Camacho dimite tras considerar que se 'ha acabado un ciclo'

El seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, presentó hoy su dimisión aduciendo que su etapa al frente del banquillo nacional se ha terminado. Iñaki Saez ha aceptado el cargo de forma provisional.

Camacho abandona la selección sin argumentos convincentes

Camacho no sigue. El seleccionador español da la espantada cuando él mismo había sugerido que continuaría después del recién finalizado Mundial de Corea y Japón. Ayer anunció su marcha. El día anterior había presentado su dimisión ante el secretario general de la Federación, Gerardo González (el presidente Ángel Villar se encontraba en vuelo de regreso desde Tokio).

Hierro dejará la selección tras el Mundial

El capitán de la selección española de fútbol, Fernando Hierro, se retirará del combinado nacional una vez finalice su participación en el Mundial 2002. Hierro, ha destacado que se va 'satisfecho', entre otros motivos, porque lo ha dado 'todo por la camiseta' de su país.

«A Irlanda si le regalas algo se lo queda para toda la vida»

José Antonio Camacho, seleccionador del combinado español Acaba de concluir el entrenamiento de la selección, el último que realizará en Ulsan si mañana cae en octavos de final ante Irlanda. José Antonio Camacho, todavía sudoroso, se sienta en un sillón y se acomoda. Buena señal, parece que tiene ganas de hablar. Se presenta relajado y sonriente -cómo cambian las victorias el carácter de algunas personas- y aclara que no tiene ninguna prisa. «Esto es como la consulta del médico. Venga pregunta», dice mientras se incorpora, cruza las manos y mira de frente a su interlocutor. Ya está listo.

Irlanda cumple el trámite ante los saudíes y pasa a octavos

Irlanda puede ser el escollo. El equipo de Mick McCarthy logró su objetivo de ganar a Arabia Saudí (3-0) y probablemente se enfrentará a España en octavos de final si el conjunto de José Antonio Camacho consigue un empate o un triunfo ante Sudáfrica.

Camacho reparte juego

«Se merecen un premio, y ante Sudáfrica lo van a recibir, quiero que jueguen todos porque el Mundial es un acontecimiento único». José Antonio Camacho se refería a los suplentes, a los que apenas han entrado en los dos primeros encuentros y a los que no han disfrutado hasta ahora de un minuto en el Mundial.