España revisa la enfermería

Salgado se entrenó ayer durante unos minutos con el resto del grupo, mientras que Raúl sufre dolores en el cuádriceps derecho El seleccionador español, José Antonio Camacho, volvió a entrenar en la mañana de ayer a puerta cerrada para la prensa y aficionados, preparando las jugadas de estrategia de cara al encuentro del próximo martes ante Noruega.

Míchel Salgado se lesiona y es duda ante Noruega

Sufrió un esguince en su tobillo derecho en el entrenamiento El lateral derecho Míchel Salgado se retiró del entrenamiento que dirigió ayer José Antonio Camacho en Tegelen. El pontevedrés sufrió un esguince en su tobillo derecho y, aunque no está descartado para el partido ante Noruega es seria duda.

Fran y Míchel Salgado, en el once titular de Camacho

EUROCOPA-2000 El entrenamiento de ayer despejó gran parte de las dudas sobre el equipo que debutará contra Noruega. Molina en la portería; Míchel Salgado, Paco, Hierro y Aranzabal en la defensa; en el medio, Guardiola y Valerón; más adelantados, Fran, Raúl y Etxeberría; y como delantero centro, Urzaiz.

Camacho dará descanso a los que no viajen a Luxemburgo

FÚTBOL / EUROCOPA La selección española participó ayer en su primer entrenamiento desde que llegó a la localidad holandesa de Tegelen. Al término de la sesión, que se celebró en medio de un gran aguacero y que hubo de suspenderse por la tarde, José Antonio Camacho anunció que para el amistoso de mañana ante Luxemburgo, el último antes de debutar en la Eurocopa ante Noruega el día 13, dará descanso a varios de sus internacionales.

Camacho prescinde de Raúl para afrontar la última prueba

La ausencia del madridista marca el amistoso de hoy ante Luxemburgo España jugará ante Luxemburgo (20 horas, TVE 1) sin su presumible delantera titular. José Antonio Camacho decidió prescindir de Raúl y de Urzaiz para la última prueba de la selección antes de la Eurocopa. Junto a éstos, el seleccionador dejó en Holanda a Molina, a Guardiola, al gallego Michel Salgado y a Paco. Según esta medida, el técnico murciano podría alinear a los seis descartes en el once titular del debut ante Noruega el próximo martes.

Camacho rebosa optimismo tras el empate ante Suecia

FÚTBOL «Muy bien, muy bien, frente a Suecia jugamos muy bien, con mucho orden». El seleccionador José Antonio Camacho insistió ayer en que el test de Gotemburgo frente a los escandinavos resultó excelente de cara al debut en la Eurocopa frente a Noruega.

Iker Casillas y Gerard debutan con España ante Suecia

Fran y Míchel Salgado también estarán en el once titular La selección española comienza hoy (20 horas, TVE 1) su particular cuenta atrás. El equipo dirigido por José Antonio Camacho se enfrenta a Suecia en el primero de los dos amistosos (el último será ante Luxemburgo el miércoles) que el combinado nacional jugará antes de afrontar la Eurocopa de Bélgica y Holanda.

Camacho: «''España favorita'' es la cantinela de siempre»

FÚTBOL El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, aseguró ayer en la concentración que «no influye» que tilden a España de favorita, porque «desde lo 18 años estoy en primera línea del fútbol y siempre somos favoritos antes de empezar, es la misma cantinela», añadió. El entrenador recordó que cuando se acerca una cita importante a nivel internacional «el fútbol español es favorito antes de empezar, pero nuestra idea es salir a ganar cada partido», indicó.

La selección española ya trabaja sólo para la Eurocopa

FÚTBOL La selección española se concentró definitivamente de cara a la Eurocopa 2000 en el Parador de El Saler, en Valencia. La jornada de ayer transcurrió con normalidad y lo más destacable fue el reparto definitivo de dorsales. Los jugadores optaron por el conservadurismo en la elección de los mismos. Los que repiten convocatoria (la anterior fue la del Mundial de Francia) decidieron quedarse con el mismo número que lucieron en aquella cita.

La selección dejó un mensaje de optimismo y prudencia

FÚTBOL Los doce jugadores que estuvieron concentrados desde el martes en A Toxa abandonaron ayer a mediodía la isla grovense dejando un mensaje de optimismo a los aficionados de cara a la Eurocopa que se disputará en Holanda y Bélgica. Optimismo y prudencia, porque la historia enseña y aunque el clima creado alrededor de la selección que entrena José Antonio Camacho es el más propicio, nadie quiere dar un paso en falso.

Casillas y Gerard, con serias opciones de ir a la selección

FÚTBOL Con la noche vivida en Saint Denis colgando de sus pestañas, José Antonio Camacho dejó abierta la puerta a la posibilidad de que los nombres de Iker Casillas y Gerard figuren en la convocatoria de la selección española que disputará la Eurocopa. El interrogante quedará despejado el domingo, cuando anuncie la lista definitiva desde el parador de El Saler (Valencia).

Fran jugará la próxima Eurocopa

UNA LIGA PARA GALICIA Fran jugará la próxima Eurocopa, que se disputará entre los días 10 de junio y 2 de julio en Bélgica y Holanda, según informó ayer el Deportivo a través de su página oficial en Internet (www.canaldeportivo.com).