El desarrollo de la causa contra el magistrado, al que se quería dar un escarmiento, hizo que el proceso degenerase en un enfrentamiento entre el Supremo y la Fiscalía
CC. OO. llama a filas para contestar el ajuste, compara la situación con una olla de agua hirviendo y avisa: «Con estas medidas llegaremos a los 5 millones de parados»
Pedirán nuevos informes sobre el asunto, entre ellos uno a la sala de lo penal del Tribunal Supremo, la encargada de juzgarle por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.
Entre ellos figura otro juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño; presidentes de Audiencias Provinciales como el de Las Palmas, José Antonio Martín; o el magistrado de Murcia Fernando Ferrín Calamita, finalmente condenado por retrasar la tramitación del expediente de adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de su madre.
El escrito ha sido presentado hoy ante la sala segunda del TS, coincidiendo con la reunión del Consejo General del Poder Judicial que decidirá sobre la suspensión de Garzón.