El jurado del concurso de «graffiti» hará una exhibición el Pazo dos Deportes

Hoy comienza en Lugo el primer certamen de estas características que se celebra en Galicia Más de una veintena de «escritores» participarán en el concurso de «graffiti» que se celebra a partir de hoy en Lugo, dentro del primer Festival de Culturas Alternativas que organiza el Ayuntamiento lucense con la colaboración de tres empresas, Gadis, Montana Colors y Tablicia. El certamen, que contará con un jurado de excepción, estará acompañado por un concierto de hip-hop, y un festival de música techno que se desarrollará mañana, a partir de las nueve de la noche, y el sábado, a partir de las diez.

De Abel Vilela habló en Pantón sobre la historia de la muralla de Lugo

Las Xornadas da Rota do Románico continuarán el próximo viernes El historiador Adolfo de Abel Vilela abrió ayer la decimotercera edición de las Xornadas da Rota do Románico de Pantón con una conferencia sobre la muralla lucense. Las jornadas continuarán durante las próximas semanas con la intervención del historiador Antonio Blanco y del escritor Manuel María.

Exaltación de la fiesta y de la muerte

LITERATURA EN LUGO La Galería Sargadelos acogió ayer el acto de presentación del libro del historiador lucense, Adolfo de Abel Vilela bajo el título A pompa funeral e festiva como exaltación do poder, o ceremonial en Lugo, publicado por el Instituto de Estudios Galegos Padre Sarmiento.Presentada