TEMA Cádiz

Últimos artículos publicados

03 sep 2001

Barcos gallegos eludirán el paro de Mauritania faenando en Senegal

Los armadores estudiarán fórmulas para mejorar la comercialización en fresco de la merluza negra mauritana Parte de la flota gallega que faena en Mauritania se desplazará a Senegal para evitar el período inactivo al que obligan los dos meses de parada biológica que han decretado las autoridades de aquel país. Los barcos que cambiarán de caladero son, básicamente, los que se dedican a la captura de merluza negra.

ESPE ABUÍN

23 ago 2001

La luna gira en el Coliseo

CHRISTIAN CASARES AL DÍA Aute, Mercé y Mónica Molina traen hoy a la ciudad su «Giraluna»

19 ago 2001

La avalancha de 800 inmigrantes desborda los centros de acogida

Las autoridades de Tarifa se vieron obligadas a habilitar un polideportivo y una guardería La avalancha de más de 800 inmigrantes detenidos en las costas españolas ha desbordado los centros de acogida destinados a indocumentados. Tras la llegada ayer de otros 237 africanos, 183 en Tarifa, las autoridades locales tuvieron que habilitar un polideportivo, que acoge a más de 300 inmigrantes, y una guardería, donde se alojan las mujeres y un bebé. El PSOE acusó ayer al Gobierno de «haber perdido el control de la situación» y de renunciar a llegar a cualquier tipo de acuerdo con Marruecos.

ALGECIRAS / GRAN CANARIA

18 ago 2001

Detenidos 567 inmigrantes en la mayor avalancha de pateras de la historia

Rescatan en aguas de Fuerteventura el cuerpo de un indocumentado africano La masiva llegada de inmigrantes a la costa española alcanzó ayer una cifra histórica. Al menos 567 fueron detenidos en distintos puntos de Algeciras, Tarifa, Fuerteventura y Ceuta. Uno de ellos apareció ahogado y otros recibieron asistencia médica. Esta nueva oleada bate todos los récords de entrada ilegal de inmigrantes de origen subsahariano y magrebí.

R.C.