El cardiólogo compostelano, que ingresa este viernes en la Real Academia de Medicina de Galicia, cree que se debe investigar el por qué en la primera mitad de año la mortalidad ha aumentado en un 18 % sin ninguna causa aparente
Tras un caso denunciado en Santiago dice que se ordenó eliminar todas las restricciones por el covid y a la vez mantener la atención sin necesidad de cita previa
El Chuac dedica unas jornadas a reivindicar la esencia de una especialidad clave en la prevención y tratamiento de enfermedades y alerta sobre el riesgo de banalizar la disciplina relegándola a aspectos estéticos
Ni es un problema individual, ni crear miles de unidades de psicología es la solución a lo que Marta Carmona y Javier Padilla llaman «el sentir de una época» en Malestamos: «Poner una renta básica universal, eso sí que tiene un impacto muy grande en el sufrimiento psíquico»
«La operación polvorón, consistente en perder kilos antes de Navidad, me va regular. Los kilos se me acumulan como libros en la mesilla. Y eso que en la mesilla tengo el Quijote»
El CHUS de Santiago participó en el ensayo de un nuevo fármaco, aprobado por Europa, que revolucionará el tratamiento, así como en la vacuna que se prepara para las embarazadas