En el proyecto participarán, además del organismo municipal, la Universidad, entidades públicas y asociaciones privadas El gobierno local llevará adelante una experiencia piloto orientada, por un lado, a obtener energía solar térmica para calentar agua y, por otro, fotovoltaica, para producir corriente eléctrica. El proyecto se aplicará probablemente este mismo año en un edificio municipal, que podría ser el propio Concello, y se realizará en colaboración con la Universidad de Vigo y con el Instituto de Energía de Galicia, Inega.
Mª.J.F.