TEMA Arte

Últimos artículos publicados

02 ago 2002

El robo de una escultura agrava los problemas del Museo Británico

La institución londinense hace frente a un incremento del déficit, las huelgas y la escasez de personal Déficit, recortes presupuestarios, huelgas de personal y, ahora, el robo de una pieza. La desaparición el pasado martes, a plena luz del día, de una escultura griega, valorada en 60.000 euros, ha venido a agravar los problemas que arrastra el Museo Británico de Londres, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo.

Jesús Fraga

02 ago 2002

La Academia de San Fernando dice que la restauración de San Vicente es ejemplar

Afirma que las denuncias sobre las obras del parador de turismo crearon una alarma injustificada La Consellería de Cultura divulgó ayer el contenido de un informe elaborado por la Academia de Bellas Artes de San Fernando a raíz de las denuncias sobre la supuesta existencia de destrozos en el conjunto monumental de San Vicente, que se atribuyeron a las obras del parador de turismo.

02 ago 2002

Sarria se abre de orejas

La programación cultural de este mes de agosto oferta música de diferentes estilos Milladoiro actuará el día 31 en el marco de la tradicional celebración de la Noite Meiga

Rocío Núñez

02 ago 2002

Pasado y futuro, de la mano

Dos exposiciones en el edificio Sarmiento combinan la vanguardia artística de los Novos Valores con la sobriedad escultórica de Fernando Campo Sobrino

Serxio Barral serxio.barral@lavoz.es

02 ago 2002

El Marcide redujo la lista de espera en las operaciones de ginecología y oftalmología

Los especialistas médicos realizaron consultas extraordinarias para descongestionar los servicios en verano ¿Listas de espera? El hospital Arquitecto Marcide ha conseguido desembarazarse de este lastre, el que más da que hablar y el que más críticas genera entre los enfermos, los sindicatos y los partidos políticos, al menos durante este verano. Y lo ha hecho con el método tradicional: con consultas médicas extraordinarias de mañana y tarde. Pero, sólo entre los pacientes con patologías en ginecología y oftalmología, según explicó el gerente del complejo hospitalario.

02 ago 2002

Canido, una cruz para la historia

La arquitectura, calles y trazado del tradicional barrio aún recuerda a sus orígenes, hace más de quinientos años, como la prolongación de Ferrol Vello

S. Vicente

02 ago 2002

Agosto concentra el mayor número de jóvenes muertos en la carretera

El año pasado perdieron la vida en Galicia veinte menores de 30 años y hubo 19 siniestros de noche Tres de la madrugada. Jóvenes, música, copas y marcha. Difícil recordar en esos momentos el coche, el regreso a casa. Pero la hora de coger el volante siempre llega. Es entonces cuando se agita la mezcla más explosiva del verano: un conductor joven, muchas veces bajo los efectos del alcohol.

José Manuel Pan