Savater critica en A Coruña a la prensa que iguala «a violentos y a asesinables»

La Fiscalía cita a declarar a Pepe Rei para declarar como presunto colaborador de ETA El filósofo Fernando Savater, miembro de la plataforma ¡Basta ya!, denunció ayer en A Coruña la existencia de una actuación «malévola» de determinada prensa que condena al mismo tiempo la violencia «pero también a los asesinables», en alusión a los objetivos de ETA. La fiscalía ha remitido al juez las diligencias en las que investiga publicaciones del ex-jefe de investigación de «Egin», Pepe Rei, sobre periodistas y le ha citado como imputado por supuesta colaboración con ETA.

Savater aboga por que las nuevas tecnologías «mundialicen» la educación

Un seminario sobre «Humanismo y telecomunicación» analiza en A Coruña la sociedad de la información Un premio Nobel y un filósofo, ambos en el listado de autores comprometidos, sirvieron ayer el plato fuerte del seminario «Humanismo y telecomunicación» que la Fundación Airtel celebra en A Coruña. José Saramago y Fernando Savater ofrecieron a un auditorio lleno de jóvenes su reflexión sobre la convergencia necesaria en la sociedad de la información. La ética de la técnica, es decir, la necesidad de que la tecnología lleve a todos los rincones la educación _y no sólo el capital_ fue el eje de la charla de Savater.

R.D.

Saramago y Savater revelarán el vínculo entre telecomunicación y humanismo

Ambos participarán en el seminario que organiza Airtel en el hotel Finisterre A Coruña se convertirá la semana que viene en el centro neurálgico de la filosofía, la cultura y la comunicación. Personajes tan destacados como el premio Nobel de Literatura, José Saramago; el filósofo, Fernando Savater o el director de «Le Monde Diplomatique», Ignacio Ramonet participarán en el seminario «Humanismo y telecomunicación», organizado por Airtel. La relación entre la innovadora sociedad de la información y la globalización será el motivo que reúna a tan destacados expertos.

Un seminario reúne en A Coruña a José Saramago, Fernando Savater e Ignacio Ramonet

El premio Nobel de Literatura José Saramago participará en un seminario organizado por la Fundación Airtel en A Coruña, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el hotel Finisterre con el título Humanismo y telecomunicación: la convergencia necesaria. Saramago, que será presentado por el alcalde coruñés, Francisco Vázquez, pronunciará la conferencia titulada La aldea virtual. Otros ponentes serán el filósofo Fernando Savater, que hablará sobre Los valores ciudadanos ante el nuevo milenio, y el catedrático de Sociología Salvador Giner, con el tema ¿La mundialización del civismo?

La plataforma pacifista Basta Ya recibe el premio Sajarov de derechos humanos

El PP quiere que el Parlamento vasco declare «ofensiva» la presencia de Josu Ternera en la Cámara El Parlamento Europeo concedió ayer el premio Sajarov a los derechos humanos y la libertad de expresión a la plataforma cívica española Basta Ya. El galardón, que recae por primera vez en una persona o colectivo de dentro de la Unión Europea, será entregado en una sesión solemne en el pleno de Estrasburgo el próximo 13 de diciembre.