El petrolero «Campurdán» entrará mañana en la ría con una grieta en su casco
El barco se encontraba cargando gasóleo en los pantalanes de Repsol del puerto de A Coruña cuando fue detectada la avería Más vale prevenir que lamentar fue la máxima que el pasado miércoles aplicaron los técnicos para ordenar al capitán del petrolero «Campurdán» que abandonase el puerto coruñés y fondease en la ría de Ares. El barco estaba cargando gasóleo en uno de los pantalanes de la refinería cuando una pequeña mancha aparecida en el mar obligó a paralizar la maniobra y realizar una inspección que descubrió una pequeña grieta en su casco. El buque desgasificó sus tanques en el fondeadero y ahora aguarda para reparar la avería en Bazán. Está previsto que mañana domingo entre en la ría de Ferrol, si bien la maniobra podría adelantarse.
E.M. / F.V.