El futbolista llega como agente libre y «sin coste de traspaso», si bien el Barça todavía no ha desvelado los años de contrato del acuerdo. 

Celta
Junior Alonso se desvincula

El paraguayo Junior Alonso, que llegó al Celta este verano para reforzar la defensa, se desvincula del conjunto celeste. El Lille francés, y el equipo vigués disuelven el contrato que le unía con los gallegos. El jugador recalará en el Boca Juniors.

Real Madrid
Análisis sobre Brahim Díaz

Lo tuvo hecho con el Barcelona pero finalmente no cuajó. Estuvo en el Málaga y el City vino a por él. ¿Quién es este chaval con el que el Real Madrid se ha comprometido hasta el 2025?

Desgranamos las características de este extremo.

Segunda división
El Elche tendrá una semana a prueba a Florentin Pogba
Villarreal
Iborra ficha por el Villarreal hasta el 2023

El submarino amarillo ha anunciado el fichaje hasta junio del 2023 del centrocampista Vicente Iborra, quién será presentado mañana como nuevo jugador del club castellonense.

Aunque el club no ha informado de las cifras de la operación, fuentes próximas apuntan que el desembolso está próximo a los diez millones de euros. 

Real Madrid
El club blanco hace oficial a Brahim Díaz

El Real Madrid ha hecho público este domingo un comunicado en el que informa oficialmente del fichaje del español Brahim Díaz, procedente del Manchester City y que queda vinculado al club lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

«El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz», señala el club.

El jugador queda vinculado al Real Madrid lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025, explica la entidad.

El jugador será presentado este lunes a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras el reconocimiento médico.

Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Portugal
El regreso de Pepe, más cerca

El central portugués Pepe está a punto de volver al Oporto, club que se encuentra ultimando las negociaciones de su fichaje, según informan hoy varios medios deportivos lusos como «Record» y «A Bola».

Pepe, de 35 años, está libre desde que rescindió con el Besiktas el mes pasado y su intención es volver al Oporto, donde jugó entre 2004 y 2007.

FRANCOIS WALSCHAERTS | REUTERS

Allí ganó dos Ligas portuguesas, una Copa y una Supercopa, y su buen desempeño le catapultó a nivel mundial y propició su fichaje por el Real Madrid en 2007, donde permaneció durante diez años.

Con el equipo blanco ganó tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, tres Ligas españolas, dos trofeos de Copa y dos Supercopas nacionales.

En 2017 salió del Real Madrid rumbo al Besiktas, donde ha jugado durante una temporada y media.

Italia
Gran desembolso del AC Milan

35 millones de euros ha pagado el Milan por Lucas Paqueta, un jugador de 22 años que procede del Flamengo. El centrocampista firma un contrato para los próximos cinco años.

Villarreal
Reestructuración groguet

Parece que el submarino amarillo aprovecha el parón invernal para reorganizar sus jugadores. Tras una estancia poca fructífera en La Cerámica, Sansone y Roberto Soriano vuelven a cambiar de destino. Comenzaron la temporada cedidos en el Torino y ahora se marchan en préstamos al Bologna. Los dos tienen opción de compra.

Francia
El Tolouse se trae a un mundialista japonés

El conjunto del sur de Francia se hace con los servicios de Gen Shoji, el central disputó el pasado Mundial de Rusia con su selección y su fuchaje ha rondado los tres millones de euros. Es el primer japonés en la historia del club morado que hasta se ha puesto en japonés su nombre en Twitter.

Portugal
El Oporto, de compras

El campeón portugués firma hasta junio del 2023 a Fernando Andrade. Se trata de un extremo brasileño que jugaba en el Santa Clara, de la Primera División lusa. El jugador de 25 años ha anotado 19 goles en 57 partidos en su anterior etapa. ¿Será la próxima perla del conjunto portugués?

Valencia
Se enfría la llegada de Chicharito

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, afirmó en rueda de prensa que prefiere a los cuatro delanteros con los que cuenta en la plantilla que al atacante mexicano Javier Hernández Chicharito, al que se ha vinculado con el club valencianista en este mercado invernal.

Domenech Castelló | EFE

«Es imposible que brindemos por eso, tiene una gran trayectoria (Chicharito) pero nos gustan más los delanteros que tenemos. A día de hoy, no vendrá nadie a no ser que alguna de las lesiones se alargue en el tiempo», añadió el técnico, quien también comentó que en el caso de que salga un jugador se buscaría una solución.

Sobre la posible salida de los delanteros Gameiro y Batshuayi, Marcelino declaró que «nunca sabes lo que puede pasar» y que solo piensa a corto plazo. «Lo que sabemos es que Kevin y Michy vienen con nosotros a Vitoria queriendo colaborar con el equipo», comentó.

En relación a ello, el técnico asturiano recalcó que le transmiten que «se quieren quedar» y que se les ha pedido que aumenten el rendimiento.

Por ello, Marcelino descarta el fichaje de otro delantero. «No contemplo la posibilidad de quedarnos con cinco delanteros, es masificar una posición y traería más problemas que beneficios, lo que tenemos que hacer es que mejoren los que tenemos», reconoció el entrenador.

El técnico asturiano reiteró que en el Valencia serían «poco profesionales» si decidieran deshacerse de un jugador solo por el rendimiento del último mes, y destacó, además, la complejidad del mercado de invierno por su poco tiempo de planificación y por darse en plena competición.

Segunda
El Málaga refuerza su delantera

El delantero ucraniano Yevhen Seleznyov jugará hasta el final de temporada en el Málaga como cedido por el Akhisar turco, anunció este viernes el club malagueño.

Seleznyov, de 33 años y 1,85 metros de estatura, tiene previsto llegar el sábado a la capital de la Costa del Sol para firmar su contrato de cesión al equipo malaguista por parte del Akhisar Belediyespor de la liga turca.

El nuevo refuerzo del Málaga es internacional por Ucrania y esta temporada ha disputado siete partidos con el equipo turco, que fue rival del Sevilla en la pasada fase de grupos de la Liga Europa, en los que marcó tres goles.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recomendó su incorporación al conocerle de la etapa en la que ambos coincidieron en el Dnipro de Ucrania, cuando era ayudante del entrenador Juande Ramos.

México
Maradona renueva como técnico de los Dorados

El argentino Diego Armando Maradona renovó su contrato como entrenador de los Dorados de Sinaloa para el torneo Clausura 2019 del Ascenso del fútbol mexicano, pero no estará en el banquillo en el primer partido, este sábado como local ante el Celaya.

«Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel», dijo hoy en su cuenta de twitter el abogado del argentino, Matías Morla.

JOSE LUIS GONZALEZ | REUTERS

Maradona llegó en septiembre pasado a los Dorados cuando el equipo estaba en la parte baja de la tabla de posiciones. En el resto de la temporada regular hilvanó una racha ganadora y llevó al conjunto hasta la final, que perdió en tiempo extra con el San luis.

En su regreso el estratega buscará ganar el Clausura para tener derecho a un partido contra el San Luis por el Ascenso a la Primera división.

Segunda B
Din Alomerovic ya es historia del Celta

Ayer se desvinculaba de la canteraceleste y hoy, Din Alomerovic, ya tiene nuevo destino. Se marcha al Salamanca en propiedad.

Escocia
Defoe se marchará al Rangers con Gerrard

La que fuera una de las estrallas del Tottenham de hace unos años podría cambiar de isla en las próximas horas. Tras su larga estancia en White Hart Lane, una aventura en Canadá y su regreso a la Premier en las filas de Sunderland y Bournemouth, su siguiente parada sería el Glasgow Rangers. Al histórico equipo escocés lo entrena en la actualidad la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard.

Se trataría de una cesión de 18 meses. Es decir, lo que resta de temporada y otra más. 

Francia
Naldo ficha por el Mónaco

El defensa central, ex del Espanyol, ficha por la entidad monegasca por lo que queda de temporada y una más. Tratará de ayudar al Mónaco a evitar el descenso.

Leganés
La llegada de Martin Braithwaite ya es oficial

El Leganés ha anunciado la incorporación como cedido hasta final de temporada del delantero danés Martin Braithwaite, quien a sus 27 años llega procedente del Middlesbrough inglés.

Braithwaite ha sido internacional en veintinueve ocasiones y fue uno de los elegidos para estar en el Mundial de Rusia, saltando al campo en los cuatro partidos de los suyos.

Esta temporada ha disputado hasta la fecha un total de diecinueve encuentros con su club, en los que ha marcado tres goles.

En cuanto a sus etapas anteriores, cuenta con experiencia en la liga francesa tras jugar como cedido en el Girondins de Burdeos y pasar por el Toulouse. Formado en las inferiores del Esbjerg de su ciudad natal y con el que debutó en la máxima categoría, lucirá ahora el dorsal número veinticinco.

Real Madrid
¿Qué pasa con Keylor Navas?

El portero titular de las últimas tres Champions del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, está en boca de todos. Unai Emery, entrenador del Arsenal, negó cualquier interés de su equipo en fichar al portero.

El preparador español incidió en que está muy contento con los tres porteros con los que cuenta y tachó los rumores que relacionan a su equipo con el meta costarricense como inciertos.

GABRIEL BOUYS | AFP

«Nunca hemos hablado sobre un portero porque estamos muy felices con los tres que tenemos ahora. Nunca hemos hablado sobre Navas», explicó.

La situación de Navas en el Real Madrid es comprometida, ya que tras tres temporadas como titular en el club de Chamartín, la llegada de Thibaut Courtois en el pasado verano le ha desplazado al rol de suplente y a disputar, únicamente, la Copa del Rey.

Sin embargo las últimas opciones apuntan a que el arquero ha renovado con el Real Madrid por una temporada más, pero de momento no hay comunicado oficial desde la Casa Blanca. 

Los reyes del mercado
El Rey Midas es el Dortmund

Durante muchos años, era el Oporto (junto al Sevilla) el que tenía fama de ser el club que mejor gestionaba los traspasos en el mundo. Se especializó en vender jugadores jóvenes a grandes clubes europeos a precio de oro. Se podría decir que todo empezó en 2003, cuando José Mourinho llevó al equipo a la gloria europea: primero la UEFA y después la Champions League. Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho y Deco se marcharon meses antes de Setairidis o Maniche dejando millones en la caja que se usaron a partir de ese momento para apostar por otros con idea de que triunfaran para ser vendidos: Pepe, Anderson, Bosingwa, Quaresma, Lisandro López, Bruno Alves, Lucho González, Guarin, Falcao, Hulk, James Rodríguez, Joao Moutinho, Eliaquim Mangala, Danilo, Alex Sandro o Jackson Martínez.

Una década después, el Borussia Dortmund parece haberle relevado en esa categoría de club que compra talento, lo explota y después lo exporta consiguiendo un negocio redondo. El último ejemplo es el del estadounidense Christian Pulisic, que jugará en el Chelsea desde el final de la actual temporada (cuando acababa contrato con el equipo alemán), pese a que ambos clubes acordaron un traspaso que asciende a 64 millones de euros, según anunció la entidad alemana.

Sin embargo, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, ha preferido habitualmente este curso al internacional inglés Jadon Sancho, en vez de al joven extremo de 20 años, para el extremo derecho. Con todo, el estadounidense ha sido titular en cuatro de los seis partidos de su equipo esta temporada en la Liga de Campeones.

Si se repasan los últimos movimientos del Borussia Dortmund, se puede apreciar que Zorc y su equipo de colaboradores tienen buen ojo para apostar por talento que después puede exportarse. El que más fácil viene a la memoria es el de Ousmane Dembelé. El francés que llegó por 15 millones del Stade Rennes y se fue por un centenar más al Barcelona. El extremo había llegado al club después de que el club rozase la gloria en la final de la Champions League del 2013 liderado por el canterano Mario Götze, otro que se marchó al Bayern dejando 37 millones en la caja, cifra casi idéntica a la de Matt Hummels (35, que había sido cedido primero y después traspasado por 4 millones).

Antes ya se habían ido otros (que luego también volvieron) como Nuri Sahin, que había sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la 2010-2011, por 10 millones al Real Madrid o Shingi Kagawa al Manchester United por 16 millones. Otros también probaron en la Premier, como Henrikh Mkhitaryan que también fue al Manchester United por 42 millones (dejando 15 millones en caja más de los abonados al Shaktar Donetsk); Ilkay Gündogan en su caso al club vecino, Manchester City, por 25 millones (por los 5,5 invertidos cuando estaba en el Núremberg) o Pierre Emerick Aubameyang, llegado del Saint-Étienne por 13 millones y traspasado al Arsenal por 63,7 millones.

Pocas veces han hecho un gran desembolso en un jugador. Estuvieron listos para pagar la cláusula de Marc Bartra, de solo 8 millones por un resquicio legal, aunque le acabaron vendiendo por 12 al Betis. Una venta que en cualquier caso les dejó plusvalía, como la de Ginter que llegó por 10 y se fue por 17 apenas un ejercicio después.

Algo que esperan suceda con Paco Alcácer, cedido por el Barcelona con una opción de compra de 21 millones que el Dortmund ya ha ejecutado, consciente de que el ritmo goleador del ariete le convierte en un objetivo apetecible para cualquier grande europeo. El valenciano, marca un tanto cada 39 minutos y es el máximo goleador de la Bundesliga con Jovic, es junto al joven inglés Jadon Sancho, el principal candidato a ser el próximo gran negocio del Dortmund tras llegar del City por 8 millones de euros hace solo unos meses.

Las operaciones fallidas se pueden contar con una mano. Schürrle, el fichaje más caro en la historia del club (32 millones) está cedido en el Fulham.

Catar
Caneda responde tras su fichaje por el Umm Salal Sport Club

raúl Caneda (O Grove, 1969) vuelve a entrenar. El técnico gallego ya ha sido presentado por el Umm Salal Sport Club de Catar. Año y medio de contrato para dirigir a uno de los conjuntos importantes del país que albergará el próximo Mundial, en el 2022. «Es ahora un mercado muy atractivo por el Mundial. Para mí es continuar en un medio que domino», comenta el entrenador, con una brillante experiencia en el Ittihad y el Al-Nassr de la liga saudí.

-¿Cómo surgió el fichaje?

-Como pasa siempre. Te llama un agente preguntándote si estás interesado en entrenar un club de zona media alta de Catar, que este año va un poco mejor. Es una zona que siempre me interesó, sobre todo ahora con el atractivo del Mundial, definimos el contrato y aquí estamos.

-¿Se puede comparar este reto con los anteriores en Arabia?

-El objetivo, en un equipo que siempre quedó quinto o sexto, es devolverlo a ese tipo de posición, después de una mala racha de 11 partidos sin ganar. Aquí funciona la cultura de lo inmediato. Así que el equipo hay que mejorarlo. Hay una estructura importante de Aspire y Aspetar. Ya te ponen parte del cuerpo técnico y llegó conmigo el asistente valenciano Jorge Alarcón, que había trabajado conmigo en el Al-Nassr. Pero el fútbol en esta zona y en todas partes es parecido. Pero esos dos anteriores equipos eran top en Asia, con unas aficiones tremendas, dos de los cinco más importantes del continente. Este equipo es muy estable, pero sin la dimensión social de aquellos clubes, que eran gigantes.

Real Madrid
Solari no se moja

El entrenador del Real Madrid no se pronuncia sobre posibles fichajes en invierno. «Veo a todos los jugadores muy contentos desde hace tiempo, incluidos Isco y Keylor Navas. No me planteo ninguna hipótesis para el mercado de invierno. Son todos fundamentales. Isco es un grandísimo futbolista que nos ha dado ya muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. Los necesitamos a todos», aseguró Santiago Solari que, en principio, no duda de la continuidad del centrocampista malagueño y el portero costarricense.

Sebastián Mariscal | EFE

Pese a que se le insistió sobre posibles fichajes, reiteró que no tiene «ninguna novedad» y que en lo que está centrado el Real Madrid «es en el partido contra el Villarreal». «No me corresponde a mí hablar de la estrategia de fichajes del club. Pertenece a la esfera privada», zanjó.

Villarreal
Espinoza se va cedido a Estados Unidos

El Villarreal ha llegado a un acuerdo para ceder el centrocampista argentino Cristian Espinoza, que hasta ahora estaba militando como cedido en el Boca Juniors, al San Jose Earthquakes de California hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

Espinoza llegó al Villarreal el verano de 2016 como una apuesta de futuro del club castellonense, por lo que se pagaron 8 millones de euros a Huracán Buceo argentino.

Nada más llegar fue cedido al Deportivo Alavés, pero no llegó a finalizar la campaña, regresando al Villarreal en el mercado invernal.

Posteriormente se fue a préstamo al Real Valladolid, con el que acabó jugando en la segunda parte del campeonato. Tras esa cesión recaló en el Boca Juniors, equipos en el que ha militado hasta este mes de enero.

Ahora y a sus 23 años emprende otra cesión y lo hace para jugar en la MLS, para jugar en el San Jose Earthquakes, equipo que acabó como colista de la Conferencia Oeste esta campaña.

A Espinoza le quedan dos temporadas más de contrato, por lo que el equipo americano cuenta con una opción de compra a final de esta campaña.

Estados Unidos
Schelotto, nuevo técnico del LA Galaxy

Tras caer derrotado en la Copa Libertadores ante el River Plate, Guillermo Barros Schelotto comienza una nueva andadura como entrenador en la MLS. Será el responsable de la parcela técnica del Los Angeles Galaxy.

Inglaterra
Nasri ya ha sido convocado para el duelo ante el Brighton

El nuevo fichaje del West Ham United, Samir Nasri, forma parte de la convocatoria de los Hammers para el duelo de esta noche.

El francés ha firmado con el equipo inglés hasta final de temporada.

Athletic
Amorrortu se despide

El director deportivo del equipo vasco se despide tras una vida en el Athletic Club.

Segunda
El espanyol cede a Pipa al Nástic

El jugador del RCD Espanyol Gonzalo 'Pipa' Ávila, lateral derecho de 20 años, jugará cedido hasta final de temporada en el Gimnàstic de Tarragona tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre las tres partes.

«El RCD Espanyol de Barcelona y el Club Gimnàstic de Tarragona han llegado a un acuerdo de cesión para que Gonzalo Ávila, conocido futbolísticamente como 'Pipa', juegue en el conjunto grana de Segunda División hasta el próximo 30 de junio», desveló el Espanyol en un comunicado.

'Pipa', que la pasada temporada fue uno de los jugadores más importantes del filial blanquiazul, no ha tenido la oportunidad de jugar esta campaña a las órdenes de Rubi en el primer equipo.

Celta
Junior Alonso tiene las horas contadas

Llegó como refuerzo para una zaga necesitada de efectivos, pero el paraguayo no cuenta para Cardoso. Se espera que abandone el Celta en las próximas horas. Hoy no se ha entrenado con sus compañeros. Te ampliamos la información redactada por nuestros compañeros de Grada de Río.

Catar
Raúl Caneda ficha por el Umm Salal

El entrenador gallego ha fichado por el Umm Salal Sport Club de la liga de Catar. El pontevedrés comienza una nueva aventura después de su paso por el Ittihad o el Al-Nassr de la liga saudí. 

El Umm Salal viene de caer en casa por 0-3 ante el Al Arabi y marcha octavo en la tabla con cuatro victorias en 15 partidos. 

Segunda
Aveldaño y el Tenerife rompen su relación

El central chileno, con solo cinco partidos jugados esta temporada con los tinerfeños, se desvincula del equipo y ya busca nuevo destino.

Holanda
El Ajax, de pesca por Argentina

El Ajax se ha ido de compras a Argentina y ha sacado la billetera para hacerse con el defensa de Boca Juniors  Lisandro Magallán. Se compromete con los holandeses hasta junio de 2023.

Villarreal
Iturra se despide del equipo

El chileno abandona la disciplina groguet. Parece que Iborra, ex del Sevilla y Levante y actualmente en el Leicester, es el principal candidato para sustituirle.

Inglaterra
Pulisic, al Chelsea la próxima temporada

El delantero estadounidense Christian Pulisic ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros, aunque seguirá durante en esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés.

Así lo anuncio hoy el Dortmund en una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión no tendrá coste alguno para el club.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación.

«El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

Inglaterra
El Huddersfield caza talento

El club inglés anuncia la incorporación de Jaden Brown hasta el 2021, el internacional sub-19 con Inglaterra procede del Tottenham.

Italia
Muriel abandona el Sevilla y vuelve al Calcio

El Fiorentina anunció este martes el fichaje del delantero colombiano Luis Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años, informa el club en un comunicado oficial.

El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al «calcio», ya que en el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles.

Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

El Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará mañana, miércoles, a la ciudad de Florencia para someterse a sus pruebas médicas.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria, manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina.

El anuncio era ya esperado y este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid.

Barça
Reconoce el interés por Rabiot, pero niega haber incumplido la ley para fichar al jugador del PSG

El Barcelona ha admitido su «interés» por el jugador francés Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain, pero los culés han negado «la existencia de ningún tipo de acuerdo» y asimismo el conjunto catalán ha subrayado que «no ha incumplido ninguna normativa».

«Ante las noticias aparecidas en Francia, el FC Barcelona manifiesta que no ha incumplido ninguna normativa referente al fichaje de jugadores del PSG. Los únicos contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y ahora hace una semana», indicó el Barça en una nota de prensa.

JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN

«En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot», añadió el comunicado. «El FC Barcelona siempre ha querido trabajar desde la máxima transparencia con el PSG y con cualquier otro club», se reiteró.

Además, la entidad culé insistió en su postura. «El FC Barcelona niega la existencia de ningún tipo de acuerdo con el jugador del PSG Adrien Rabiot», señaló la nota, en alusión a un futbolista con previsible hueco en la plantilla de Ernesto Valverde, quien lleva semanas completando sus convocatorias con canteranos.

Sevilla
A un paso de ceder a Muriel al Milan

El Sevilla y el Milan AC negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado a Efe que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

MARCELO DEL POZO

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen «la firme voluntad» de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, que pagó en el verano de 2017 alrededor de 22 millones de euros por su traspaso, y ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles

Leganés
El portero Serantes se marcha a Japón

El guardameta Jon Ander Serantes ha extinguido de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba con el Leganés hasta el 30 de junio del año 2020 para emprender una nueva etapa deportiva en el Avispa Fukuoka japonés.

«El club agradece a Serantes todo lo que le ha dado tanto nivel futbolístico como en el plano personal desde que llegara a la entidad en 2014, habiendo sido pieza fundamental en el histórico ascenso a Primera división», explica la entidad blanquiazul en un comunicado.

«Su compromiso, trabajo y dedicación han estado presentes desde el primer día, ganándose el respeto y el cariño de compañeros y afición. El Leganés le desea la mayor de las suertes en su próximo reto profesional», añade.

Serantes se había convertido en uno de los futbolistas más emblemáticos para los aficionados después de que se convirtiera en uno de los grandes protagonistas del primer ascenso histórico de los madrileños a la máxima categoría del fútbol español.

Incorporado como cedido procedente del Lugo en la temporada 2014-2015 y posteriormente adquirido en propiedad, viene vinculando su destino al del equipo desde que este ascendiera a LaLiga 123. En su primera campaña disputó un total de veinticinco encuentros oficiales pero fue en la segunda de ellas donde terminó por consagrarse.

Titular desde la primera jornada, sostuvo al equipo en la portería realizando notables actuaciones. Una se recuerda especialmente por encima de las demás, el partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. En ese encuentro, que llegó en el tramo final del curso, detuvo un penalti que a la postre sería decisivo para subir a Primera.

Una vez en LaLiga Santander comenzó siendo titular pero una desgraciada lesión en la rodilla el veintiséis de noviembre del 2016 durante un encuentro ante el Espanyol en Barcelona fue el punto de partida de una pesadilla que se prolongó como consecuencia de una operación en el hombro.

Desde entonces solo ha disputado un partido oficial, el que jugó ante el Betis en la última jornada de la 2017-2018 con el equipo ya salvado. Durante ese trayecto por la enfermería tuvo además un gesto muy valorado por la grada pues aceptó liberar su ficha en la parte inicial de la temporada para que pudiera llegar un refuerzo más a la plantilla.

Ahora deja el Leganés con ochenta y un enfrentamientos oficiales a sus espaldas para marcharse a la segunda división de Japón, un país en el que también se encuentran compatriotas suyos como Andrés Iniesta y Fernando Torres.

Cádiz
Salva Agra vuelve al Benfica

El Cádiz y el Benfica han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión de Salvador Agra al conjunto amarillo. El futbolista portugués llegó el pasado verano a la entidad cadista y ha participado en diez partidos disputando 428 minutos.

El cpnjunto andaluz es el equipo en mejor forma de Segunda División y poco a poco se está acercando a la zona de ascenso directo

Tenerife
Bryan Acosta negocia su salida a la MLS de Estados Unidos

El CD Tenerife ha informado este sábado de que se encuentra negociando el traspaso de Bryan Acosta a la MLS de Estados Unidos, atendiendo a las «reiteradas» peticiones del futbolista en las últimas semanas.

El club ha informado de que ambas partes han acordado una «moratoria de unos días para poder cerrar definitivamente el acuerdo».

STRINGER

Este domingo, en el regreso del equipo tinerfeño a los entrenamientos, el centrocampista hondureño no se ejercitará junto a sus compañeros.

El conjunto chicharrero ha insistido en un comunicado que ha aceptado negociar después de que Bryan Acosta le haya hecho saber, «en reiteradas ocasiones, su firme propósito de iniciar una nueva etapa profesional en la MLS de Estados Unidos».

Dortmund
Pulisic se quedará en el Borussia hasta verano, luego se irá al Chelsea

El mediocampista Christian Pulisic permanecerá hasta el final de la temporada en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según informa hoy el diario sensacionalista alemán «Bild».

«No pensamos en dejar salir a Christian en el mercado de invierno (boreal). Definitivamente contamos con él hasta el verano», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, al «Bild » en su edición de sábado.

VALERY HACHE

Según el periódico, el estadounidense de 20 años, cuyo contrato con el equipo de la Bundesliga se extiende hasta 2020, acordó fichar por el Chelsea de la Premier League inglesa para el próximo verano. La operación se tasa en 50 millones de euros.

Recientemente se había informado que los londinenses querían fichar a Pulisic ya en el período de transferencia de invierno.

Extremadura
Cede al portero Manu García e inscribe a Casto

El Extremadura Unión Deportiva ha cedido al portero andaluz Manu García a la Ponferradina hasta final de temporada, lo que abre la puerta a que pueda ser inscrito el guardameta extremeño Casto Espinosa, que ha sido imposible por el limite salarial que impone La Liga.

Casto no pudo ser inscrito en la competición, a pesar de su fichaje por el club de Almendralejo en el mes de agosto, y aunque desde el club no se ha confirmado que se haya producido ya la inscripción, sí se había mostrado interés en hacerlo.

El portero extremeño ha seguido entrenando con sus compañeros de la primera plantilla durante estos meses, a pesar de no haber podido competir.

Por su parte, Manu García comenzó la competición en la Liga 1/2/3 como portero titular durante las primeras jornadas, aunque después fue sustituido por Álvaro Fernández, quien ha conseguido mantenerse en las alineaciones titulares.

Reus
Cinco futbolistas se desvinculan del Reus al no cobrar tres nóminas adeudadas

Cinco futbolistas del CF Reus Deportiu han quedado desvinculados de la entidad catalana, después de no cobrar las tres nóminas adeudadas en el plazo marcado por el proceso abreviado al que se acogieron todos ellos.

La identidad de los jugadores que ya no forman parte del Reus no ha sido comunicada de manera oficial, pero ha trascendido que son Edgar Badia, Fran Carbia, Vitor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva. Olmo denuncia ahora y su situación se resolverá en las próximas semanas. 

AFE

Fueron siete los jugadores los que se acogieron al proceso abreviado, gracias al cual dejarían de ser futbolistas del CF Reus Deportiu tras la Comisión Paritaria LaLiga-AFE celebrada este viernes por la mañana.

En lo que se refiere a los otros dos futbolistas que quedan pendientes, uno de ellos se acogió ayer al proceso abreviado, por lo que la semana que viene se resolverá la situación, mientras que otro futbolista decidió a última hora no denunciar.

De momento, el CF Reus cuenta con trece futbolistas profesionales, que podrían ser doce si este último que ha denunciado acaba resolviendo su contrato.

Atlético
Lucas rompe su silencio y abre la puerta a su salida

El defensor internacional francés Lucas Hernández aclaró que está «bien» en su actual club, el Atlético de Madrid, pero aseguró que si surge un proyecto que le interese se plantearía una salida.

«Hay bastantes clubes en Europa que me hacen soñar, pero no te diré cuáles (risas). Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía», dijo Hernández en una entrevista publicada hoy en «Le Figaro».

Maxim Shemetov

El campeón del mundo francés ha estado en el centro informativo por el posible interés del Bayern de Múnich en contratarle este enero.

«Me contactan mucho y cada vez tengo que pensar en los pros y en los contras una para tomar la mejor decisión posible para mí, mi familia y mi carrera», señaló, a propósito del interés del club bávaro, que ya adelantó que no pagará la cláusula del jugador de 80 millones de euros.

 

Alavés
Pacheco y Laguardia, renovados

Los jugadores del Deportivo Alavés Víctor Laguardia y Fernando Pacheco han ampliado sus respectivos contratos con el club de Vitoria hasta 2022, en el caso del defensa zaragozano; y hasta 2023, en del portero extremeño.

Ambos jugadores concluían su vinculación en 2020, pero la entidad vitoriana ha llegado a un acuerdo para que ambos futbolistas, dos de los más destacados de la plantilla y emblemas para la afición, renueven su relación durante tres años más de lo que marcaba su actual acuerdo.

Los dos futbolistas se han convertido en jugadores indiscutibles en las alineaciones del 'Pitu' Abelardo; y, tras el capitán Manu García, son los integrantes de la plantilla actual que más partidos han disputado en el 'Glorioso'.

Víctor Laguardia, de 29 años, llegó al Alavés en 2014 y hasta la fecha ha disputado un total de 146 partidos, 140 de ellos como titular, en los que ha anotado siete goles y solo ha sido expulsado una vez, por doble amarilla, ante el Bilbao Athletic.

El zaguero aragonés ha vivido momentos de éxitos, como el ascenso a Primera División o la final de la Copa del Rey, y momentos malos como la grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera del equipo durante más de siete meses.

Fernando Pacheco fichó por el club un año después de que lo hiciera Laguardia, en 2015, procedente del Real Madrid, y desde su llegada marcó territorio bajo los palos de la portería alavesista.

El guardameta pacense, de 26 años, acumula 136 duelos con la camiseta del Alavés, equipo con el que debutó en Primera División tras conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Pacheco ha jugado, hasta la fecha, 134 partidos en los que nunca ha sido expulsado y en las últimas campañas ha destacado en la clasificación de los porteros que más balones detiene por temporada.

Además, el portero de Badajoz se convirtió en el segundo portero en atajar dos penaltis al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, tras Gorka Iraizoz.

Elche
El Valencia hace oficial la cesión de Nacho Gil al Elche

El Valencia CF y el Elche CF han llegado a un acuerdo para que el centrocampista Nacho Gil juegue cedido en el club ilicitano hasta final de temporada.

Gil no ha disputado ni un minuto esta temporada en LaLiga Santander e intentará tenerlos en LaLiga 1/2/3, donde el Elche marcha decimoquinto clasificado con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso.

 

Rayo
El Rayo quiere dar 5 bajas

El Rayo Vallecano afrontará el mercado de invierno que se abre en pocos días con la obligación de buscar sustituto al lesionado Elustondo y también con la intención de dar salida a varios jugadores (José León, Chechu Dorado, Lass Bangoura y Javi Guerra) que no han tenido protagonismo en este primera mitad de campeonato.

El primer objetivo del Rayo Vallecano en el mercado de invierno, según ha confirmado Míchel, es buscar un centrocampista que supla al mediocentro vasco Gorka Elustondo, lesionado de gravedad y que no volverá a jugar esta temporada.

Rodrigo Jimenez

Al margen de buscar un sustituto a Elustondo, el Rayo baraja la posibilidad de dar salida a cuatro jugadores que no han tenido protagonismo en esta mitad de temporada y no cuentan para Míchel, que tiene preferencia por otros futbolistas.

En defensa José León es un caso extraño. El madrileño, de 23 años, fichó el pasado 25 de agosto por el Rayo Vallecano por dos temporadas y Míchel no ha contado con él en Liga ni para incluirlo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés.

El exjugador del Real Madrid solo ha jugado un partido desde entonces, el Trofeo Vallecas frente al Grasshopers suizo, y Míchel ha declarado públicamente que, aunque está «encantado» con él, «ahora mismo tiene otros centrales por delante».

Otro central, Chechu Dorado, solo ha disputado tres partidos oficiales este curso. El cordobés, de 36 años, fue una de las piezas claves en el ascenso a Primera de la pasada temporada pero en esta solo ha jugado en Liga en la primera jornada, disputó los dos partidos de Copa del Rey y solo ha entrado en dos convocatorias más.

Con José León y Chechu Dorado como descartes habituales semana a semana, Míchel ha demostrado que su confianza la tiene en estos momentos como centrales en Alejandro Gálvez (10 partidos), Jordi Amat (16), Abdoulaye Ba (10) y Emiliano Velázquez (7).

En el centro del campo, como extremo atacante, el guineano Lass Bangoura aún no se ha estrenado en Liga y su única convocatoria en el campeonato fue en la primera jornada, el 19 de agosto. En Copa del Rey disputó 16 minutos en la ida de dieciseisavos frente al Leganés.

Para la delantera Míchel ha confiado en Raúl de Tomás y Oscar Trejo como titulares, con Alex Alegría (11 partidos, 2 titular) y el canterano Sergio Moreno (3 partidos, ninguno de inicio) como suplentes habituales.

Javi Guerra, aunque ha estado un tiempo lesionado, está, a sus 36 años, lejos de sus mejores momentos de forma. Solo ha disputado dos partidos de Liga, ninguno como titular, y no entra en una convocatoria desde el 30 de octubre frente al Leganés en Copa del Rey.

Atlético
Gil Marín se reunirá con el Bayern, pero advierte que Lucas no puede salir en este mercado de invierno

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, tiene claro que el defensa Lucas Hernandez, pretendido por el Bayern Múnich alemán, «no puede salir» en este próximo mercado invernal, pero que ello no impedirá que se reúnan con el conjunto bávaro para tratar el tema en enero.

 

Maxim Shemetov

 «Tenemos una buena relación con el Bayern y nos reuniremos con ellos en enero para valorar la situación. El jugador no puede salir en este mercado de invierno», explicó Gil Marín en declaraciones a 'Goal' y 'Spox'. «Si el jugador quiere salir hablaremos, pero siempre para julio», sentenció.

El futuro del defensa francés es el centro de atención en el club rojiblanco desde la pasada semana cuando el diario 'Marca' desveló que tenía un acuerdo con el Bayern por el que el campeón de la Bundesliga pagaría los 80 millones de su cláusula, noticia posteriormente desmentida por el propio jugador y el Atlético.

Numancia
Cede a Noguera al Racing

El Numancia ha confirmado la cesión hasta final de temporada de su centrocampista Alberto Noguera al Real Racing Club, de Segunda B.

Noguera, que llegó este verano al Numancia procedente del Lorca, apenas ha disputado 160 minutos, repartidos en cinco partidos, con el Numancia en LaLiga 1/2/3.

Es la segunda cesión que realiza el equipo soriano en el mercado de invierno, tras la del central Dani Calvo al Elche.

Leganés
Mauro dos Santos se desvincula

El Club Deportivo Leganés anunció este miércoles el final del contrato, tras el «previo pago de la indemnización acordada», con el defensa argentino Mauro dos Santos, inédito con el club 'pepinero' en esta temporada 2018-19.

«El CD Leganés, previo pago de la indemnización acordada, ejecuta la causa válida de extinción establecida de mutuo acuerdo en el contrato de Mauro Dos Santos poniendo fin a la relación contractual», señaló el conjunto madrileño.

Dos Santos aterrizó en Butarque en el verano de 2017, procedente de al SD Eibar y fichando por dos campañas con el club madrileño, donde no ha terminado de tener oportunidades aunque en su primer año jugó un total de 14 partidos con Asier Garitano. En cambio, con Mauricio Pellegrino no disputó ningún minuto.

China
Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Shanghai Shenhua

Quique Sánchez Flores vuelve a los banquillos. El técnico madrileño es el nuevo entrenador del Shanghai Shenhua, equipo de la Superliga de China, según ha anunciado el propio club chino. De esta manera el ex técnico del Espanyol retoma la actividad que dejó el pasado abril tras salir del equipo blanquiazul.

El español iniciará su aventura en la liga China con cinco ayudantes: Antonio Díaz y el inglés Dean Austin como asistentes, junto al entrenador de porteros Emilio López Fernández, el preparador físico Oscar Antonio y el analista técnico Cote Gallardo. El hasta ahora entrenador del Shenhua, Wu Jingui, pasará a ser director deportivo del club chino tras haber dejado al equipo de Shangai en la undécima plaza de la clasificación. En el conjunto chino juegan futbolistas como los colombianos Fredy Guarín y Gio Moreno, el paraguayo y exalavesistas Oscar Romero y el delantero senegalés Demba Ba, entre otros.

 

Barcelona
Murillo ya está en Barcelona

Ya están publicadas las cifras del acuerdo. Cesión por lo que resta de temporada con una opción de compra de 25 millones de euros según ha afirmado el propio club en un comunicado. Negocio redondo para el Valencia donde el colombiano no estaba contando y por el que podría, o bien recibir 25 millones, o ver como su jugador se revaloriza.

Atlético
Sigue el culebrón de Lucas

Ahora el Atlético y el Bayern de Munich aseguran que no hay acuerdo para el pago de la cáusula de rescisión de contrato del defensa. Se viene serial...

Barcelona
El fichaje de Murillo parece inminente

La llegada del central colombiano a Can Barça parece inevitable. El central llegaría en calidad de cedido a cambio de dos millones de euros y la operación incluiría una opción de compra por 25 millones de euros según informa el diario Marca.

MARCO BERTORELLO | AFP

El central ya estaría camino de Barcelona para estampar su firma en el contrato.

Francia
El Mónaco ficha a un ex del Compos

Frank Passi, exjugador de la etapa gloriosa del Compostela, será el segundo entrenador del Mónaco.

El francés tratará de ayudar al equipo monesgasco a salir de las posiciones de descenso a la segunda división.

Atlético
El Bayern podría pagar los 85 millones de Lucas Hernández

La mala situación del conjunto bávaro, que ve peligrar seriamente su reinado en la Bundesliga ante el gran rendimiento del Borussia Dortmund, ha llevado a la entidad muniquesa a plantearse seriamente pagar en este mismo mercado de invierno la cláusula de rescisión de 85 millones de euros del defensa del Atlético Lucas Hernández, según informa el diario Marca.

De esta manera, el importe del traspaso del francés al Bayern superaría los 84 millones de euros que hace un año el Liverpool abonó al Southampton para hacerse con los servicios del neerlandés Virgil Van Dijk y convertirse en el defensa más caro de la historia.

PSG
Rabiot pide marcharse

El centrocampista Adrien Rabiot, de 23 años, quiere irse del París Saint Germain , según aseguró su madre y agente, Véronique Rabiot, quien también desveló que el club parisino declinó una oferta por su hijo del Barcelona el pasado verano.

PATRICK HERTZOG

La decisión «es definitiva porque la situación hoy, como todo el mundo ve, se ha degradado completamente. No es posible dar marcha atrás», dijo en una entrevista a RTL. Su contrato, que vence en junio de 2019.

Olympiacós
Medios griegos apuntan al interés por Lucas Pérez

Medios griegos apuntan a un supuesto interés del Olympiacos en el exdeportivista Lucas Pérez, vinculado al West Ham hasta 2021.

DAVID KLEIN

El club heleno, en el que milita el que fuera compañero de Lucas, el también ex deportivista Guilherme, viene de eliminar al Milan de la Europa League. Lucas Pérez ha sumado en la actual edición de la Premier League 7 partidos disputados, 203 minutos y ha marcado 2 goles, ambos al Cardiff.

Celta
Refuerza a su filial con Sergio Bermejo

El Celta anunció el fichaje del centrocampista Sergio Bermejo, quien se ha comprometido por lo que resta de temporada y cuatro más con la entidad gallega.

El futbolista, de 21 años, procede del Navalcarnero y a partir del uno de enero reforzará al filial celeste tras la apertura del mercado invernal de fichajes, informó la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa.

 

«Sergio Bermejo es un centrocampista ofensivo zurdo con gran capacidad en el uno contra uno y una buena llegada. Esta temporada ha disputado 16 partidos y anotado cuatro goles, misma cifra que alcanzó la campaña anterior en el filial del Getafe.

Getafe
Flamini se gana su ficha y firma a Samu Sáiz

El centrocampista francés Mathieu Flamini, que lleva varios días entrenándose con el Getafe a prueba, será inscrito en breve como nuevo jugador del equipo madrileño, según desveló Ángel Torres.

Además, tras el acuerdo entre la entidad azulona y el Leeds United FC, Samu Saiz llega en calidad de cedido al Getafe para suplir la baja de Amath, con una opción de compra.

 

El futbolista madrileño, que procede de la English Football League Championship, ha militado ya en la liga española, en equipos como la SD Huesca. Además de haber jugado en los filiales del Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla, Almería e inclusive en el filial azulón, y debutando con el primer equipo en la temporada 2012/13 frente al Atlético de Madrid.

Alcorcón
Sandaza, ex del Lugo, se incorpora a los de Parralo

Fran Sandaza, procedente del Qingdao Huanghai chino, se convirtió en nuevo futbolista del Alcorcón hasta el 2021.

El delantero, de 34 años, tiene una extensa trayectoria profesional y refuerza al equipo de Cristóbal Parralo, al que le falta algo de gol. Su llegada podría provocar la salida de Asdrúbal.

Elche
Nacho, el hermano del deportivista Carles Gil, primer refuerzo

El Elche anunció que el primer refuerzo en el mercado de invierno será el del extremo Nacho Gil, hermano del deportivista Carles Gil, quien ya lleva varios meses entrenando con el equipo.

Además, el equipo levantino le ha ofrecido la renovación a su entrenador, Pacheta.