El Día de las Fuerzas Armadas abrió las puertas de la vida militar a los ferrolanos
La conmemoración, centralizada en el Cantón, sirvió para promocionar el Ejército profesional entre los jóvenes La estampa se repite cada año. Balcones vestidos con banderas, cañonazos a mansalva y más uniformes de los habituales por las calles del centro. El Día de las Fuerzas Armadas se dejó notar, de nuevo, en Ferrol. La conmemoración congregó a centenares de curiosos en el Cantón de Molins, que se convirtió en un cuartel de campaña accidental para dar cobijo a coches, camiones, cañones, embarcaciones y toda suerte de material militar. La cita también se aprovechó para captar a futuros soldados -ante la inminente desaparición del servicio militar y la escasez de aspirantes a la profesionalización- y abrir las puertas de las dependencias locales, más allá de las murallas, a la sociedad civil.
REDACCIÓN