En directo: Portugal - España

F.Bouzas

RUSIA 2018

Javier Etxezarreta

Tras el tremendo terremoto deportivo e institucional tras el despido de Julen Lopetegui, España debuta en el Mundial de Rusia ante la Portugal encabezada por Cristiano Ronaldo

15 jun 2018 . Actualizado a las 21:58 h.

España no pudo empezar con victoria en su debut en Rusia, tras empatar con Portugal (3-3) en un duelo espectacular en Sochi. Los lusos se adelantaron en dos ocasiones con dos goles de Cristiano Ronaldo, pero España tuvo la fortaleza de darle la vuelta al partido con un doblete de Diego Costa y otro de Nacho. A dos minutos del final, una falta de Cristiano Ronaldo pueso el definitivo empate a tres.

El próximo miércoles España jugará su segundo partido en el Mundial, será ante Irán a las 20.00 horas.

Final
Declaraciones Fernando Hierro.

«Estoy satisfecho del equipo, no es fácil levantarse dos veces, justo cuando mejor estábamos jugando llegó el gol de Cristiano. Nos viene muy bien haber remontado, el equipo ha creído y ha peleado»

Min 90+4
¡Final, empató España en su debut en el Mundial!

¡Se acabó el partido en Sochi, empató España en su debut en el Mundial! Un partido loco en el que un golazo de falta de Cristiano Ronaldo, que anotó un hattrick, acabó por finiquitar el partido en empate. Para España marcaron Diego Costa en dos ocasiones y Nacho.

Min 90+1
Se añaden cuatro minutos

Se añaden cuatro minutos en Sochi, España parecía tener el partido bajo control pero la genialidad de Cristiano Ronaldo ha supuesto otro mazazo para España. El duelo está ya en el descuento.

Min 88
¡Gol de Portugal, golazo de Cristiano Ronaldo!

¡Vaya golazo de Cristiano Ronaldo! Falta espectacular de Cristiano Ronaldo, le pegó desde la frontal, superó a la barrera y el derechazo se cuela por toda la escuadra, imposible para De Gea que hizo la estatua. Empata Portugal 3-3.

Min 87
Va a entrar Lucas Vázquez

¡Otro gallego al campo! Último cambio de España, se marcha David Silva y entra en su lugar Lucas Vázquez, debuta el de Curtis en un Mundial. Últimos minutos de partido, 2-3 manda España.

Min 84
¡Disparo de Iago Aspas!

Gran acción de Iago Aspas, gran acción del gallego. Recibió el pase de Koke, controló y soltó el latigazo con la zurda, el remate, algo mordido, centrado, lo atajó Rui Patricio. No lo dudó el moañés en su primer acción de peligro.

Min 82
Agota cambios Fernando Santos

Último cambio en Portugal, se marcha Gonçalo Guedes y entra en su lugar André Silva. Recta final del partido, ocho más lo que añadan, España trata de poner cloroformo al partido a base de posesiones largas.

Min 80
¡Muchísimas dudas de De Gea!

Balon largo de Cedric para Cristiano Ronaldo, dudó De Gea en la salida, llegó rapidísimo Piqué para desviar el peligro. Vuelve a dudar el meta del Manchester United.

Min 77
¡Entra Iago Aspas al campo!

¡Segundo cambio en España, va a entrar el moañés Iago Aspas al terreno de juego! Se marcha el bigoleador Diego Costa, entra en su lugar el delantero del Celta, que ocupará el puesto de delantero centro.

Min 74
Quaresma remata alto

Oportunidad para Portugal, acabó jugada Quaresma, lo intentó con la diestra, con el exterior, el remate se marchó alto, sin problemas para De Gea. Le está costando un mundo a Portugal generar ocasiones de gol.

Min 72
Le faltan ideas a Portugal

Portugal está viéndose obligado a tener más el balón y dominar y de esa manera no está siendo capaz de hacer daño a una España que está interpretando muy bien el juego tras ponerse por delante en el marcador. Últimos quince minutos de partido.

Min 69
¡Remate mordido de Diego Costa!

Nueva llegada excepcional de Jordi Alba por la banda izquierda, el centro preciso, raso a Diego Costa el remate, mordido, con la zurda, ¡fuera! Gran ocasión que perdona España, ha podido ser la puntilla.

Min 66
Más cambios en los dos equipos

Mueve ficha Fernando Hierro, se marcha Iniesta y entra Thiago Alcántara, mientras que en Portugal se va Bernardo Silva y entra Quaresma.

Min 63
Primer cambio en Portugal

Primer movimiento en los banquillos, mueve ficha Portugal, entra al campo Joao Mario, se retira Bruno Fernandes. Sin cambios de momento en el bando español, siguen pasando los minutos 2-3 manda España en una gran segunda parte.

Min 60
España voltea el marcador

Enorme mérito de España en esta segunda parte, los dos goles en apenas cuatro minutos han permitido voltear el resultado en un momento tremendamente complicado para el cuadro de Fernando Hierro. Ahora Portugal está obligado a presionar y arriesgar más.

Min 57
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAZO DE ESPAÑA, GOOOOL DE NACHO!

¡GOOOOOOOOOOOLAAAAAAZOOOOO DESCOMUNAL DE NACHO! Balón suelto en la frontal, latigazo espectacular de Nacho con la diestra, el esférico golpea en el palo derecho y se cuela, no pudo hacer nada Rui Patricio. ¡REMONTA ESPAÑA, 2-3!

Min 54
¡Gooooool de Españaaaaaa, gooooooool de Diego Costaaaaaa!

¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTAAAAAAA! Jugada ensayada de España, centro de Silva al segundo palo, la ganó Busquets de cabeza y Diego Costa en boca de gol, remató en área pequeña para poner el empate, 2-2. ¡Vuelve a igualar el partido España!

Min 51
¡Disparo fuera de Bruno Fernandes!

Tímido acercamiento de Portugal, probó el disparo lejano Bruno Fernandes, el remate potente se marchó fuera, a la izquierda de De Gea. Ya calientan varios suplentes del banquillo español.

Min 49
Lleva la iniciativa España

La posesión es de España en esta segunda parte, obligado el equipo de Hierro por las necesidades del marcador. Portugal mantiene su plan de ceder la posesión, necesita una marcha más España si quiere darle la vuelta al partido.

mIN 46
¡Arranca el segundo tiempo!

¡Comienza la segunda mitad! Gana Portugal 2-1, España tiene por delante 45 minutos para intentar voltear el resultado.

Min 45
Las mejores imágenes del primer tiempo
Min 46
Descanso en Sochi

¡Descanso en Sochi, el segundo gol de Cristiano ha dejado tocado a España! Tremendo el error de De Gea cuando mejor estaba España. Manda Portugal en el descanso, con doblete de Cristiano Ronaldo (2-1) tiene toda la segunda parte España para recomponerse.

Min 44
¡Gol de Portugal, gol de Cristiano Ronaldo!

¡Vaya error de De Gea, gol de Cristiano Ronaldo! Zurdazo de Cristiano Ronaldo desde la frontal, el disparo centrado, se le escurre a De Gea por debajo de la pierna derecha, ¡tremendo error de De Gea, que regala el gol a Portugal! Se ponen por delante los lusos 2-1.

Min 41
¡Zurdazo de Isco!

¡Apareció Isco! Conectaron Silva e Isco, amagó el disparo Isco, zurdazo del malagüeño, atajó con seguridad Rui Patricio. Buen intento de España, buena ocasión de la selección.

Min 38
La conexión Iniesta-Jordi Alba

La conexión de Iniesta y Jordi Alba en la banda izquierda está siendo el principal filón de España en ataque, está sufriendo muchísimo Cedric en esa banda, lo está aprovechando el equipo de Fernando Hierro. Tocado Portugal en este tramo final del primer tiempo.

Min 35
¡Roza el segundo Iniesta!

¡Jugadón de España! Apertura de Diego Costa para Jordi Alba, el centro raso atrás, le pegó Iniesta de primeras, cruzado, ¡rozando el palo de Rui Patricio! Crece España con el paso de los minutos, últimos diez minutos del primer tiempo. Haciendo mucho daño España por la banda izquierda.

Min 32
Trepidante partido en Sochi

El partido es un ida y vuelta trepidante, partidazo este Portugal-España. Una genialidad de Diego Costa ha igualado el duelo, con el paso de los minutos mejora España. Recta final del primer tiempo.

Min 29
Amarilla para Bruno Fernandes

Amarilla para Bruno Fernandes, entrada del luso sobre Nacho Fernández, es la segunda tarjeta del partido. Falta peligrosa a favor de España, el disparo de Silva, a la barrera.

Min 27
¡Al larguero Isco!

¡Zapatazo de Isco al larguero! Espectacular remate de Isco, derechazo descomunal, el esférico golpea en el larguero y bota en la línea, reclama gol el equipo español, pero no ha entrado el balón. Reacciona España que ha tenido el 2-1 por centímetros.

Min 25
¡Goooooool de España, gooooooooooooooolazo de Diego Costaaaaa!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTAAAAAAAA, GOLAAAAZO DE ESPAÑA! Balón larguísimo de Diego Costa, reclama Pepe falta del brasileño, manda seguir el colegiado y el derechazo potente del ariete, imposible para Rui Patricio, empata España 1-1.

Min 23
¡Jugadón de Iniesta!

Apareció el mago Iniesta por la banda izquierda, jugada personal que llega a línea de fondo, dejó atrás para Silva, falló en el control el canario, el remate final con la zurda lo taponó José Fonte.

Min 21
Desconectados los atacantes de España

Diego Costa, quien actúa como referencia, no está conectando con los Silva, Isco e Iniesta, no está siendo dañina la selección española, pese a dominar la posesión. Siguen pasando los minutos, sigue valiendo el gol de Cristiano.

Min 18
Amarilla para Sergio Busquets

Primera amarilla del partido, cartulina para Busquets tras una entrada sobre Guedes, protesta la decisión el centrocampista. Es el primer amonestado del partido.

Min 16
Portugal se aferra a las contras

El plan es clarísimo. España domina la posesión y Portugal se agarra a la velocidad de Guedes y Cristiano Ronaldo en los contragolpes para hacer mucho daño al cuadro español. No está cómodo España en el partido.

Min 13
Sólido y con las ideas claras Portugal

España domina la posesión pero Portugal se defiende con orden y solidez, le está costando a los de Fernando Hierro profundizar y hacer daño a los lusos. Se siente cómodo Portugal sin balón, de momento mandan los lusos 1-0 en el marcador.

Min 10
¡Dispara fuera Silva!

¡Primera gran ocasión de España! Centro de Koke desde la izquierda, trató de controlar Diego Costa, le cayó el esférico a bocajarro a Silva, remate de primeras del canario, ¡desviado! Primer aviso de España.

Min 7
Mazazo para España

El gol ha sido un mazazo tremendo para España en estos primeros compases del Mundial, error de Nacho, que trabó a Cristiano, el penalti fue justo. Trata ahora España de recomponerse a través de la posesión, obligado a reaccionar el conjunto español.

Min 4
¡Gol de Portugal, marca Cristiano Ronaldo!

¡Gol de Portugal, gol de Cristiano Ronaldo! Engañó Cristiano a De Gea, disparó a la izquieda de De Gea, el meta se tiró a la derecha. Mazazo para España nada más empezar el Mundial, 1-0.

Min 3
¡Penalti a favor de Portugal!

¡Penalti de Nacho a Cristiano Ronaldo! No lo dudó el colegiado, dribló el luso hacia afuera, le trabó Nacho, penalti a favor de Portugal.

Min 1
¡Comienza el Mundial para España!

¡Arranca la participación de España en Rusia 2018, arranca este Portugal - España! Primeros compases de esta Copa del Mundo para los españoles.

Previa
¡Suenan los himnos!

¡Suenan los himnos! Se abrazan los jugadores de España, cantan los miles de aficionados desplazados. ¡Llegó el momento, va a arrancar este Portugal España!

Previa
¡Saltan los dos equipos!

Entran los 22 protagonistas al césped, a punto de sonar los himnos, espectacular el ambiente en Sochi, ¡va a debutar España en la mayor cita futbolística del mundo! A punto de arrancar el partido.

Previa
Calientan los dos equipos

Ambos conjuntos apuran ya sus ejercicios de calentamiento en el Fisht Stadium de Sochi. Apenas quedan unos minutos para el arranque de España en el mundial, gran ambiente en el espectacular recinto.

Previa
Tweet de Julen Lopetegui

El exseleccionador español lanza un mensaje de apoyo y unidad minutos antes del debut mundialista:

"Todo lo mejor en este Mundial para Fernando y un magnífico equipo y grupo humano: nuestra selección de España. Nos sentiremos partícipes de toda vuestra fuerza, unión y pasión."

PREVIA
EN DIRECTO, LA PREVIA DEL DEBUT
Previa
Los dos equipos, ya en el estadio
Previa
Cristiano, delantero centro

Finalmente André Silva se cae del once de Portugal, será Cristiano Ronaldo quien actuará de delantero centro. El banquillo luso estará formado por: Beto, Gelson Martins, Quaresma, Adrien Silva, Rubén Días, Ricardo Pereira, Bruno Alves, Mario Rui y Anthony Lopes.

Previa
Los gallegos Iago Aspas y Lucas Vázquez, suplentes

Los dos gallegos tendrán que esperar en el banquillo su oportunidad. El banquillo de España lo forman: Reina, Kepa, Thiago, Carvajal, Saúl, Azpilicueta, Rodrigo, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Monreal y Odriozola.

Previa
¡Oficial, once de Portugal!

Ya tenemos once también en Portugal, la selección lusa sale de inicio con: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Rui Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Guedes y Cristiano Ronaldo

Previa
Oficial, once de España

¡Once de España! Ya tenemos el primer once del Mundial, Fernando Hierro sale con el once esperado: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Silva, Isco y Diego Costa

 

Previa
De Julen Lopetegui a Fernando Hierro

El once de Fernando Hierro es una incógnita, pero todo hace indicar que dará continuidad a la idea de Julen Lopetegui, tras apenas dos entrenamientos con el grupo. Todo apunta a que Diego Costa, Silva e Isco encabezarán el ataque de España.

Previa
Rueda el balón para España

A partir de las 20.00 horas, en Sochi, solo manda el fútbol para la selección española. ¡Arranca el Mundial para España ante Portugal! Tras la tormentosa semana con la salida de Julen Lopetegui, España debuta en un durísimo partido ante Cristiano Ronaldo y compañía.

Tras la tremenda convulsión de los últimos días en Krasnodar llegó el día señalado, llega el debut de España en el Mundial de Rusia, ante Portugal. Tras el fulminante despido de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días del arranque de España en el Mundial y la presencia de Fernando Hierro en el banquillo español.

Esta noche, en Sochi, la selección española mide su actual estado anímico y futbolístico ante la Portugal encabezada por Cristiano Ronaldo, que se antoja como la gran rival para el primer puesto del grupo. El once de Fernando Hierro, que apenas ha podido dirigir dos entrenamientos con el grupo, es una incógnito, pero podría dar continuidad a la idea inicial de Julen, en lo que sería un once formado por: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Koke; Silva, Isco y Diego Costa. En Portugal, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva encabezan un ataque en el que Gonçalo Guedes o André Silva es la gran incógnita.

Será a partir de las 20.00 horas, en Sochi, arranca el Mundial para la selección española; Portugal - España.