La 59 edición del Festival de San Sebastián abrirá mañana el telón. Su director reconoce que el certámen es el hermano pequeño de los grandes festivales cinematográficos, pero cuenta a su favor con una sección oficial muy «sólida y heterogénea» y una fuerte apuesta por el cine español.
Así lo ha manifestado en su discurso con motivo de la apertura del Año Judicial, el último que pronuncia como fiscal general del Estado en este acto, dado que este año finaliza su mandato.
El regidor, de 24 años, declaró ante el juez Pablo Ruz y se desmarcó de este acto, cuya responsabilidad atribuyó al anterior equipo de gobierno, que aprobó el programa festivo
«El preacuerdo no contiene más que las ideas y los principios generales», pero apunta a «cosas muy importantes», asegura el líder de la formación, Patxi Zabaleta.
Los servicios de Información coinciden en que la banda no tiene intención de retomar las armas pero recuerdan que apenas acaba de abrir un debate para decidir su futuro.
Para el juez Pablo Ruz, los hechos relatados en la denuncia de la Fiscalía «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito».