El autor del plan director considera que se trata de una medida de protección, por lo que no ha de pedir un nuevo permiso a Patrimonio Año y medio después de que Patrimonio diera el visto bueno, con matices, al plan director de Dombate, la Diputación sólo ha construido el cierre definitivo del dolmen y ha renovado la cubierta provisional. La próxima actuación será la instalación de la polémica cúpula transparente, puesto que para ello no se precisa tener el plan especial de urbanismo ni solicitar nuevas autorizaciones a Cultura, según explicó el arquitecto del organismo provincial Fernando Cebrián. De todos modos, los próximos trabajos son los que menos gustan al director xeral de Patrimonio, que lo dejó muy claro en su informe de junio del 2000. Al referirse a la cúpula, Ángel Sicart aseguró: «Deberá estudiarse unha solución que harmonice, o máis posible co entorno».
C.V.G.