El fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, considera prematuro hablar de un grupo organizado en la quema del monte, pero señala que el peso de la ley recaerá sobre los autores, especialmente tras haber causado cuatro víctimas mortales.
Los incendios forestales activos en el suroccidente asturiano dieron lugar al desalojo de las localidades por la cercanía del fuego, el aire y la concentración de humo
A las dos primeras víctimas confirmadas en la parroquia nigranesa de Chandebrito, hay que sumar a un septuagenario en Carballeda de Avia que intentó salvar a sus cabras del fuego y a un hombre que cayó desde un muro en San Andrés de Comesaña, en Vigo