TEMA Francisco Álvarez-Cascos

Últimos artículos publicados

30 may 2000

Valdés solicitará de nuevo a Fomento la mejora integral de la travesía de Luarca

Landeira llevará a pleno la petición, que espera sea atendida por el actual ministro, Álvarez-Cascos El Ayuntamiento de Valdés solicitará de nuevo al Ministerio de Fomento, cartera que ahora ostenta Francisco Álvarez-Cascos, la ejecución de las millonarias obras de mejora de la maltrecha travesía de la N-634 a su paso por Luarca, tal y como confirmó el alcalde, el socialista Jesús Landeira.

22 may 2000

Fraga insiste ante el Gobierno en la conexión entre el puerto y la A-9

A pesar de su exclusión de los presupuestos, el presidente de la Xunta insta a Fomento a agilizar el proyecto El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se ha convertido una vez más en el valido de la conexión del puerto de Vilagarcía con la autopista ante el Gobierno. Fraga, que ayer protagonizó una maratoniana ronda de entrevistas con seis ministros, se reunirá a lo largo de esta semana con el titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, cuyo departamento debe ejecutar el proyecto. Éste será el segundo intento del máximo responsable autonómico por agilizar el enlace con la autopista. El año pasado, sus gestiones ante José María Aznar para su inclusión en los Presupuestos del Estado de 2000 fracasaron.

22 may 2000

Fraga admite que se presentará a las próximas elecciones porque tiene posibilidades de ganar

En sectores del PP gallego se trabaja con la hipótesis de adelantar los comicios autonómicos a la primavera Mientras el tiempo avanza hacia el congreso del PPdeG que aclamará a Manuel Fraga como candidato a la reelección a la Presidencia de la Xunta, el político ha comenzado a abandonar los matices con los que sembró durante los últimos meses sus declaraciones sobre su participación en una nueva carrera electoral.

REDACCIÓN SANTIAGO

22 may 2000

Nueve comunidades autónomas se unen para pedir la gestión de sus aeropuertos

Representan el setenta por ciento de la actividad de transporte aéreo de todo el conjunto del Estado Nueve comunidades autónomas quieren participar en la gestión de los aeropuertos ubicados en sus respectivos territorios, según pusieron de manifiesto sus consejeros de Transportes durante una reunión celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria. Los consejeros acordaron solicitar un reunión con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. Las autonomías que participaron en el encuentro de Las Palmas fueron Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Murcia y País Vasco, que concentran en su conjunto el 70 por ciento de la actividad aeroportuaria de España.

COLPISA

21 may 2000

Manuel Fraga aborda en detalle con seis ministros las demandas que elevó a Aznar

La primera ronda con los miembros del Gobierno recupera el espíritu de los «tours» de la era socialista Recibido el jueves el «placet» de José María Aznar, Manuel Fraga visitará hoy seis ministerios para ahondar en los detalles de las peticiones de Galicia al nuevo Gobierno. El titular de la Xunta recupera las jornadas maratonianas por los despachos madrileños que lo caracterizaron durante la era socialista. La ronda de entrevistas estará sucedida en los próximos días por una segunda entrega, la cual incluirá un encuentro con el ministro de Fomento, Álvarez Cascos, para analizar las inversiones ferroviarias.